Saltar al contenido

Beneficios De La Leche De Magnesia: laxante, para las manchas, las axilas y más!

para que sirve la leche de magnesia

La leche de magnesia es el nombre comercial que se le da al hidróxido de magnesio. Es un producto de venta libre sin receta que se consigue por lo general en farmacias y que es comúnmente utilizado como antiácido Sin embargo, el producto tiene muchos otros beneficios y usos. Continúa leyendo porque en este artículo aprenderás sus usos principales, beneficios y cómo aplicarla.

Principales usos y utilidades de la leche de magnesia

1. Sirve como laxante

La leche de magnesia lleva el agua hacia los intestinos y esto logra una acción laxante para inducir la evacuación intestinal. Utilízalo si sufres de estreñimiento pero con mucha precaución y en cortos periodos de tiempo, ya que es conocido que su uso excesivo puede afectar la autonomía del colón haciéndolo dependiente.

MIRA TAMBIÉN:  Cómo Tomar La Leche De Magnesia Como Laxante

Dosis como laxante ¿Cuánto se debe tomar?

  • Para adultos y niños mayores de 12 años que utilizan leche de magnesia como laxante, la dosis de líquido recomendado es de dos a cuatro cucharadas una vez al día, preferiblemente antes de acostarse. Después debe tomarse un vaso de agua.
  • Para niños entre 6 a 11 años, la dosis recomendada es de 1 a 2 cucharadas una vez al día.

2. Sirve como antiácido

Los efectos antiácidos de la leche de magnesia ayudan como remedio efectivo para la acidez y el reflujo gástrico. Toma una cucharada de ésta leche 30 minutos después de las comidas cuando sientas que tienes molestias.

3. Alivia la indigestión

No sólo se calma el estómago cuando hay exceso de ácido, pero también sirve para tratar los síntomas de las deposiciones poco frecuentes y así ayuda en casos de indigestión. Lo recomendable es tomar máximo 2 cucharaditas al día en casos de indigestión.

4. La leche de magnesia en la piel

  • Puede ser utilizada para contrarrestar el problema de la piel grasa. 
  • Sirve para matar las bacterias en la piel y por su contenido de zinc puede curar las heridas leves.
  • Cubrir la nariz o cualquier parte de la cara con leche de magnesia, sirve para eliminar puntos negros.
  • La leche de magnesia es muy útil para aclarar, eliminar y prevenir la formación de manchas.
  • Al tener un efecto limpiador y antibacterial, sirve para prevenir y controlar brotes de acné.
MIRA TAMBIÉN:  ¿La leche de Magnesia Phillips Sirve Para Las Manchas De La Piel?

5. Sirve en las axilas y los pies

La leche de magnesia ha sido comúnmente utilizada como una alternativa para controlar el mal olor en las axilas y los pies, gracias a su acción antibacterial y por eliminar la humedad o sudoración excesiva. Solo tienes que rellenar una botella de spray con un poco de leche de magnesia y aplicarla en axilas o pies y dejar secar antes de vestirte.

6. Sirve para quemaduras de sol

Su alto contenido en zinc logra un efecto calmante en la piel enrojecida por el sol. Ayuda a enfriar la piel y reducir el dolor que es típico de la mayoría de las quemaduras solares.

7. Es muy útil para la dermatitis del pañal y tiña inguinal

Puedes optar por aplicar la leche de magnesia directamente sola como reemplazo de las cremas anti-pañalitis. Solo tendrás que poner un poco en las partes rojas que le arden a tu bebé y ésta le dará un alivio.
También es muy útil en casos de tiña inguinal (un hongo que se produce por exceso de humedad en esa zona). A muchos bebés les da, e igual a personas mayores. Aplicar la leche de magnesia en ese caso, ayuda a matar las bacterias que causan el problema.

Contraindicaciones y precauciones

  • Algo a tener en cuenta es que la leche de magnesia tomada puede bloquear la absorción de hierro y ácido fólico, dos componentes muy importantes que con una deficiencia podría producir anemia. Por eso su consumo no debe ser excesivo.
  • Se debe tener especial cuidado si estás embarazada o amamantando, pues estos dos nutrientes son esenciales para el bebé. Siempre debes consultar al médico en ese caso antes de consumirla.
  • Otra precaución en su consumo es si tienes enfermedad del riñón o estás en una dieta con restricción de magnesio, debes hablar con tu médico antes de utilizarla.
  • Puede causar demasiada resequedad en la piel. Por eso no se debe aplicar en exceso.
  • Utilízala sólo si tienes problemas relacionados con la piel grasa. No se recomienda en casos de piel seca.
  • No utilices el producto con demasiada frecuencia. Se recomienda su uso sólo 2-3 veces a la semana.
MIRA TAMBIÉN:  ¿La Leche De Magnesia Tiene Beneficios Para Adelgazar?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (39)

Conozco la leche de magnesia desde mi infancia y eso que ya tengo 82 años de edad. Recuerdo que la botellita era azul muy facil de reconocer. Primero se usaba en casa sólo como antidiarreico y después la fui utilizando para las quemaduras de sol cuando íbamos a la playa. Maravillosa.

Responder

Así es Carlos Leonel. Este producto existe desde tiempos de nuestras abuelas. Es algo que creemos no debe faltar en ninguna casa pues sus usos son incontables. Muchas gracias por su comentario. Un saludo!

Responder

BUENAS. DESCONOCIA DE LA VARIANTE FUNCIONES DE LA LECHE DE MAGNESIO, PERO AHORA QUE TENGO CONOCIMIENTO DE SU DISTINTO USO ME GUSTARIA SABER SI PUEDO APLICARMELA EN LAS PIERNAS EN UNAS MANCHAS QUE TENGO PRODUCTO DEL AFEITADO.

Responder

Buenas María. Si se puede usar para eliminar y prevenir la formación de manchas, pero debes tener mucho cuidado en el caso de las piernas recién afeitadas puesto que por lo general queda la piel seca después de rasurar y este producto puede causar aún más resequedad en la piel. Además, debes tener la precaución de usarla máximo 3 veces a la semana precisamente por lo que comentamos de la piel seca. Un saludo!

Responder

Que tan mala puede resultar para las personas con problemas renales?

Responder

Puede tener uso veterinario para dermatitis canina?

Responder

Buenas tardes. Si, efectivamente se puede usar en perros sin ningún tipo de contraindicación. Es un producto muy calmante que, si la aplicas en la piel del perro con la ayuda de un hisopo o un poco de algodón, le va a proporcionar un ligero alivio refrescante en la piel irritada.

Responder

Buenas yo tengo la piel super grasa la puedo utilizar diario ??

Responder

Buenas! Si, es muy recomendada para piel grasa, pero no todos los días, ya que puede resecar en extremo la piel. Un saludo!

Responder

Si me la dejo sola se enjuaga o no y llega a quemar la piel con el sol??

Responder

Se puede dejar aplicada sin inconvenientes para tu problema de piel grasa, pero como te decía, no es muy recomendable hacerlo todos los días, sino un máximo de 2-3 veces por semana. No pasa nada con el sol. Un abrazo!

Responder

Buena tarde
Acabo de leer una recomendación de una página en internet, donde la recomiendan para las personas que tienen micciones frecuentes, tomar una cucharadita al día.

Responder

Buenas tardes. No conocemos información al respecto. Investigaremos sobre sus efectos en las micciones. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

Responder

Buenas tarde,me gustaria saber si la leche de magnesia sirviria para unas manchas que me salieron em el embarazo!gracias!

Responder

Buenas tardes Salud. Si, es útil para tratar ese tipo de problemas en la piel por sus propiedades aclarantes y exfoliantes. No pierdes nada con utilizarla y probar que tal te va, lo digo porque no todos los tipos de piel son iguales, ni mucho menos la gravedad de las manchas. Un cordial saludo.

Responder

Buenas tardes recién me entero que la leche de magnesia tiene muchos beneficios.mi consulta es , mi rostro es un poco grasoso y mi cabellos es bastante grasoso. Puedo usarla que benéficos me dará? Y que frecuencia la puedo usar?.. aparte para tomar la leche magnesia con algún jugo o algun liquido recomendable?. Para un niño de 9 años. Gracias!!

Responder

Buenas tardes. Claro, las bondades de este producto son precisamente para problemas de piel grasa. Puede hacer que el ph se neutralice y quede la piel mucho más suave. También puedes probar en el cabello, pues no tiene ninguna contraindicación. Se puede tomar con jugos, por supuesto, y no hay problema darle a niños mayores de 5 años siempre y cuando sean dosis menores a las de un adulto.

Responder

Hola, buenas tardes.
En México dónde se consigue? La busqué en farmacias del Ahorro y en San Pablo, pero no la tienen…
Gracias!!!

Responder

Si la venden de echo farmacias del ahorro la tienen en génerico, marca propia

Responder

Una pregunta por favor yo tenía dermatitis y me curen pero me quedaron unas marchitas rojas ¿aplicandola se me podrian eliminar la manchas rojas?

Responder

Buenas tardes. La leche de magnesia se utiliza más para manchas oscuras por su efecto aclarante. Realmente no tenemos certeza si aplicándola en manchas rojas pueda tener un efecto, ya que eso depende de cada piel y del tamaño de las mismas. Igual, inténtalo, no pierdes nada, pues no hay efectos adversos, ni contraindicaciones más allá de cuidar que no sea una piel muy seca y no exponerse mucho al sol cuando esté aplicada. Un saludo!

Responder

Buenas tardes mi piel es seca y tengo melasma o paño si me aplico leche de magnesia cuanto tiempo debo dejarla en mi rostro

Responder

Buenas noches. Este producto no es recomendado en piel seca, sino todo lo contrario, ya que tiene la propiedad de secar la piel en problemas de exceso de grasa. De hecho eso lo dejamos claro en la parte de “precauciones de su uso en la piel”. Para piel seca te recomendamos utilizar glicerina líquida. Lee nuestro artículo sobre sus beneficios: https://medicinanatural-alternativa.com/para-que-sirve-la-glicerina-en-la-cara/
Un saludo!

Responder

Se puede aplicar conbinada con una crema hidratante

Responder

Buenas tardes. No hay ningún inconveniente con que uses tu crema hidratante de costumbre. Un saludo!

Responder

hola , un familiar me dijo que cuando mas joven tuvo problemas de úlcera estomacal y tomando dos a tres cucharadas todos los días eliminó poco a poco todas las molestias , eso es efectivo? , porque en internet hay lugares en donde lo prohiben y otros lo recomiendan.

Responder

Buenas tardes Beto. El hidróxido de magnesio que es realmente el nombre de este compuesto, sí es útil como una alternativa para las úlceras estomacales, pues tiene un mecanismo de acción antiácido, pero su efectividad se debe solamente a que matiza los síntomas y las molestias, pero no cura las úlceras por si solo (eso pasa con cualquier antiácido). Seguramente tu familiar también tuvo algún cambio de hábitos o redujo el estrés, etc, etc, porque entran en juego muchos factores. Por otro lado, quizás en algunos sitios no se recomiende porque algunos antiácidos como éste, pueden interferir con la efectividad de los medicamentos recetados, por lo cual, lo mejor es consultarlo con un médico si se está consumiendo algún medicamento para su tratamiento. La conclusión entonces, es que si funciona para tratar los síntomas. Un cordial saludo.

Responder

Hola,
He tenido excelentes resultados en los siguientes puntos:
1. Aclarar manchas de piel (piernas principalmente, manchas generadas por piquetes de mosquito).
2.Exceso de grasa el rostro.
3. Desinflama y elimina espinillas, también puntos negros.
4. Efecto mate en la piel del rostro, lo que me ha ayudado a mantener por más tiempo el maquillaje.

Lo utilizó 5 veces por semana.
Espero les ayude.

Responder

hola, buenos dias soy de peru y pues aqui en mi ciudad nos las tomamos una botellita entera como laxante, y no tengo ninguna clase de problemas, cabe señalar que lo uso cada 6 meses para limpieza intestinal, cree que mas adelante tenga algun tipo de problemas ¿¿

Responder

Buenos Días. Una botella entera es mucho. La dosis como laxante no debe sobrepasar las 4 cucharadas en una sola toma y después se debe tomar un vaso de agua. Realmente no podríamos decir si es segura la forma como lo está tomando. Un saludo.

Responder

Hola… Una de aquellas abuelitas me dijo que le hiciera una cucharadita de leche magnesia en medio vaso de agua a mi bebé de 1 año y se la diera para que no tuviera mas molestias por la dentición… Será cierto???

Responder

Buenas tardes. Sinceramente no vemos ninguna relación en los compuestos de este producto para ese fin. Puede tratarse de un mito. Por otro lado, se debe tener cuidado con un niño tan pequeño. No es conveniente darle este producto, pues lo recomendable es a partir de 5 años y en dosis muy pequeñas. Un cordial saludo.

Responder

hola me pueden ayudar tuve un accidente en la cara y seme quedo de las eridas manchas negras la leche de magnecio me ayudara a eliminarlas xfa ayudenme

Responder

Hola Monica!

Claro que si te puede ayudar a desaparecer poco a poco las manchas negras, ya que tiene un efecto limpiador.
Pero si notas una reaccion diferente, suspende su uso inmediatamente.

Saludos

Responder

Hola, tengo la pies seca y sufro de una alergia que se llamas dishidrosis, y ademas los desodorantes me generan comeson alergias, quería saber si puedo ocupar este producto para el exceso de sudor, en las axilas, aun teniendo la piel seca y sufriendo de estas alergias.

Responder

Buenas tardes Camila. Este producto no es recomendable para piel seca, sino todo lo contrario. Podría controlar el problema de exceso de sudor, pero teniendo esa alergia (deshidrosis) no creo que sea muy conveniente. Un cordial saludo.

Responder

hola buenas noches,quisiera saber si puedo usar la leche de magnesia tengo las axilas manchadas y sudo mucho, tengo la piel en las axilas muy maltratada y reseca pero quisiera saber si aplicándome la leche con un hidratante me funcione. ?

Responder

Buenas noches. Para el problema de las manchas puede ser útil, al igual que para detener el sudor. Lo que si tienes que tener cuidado es con el problema de la resequedad porque precisamente eso es lo que hace este producto en la piel; sin embargo podrías probar aplicando un poco, dejar que seque y ahí recién aplicar una crema hidratante. Es cuestión de probar y si notas efectos adversos simplemente no es para ti. Un cordial saludo.

Responder

La leche de Magnesia la uso desde adolescente como desodorante,no uso otro y siempre me mantiene bien y secas mis axilas.Es el mejor desodorante.

Responder
error: