Saltar al contenido

Cuáles Son Los Secretos De La Pomada De La Campana: Beneficios

El uso de la «pomada de la campana» se ha convertido en una tradición en muchas familias y durante varias generaciones debido a sus excelentes resultados sobre la piel. Se usa en casos de raspaduras, estrías, cicatrices, picaduras de insectos, quemaduras leves o hasta en casos de acné, celulitis y piel manchada. Sus ingredientes activos como el óxido de zinc convierten a esta pomada en una panacea. Cuida y protege contra agentes externos como el polvo, no genera picazón y por el contrario da una sensación de alivio. Sigue leyendo porque te contaremos más de sobre sus beneficios, propiedades y principales usos.

Beneficios de la pomada de la campana

  • Desmancha o aclara la piel por el contenido óxido de zinc. Por ejemplo es muy útil aplicarla en las axilas, rodillas, codos o cuello.
  • Es un buen exfoliante si se mezcla con azúcar y su uso mantiene la piel suave.
  • Es ideal en pieles secas ya que sus componentes le brindan hidratación y protección.
  • Alivia en casos de picaduras de mosquitos evitando su inflamación y posterior infección.
  • Reduce las lineas de expresión alrededor o arrugas alrededor de los ojos y en toda la piel.
  • Suaviza los labios secos. 
  • Alivia los moretones causados por contusiones.
  • Sirve para la celulitis: Para reducir las marcas de la celulitis producida por la falta de ejercicio o simplemente por factores genéticos, se mezcla la pomada de la campana con café y se hacen masajes en forma circular dejando que el producto actúe durante unos minutos antes de enjuagar. Aplicar esta mascarilla por lo menos tres veces por semana para lograr mejores resultados.
  • Es buena para desvanecer cicatrices: Para eliminar o desvanecer las cicatrices o manchas ya sea de acné o de alguna herida, se puede aplicar directamente sobre la cicatriz, (nunca sobre la piel con heridas abiertas). Usar diariamente en las noches antes de dormir.

¿Cuáles son sus otros secretos?. A continuación te dejamos otros usos más populares, además en combinación con otros productos naturales…

Pomada de la campana para el acné

Para los caso de acné la pomada de la campana es ideal, pues gracias a su contenido de vitamina A y óxido de zinc, logran una regeneración de la epidermis, eliminando células muertas y siendo muy útil también en casos de cicatrices producidas por el acné.

Pomada de campana para las estrías

Para evitar la aparición de estrías en el embarazo o para desvanecer las que aparecieron por las subidas súbditas de peso, se puede utilizar sola o combinada con aceite de coco para aumentar sus propiedades. Aplicar sobre las zonas afectadas todos los días por lo menos una vez es muy efectivo. Enjuagar con agua tibia y aplicar crema humectante antes de dormir es lo recomendado.

Te puede interesar ver: Cómo usar la glicerina para eliminar las estrías

Pomada de la campana con Limón para las manchas

La mezcla de esta crema con limón es muy buena para eliminar las manchas y mantener el cutis limpio.
Debes aplicarla sobre la piel en las noches y enjuagar bien al día siguiente, para que los residuos no se expongan al sol ya que el limón tiende a despigmentar la piel y puede resultar abrasivo.

Ingredientes:

  • Una clara de huevo
  • 1 cucharada de pomada de la campana
  • Un limón

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con cuchara de madera. La cantidad de pomada depende de la zona donde se va a aplicar la mascarilla, pero por lo general puedes usar un tarro de la presentación más pequeña. El sobrante se puede guardar en el refrigerador máximo por 2 días.

MIRA TAMBIÉN:  ¿La leche de Magnesia Phillips Sirve Para Las Manchas De La Piel?

Pomada de la campana con pepino para una piel más saludable

Las propiedades y vitaminas del pepino unidas a los beneficios de esta crema logran una verdadera mascarilla muy recomendada para las pieles secas, logrando una correcta hidratación.

Se realiza mezclando:

  • Medio pepino
  • 2 cucharadas de agua filtrada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de pomada
  • Se llevan a una batidora hasta lograr una consistencia cremosa.

Se puede aplicar en toda la piel durante unos 30 minutos antes de enjuagar. Si es usada con regularidad los beneficios serán muy buenos.

MIRA TAMBIÉN:  Usos de la Crema Suavizante de Manzana ¿Para Qué Sirve?

Pomada de la campana con aguacate para piel seca

pomada de campana con aguacate

Esta mezcla es ideal para la piel seca y le da un aspecto de rejuvenecimiento a todo tipo de piel. Cuando prepares esta mascarilla, utiliza solo la aguacate y la pomada que se va a usar en el momento para que no se oxide y se eche a perder el resto. Basta simplemente con mezclar la cantidad de aguacate + 1 cucharada de aceite de oliva o coco + un poco de pomada para hacer una pasta suave que aplicarás en cualquier parte de la piel.

Pomada de campana con tepezcohuite

El tepezcohuite (lee beneficios de la crema de tepezcohuite) es un árbol originario de México y también se consigue mezclado con la campana. Se puede usar para cicatrizar y desvanecer las manchas que pueden dejar algunas contusiones en la piel. Se debe aplicar sobre la piel sin heridas abiertas y en manchas de acné por ejemplo es muy beneficiosa porque es una corteza que contiene colágeno.

Qué ingredientes contiene 

Sus componentes son:

  • Vitamina A: Influye en el proceso de mantenimiento y regeneración de las células de la piel.
  • Vitamina E: Evita la oxidación y por ende el envejecimiento prematuro.
  • Alantoina: Elimina las células muertas y acelera la cicatrización, regeneración y creación de nuevas células.
  • Oxido de Zinc: Actúa como protector cutáneo reduciendo la picazón y manteniendo la piel sana.
  • Parafina: Es la encargada de mantener la humedad y la hidratación a nivel de las capas de la piel.
  • Algunas contienen tepezcohuite

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo y ahora que conoces los usos y beneficios de la pomada de la campana, no dejes de utilizarla pues tu piel lo agradecerá. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo más abajo.