Saltar al contenido

¿La leche de Magnesia Phillips Sirve Para Las Manchas De La Piel?

leche de magnesia aclarar manchas

El hidróxido de magnesio es un compuesto inorgánico que popularmente se conoce como leche de magnesia. Clínicamente es recomendada para tratar problemas digestivos como acidez estomacal o problemas en los intestinos como estreñimiento o tránsito lento. Sin embargo, recientemente se está poniendo de moda su uso de forma tópica para tratar algunas afecciones en la piel como cutis graso, acné, heridas, y las manchas. En este artículo trataremos estas interrogantes: ¿cómo se debe usar?, ¿qué precauciones debo tener?, ¿existe alguna contraindicación?. Sigue leyendo para conocer las respuestas!

MIRA TAMBIÉN:  Manteca de Cacao para el cabello, la piel, los labios y más

Cómo se debe usar la leche de magnesia para las manchas

Su contenido en zinc logra un efecto limpiador y antibacterial en la piel, teniendo como resultado una propiedad aclarante al cambiar la tonalidad de la piel y generar el aspecto de una capa blanquecina sobre la zona en la que la hayas aplicado. Principalmente se usa en zonas que están propensas a la proliferación de bacterias tales como:

  • Las manchas de la cara
  • Las axilas
  • La entrepierna
  • Las manchas del cuello

Su aplicación es muy sencilla: solo debes humedecer un trozo de algodón o de gasa y aplicarlo con movimientos suaves sobre la zona afectada hasta cubrir uniformemente. Si notas que al secar quedaron zonas que no fueron bien cubiertas, puedes aplicar una segunda mano pero dando toquecitos, esto a fin de evitar desprender la capa que se formó con la primera aplicación.

La forma en la que se aplica puede variar según la zona afectada. En los casos de manchas en la cara o partes del cuerpo expuestas, lo ideal es aplicarla en forma de mascarilla y de preferencia en horas de la noche, antes de acostarnos. Si prefieres aplicarla durante el día, evita exponerte mucho a la luz del sol puesto que se pueden crear variaciones en los tonos del color de la piel. Lo mismo aplica para las manchas en el cuello

Si la mancha es en la zona de las axilas o alguna zona escondida como la entrepierna, puedes usar la leche de magnesia a la hora que gustes, además de ser muy útil para aclarar las manchas, te vendrá muy bien como desodorante, dado que la leche de magnesio evita la proliferación de malos olores. Sucede igual con las manchas en la parte de la entrepierna y de las zonas intimas, te aclarará las manchas y evitará los malos olores.

Precauciones y contraindicaciones

La leche de magnesio suele ser un medicamento muy seguro a la hora de su uso en forma tópica y no genera toxicidad, solo debes tener presente que su uso prolongado puede causar resequedad en la piel, si eres de piel seca o neutra debes limitar su uso a un máximo de 3 días a la semana, y si aún así notas que la sequedad se hace patente, debes disminuir la frecuencia o incluso puedes prescindir de su uso.

Respecto a las contraindicaciones, todo gira respecto a las sugerencias básicas, evitar su uso si eres alérgico a cualquiera de los componentes de la fórmula o, si es la primera vez que la usas y no sabes que reacción pueda causarte, probar con una pequeña cantidad en una zona discreta de tu cuerpo, si no notas algún efecto secundario como irritación, comezón o erupción, quiere decir que es un producto seguro para ti y en consecuencia puedes usarlo sin ningún problema. En caso contrario, debes suspender su uso y consultar con un especialista.

MIRA TAMBIÉN:  Piel Increíble con los beneficios de la baba de caracol!

error: