Saltar al contenido

Usos de la Crema Suavizante de Manzana ¿Para Qué Sirve?

para que sirve la pomada de manzana

¿Sabías que con la manzana se puede hacer incluso pomada?. Esta pomada o crema se puede hacer en casa o también se puede encontrar ya envasada en algunas tiendas naturales. La pomada de manzana sirve para muchas cosas, por ejemplo; para desinflamar el vientre, para la tos, para los cólicos, para cicatrizar, mejorar la piel seca y agrietada, entre otros usos que verás más abajo. En este artículo aprenderás todos sus beneficios, como utilizar e incluso como hacerla en casa si no la encuentras en alguna tienda. Continúa leyendo!

Beneficios de la pomada de manzana

  • La pomada de manzana sirve para desinflamar el vientre, sirve en casos de anginas de pecho, o cólicos menstruales si es aplicada en forma de masajes.
  • Sirve para relajar los músculos al aplicarse en masajes y brinda una sensación de frescura.
  • Actúa como hidratante, regenerador y cicatrizante de la piel.
  • Evita la resequedad y suaviza la piel en codos, rodillas y talones.
  • Es un calmante en casos de quemaduras leves y superficiales.
  • Sirve para disminuir las arrugas de expresión y logra equilibrar el ph del rostro en pieles muy grasosas.

Mira una explicación más detallada de sus beneficios a continuación…

1. La pomada de manzana sirve para desinflamar el vientre y los cólicos

En casos de estreñimiento y cólicos se produce inflamación del vientre y los masajes con este ungüento son muy efectivos ya que reduce la inflamación y contribuye al movimiento peristáltico que ayuda a mover los intestinos. Realizar los masajes con leves movimientos circulares y mantén el estómago cubierto o caliente después del masaje.

2. Para la hemorroides

Las molestas hemorroides o almorranas pueden ser aliviadas si se encuentran a nivel externo aplicándola todos los días. Este ungüento o crema puede ser un complemento del tratamiento o la dieta recomendadas para poder eliminarlas o reducirlas, pero lo mejor en casos muy severos, es consultar al médico si puede usarse o resultaría contraproducente.

3. Pomada de manzana para los bebés

La piel de los bebés es muy sensible y delicada. Lo ideal es evitar el uso continuado de cremas comerciales que pueden generarles alergias e irritación. La pomada de manzana alivia la piel de los bebés en casos de pañalitis u otras irritaciones. Se debe aplicar en poca cantidad después del baño y cambio de pañal.

4. Sirve para la tos

En casos de tos persistente puedes hacer masajes en el pecho con este maravilloso ungüento que sirve para desinflamar y aliviar los síntomas. No es para ingerir, su uso es únicamente tópico.

5. Crema suavizante de manzana para las estrías

Puedes utilizar la pomada con buenos resultados si lo haces con dedicación y constancia.
Debes que masajear la zona estriada todos los días durante 15 minutos antes del baño y repetir en las noches dejándola antes de acostarse.

MIRA TAMBIÉN:  Aceite De Coco Para Las Estrías: Excelente forma de reducirlas

6. Pomada de manzana para reducir medidas y adelgazar

Además del ejercicio y la dieta baja en calorías, utilizarla en forma de masajes todas las noches es ideal para reducir esos kilos de más. Se pueden realizar masajes una hora después de comer para no interferir con la digestión. Luego durante unos 20 minutos se frota el abdomen y las zonas a tratar, no sin antes calentar bien las manos y envolver después en papel film para que actúe durante la noche.

7. Pomada de manzana para la piel en general

Debido al contenido de vitamina C, los betacarotenos, el ácido málico, tartárico y los antioxidantes de la manzana, la pomada preparada con esta fruta es un producto ideal para eliminar células muertas y nutrir la piel logrando un cutis radiante, más joven y muy hidratado. Tiene beneficios en la piel como la pomada de la campana, sobretodo en pieles muy sensibles ya que es muy natural e hidratante.

beneficios crema suavizante de manzana

Cómo preparar pomada de manzana casera

En el mercado se consigue esta pomada con ingredientes como menta, canela, extracto de salvia y de eucalipto, alcanfor, aceites y hasta ingredientes como la urea, la glicerina y el petrolato. Sin embargo, se puede elaborar en forma casera evitando el uso de algunos componentes quizás irritantes para algunas personas y así sabrás exactamente lo que contiene.

Para prepararla necesitas:

  • Agua de rosas
  • Bórax o conservante para que la manzana no se avinagre o se ponga fermentada.
  • 1 manzana grande
  • Aceite de almendras o coco (opcional) y una crema conocida como cold cream.
Preparación: Se colocan la manzana al baño maría para desechar sus líquidos. Cuando esté cocida se retiran la piel y las semillas y se prepara un puré. Luego se mezcla el puré de manzana en un bowl con 3 cucharadas de cold cream y 1 cucharada de aceite de almendras o de coco (si deseas utilizarlo). Una vez mezclado lo anterior se le agregan dos cucharadas de agua de rosas, y 1/8 de cucharadita de bórax o 2 pizcas. Al final debe quedar con una textura muy suave.

Una vez lista, se coloca en un envase con tapa teniendo cuidado de no mezclar con utensilios de metal sino de madera o plástico y conservar bien tapado por un periodo máximo de 15 días en clima ambiente o hasta 90 días en el refrigerador.

A continuación te dejamos un vídeo para ver todo el proceso de una manera más ilustrativa:


Si te gustaron los usos de la pomada de manzana, no dudes en comprarla o hacerla en casa porque como viste es muy sencilla su preparación. Si tienes alguna duda o comentario, nos puedes dejar tu mensaje más abajo. Esperamos haya sido útil la información.

error: