Cómo usar la glicerina para eliminar las estrías


Las molestas atrofias en forma de canales o surcos que se forman en la piel y conocidas como estrías, aparecen en el cuerpo debido a los cambios bruscos de peso o durante el embarazo. Hoy en día pueden tratarse gracias a la glicerina, que se extrae del proceso de la fabricación de jabones. Este es un líquido espeso, transparente, sin olor y con un sabor algo dulce. Con ella las marcas de las estrías pueden disminuir o atenuarse debido a algunas de sus propiedades como suavizante, antienvejecimiento, anti resequedad o lubricante y embellecedor de la piel.
A nivel de la industria de la belleza se puede encontrar en diversidad de productos y cremas, pero hoy te diremos cómo usar la glicerina directamente en las estrías y cuales son sus beneficios.

Cómo se debe utilizar la glicerina para reducir las estrías

glicerina para las estrías

Lo ideal es no usarla pura en especial en climas muy secos ya que atrae la humedad del cuerpo, por lo tanto reseca la piel. Lo mejor es usarla diluida en agua o con algún otro producto para conseguir su mayor efectividad. Se debe mezclar en una proporción de dos cantidades de agua por una de glicerina. A continuación te recomendamos algunas combinaciones.

1. Glicerina y alcohol para las estrías

La glicerina con alcohol resulta ser también una de las combinaciones que hacen posible mejorar el aspecto de las estrías.

Debes hacer la mezcla con un 70% de alcohol y un 30% de glicerina, revolver y aplicar sobre las estrías haciendo masajes. Deja que penetre la piel por una hora, limpia con un paño y aplica crema hidratante sobre la piel.

Te puede interesar también: Por qué debes aplicar glicerina en la cara todos los días

2. Glicerina con miel 

Esta mezcla resulta muy suave para reducir las estrías y es efectiva siempre y cuando se aplique con mucha constancia.

Para esto utiliza una o dos cucharadas de glicerina, la misma cantidad de miel y una cucharada de agua hasta formar una crema manejable.

Luego espárcela sobre la piel y déjala actuar unos 30 minutos antes del baño.

3. Glicerina con alcohol y aceite de coco 

El aceite de coco posee propiedades reafirmantes, regenera las células de la piel y la hidrata de una forma increíble. Por eso si es mezclado con la glicerina y un poco de alcohol, la piel estriada logrará reducir el color y el mal aspecto generado por las estrías. Se puede usar durante el embarazo y en cualquier momento para suavizar la piel.

Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de taza de alcohol
  • 1 cucharada de Glicerina
  • 2 cucharadas de aceite de coco líquido

Se prepara una mezcla de todos los ingredientes y se va aplicando en forma de masajes dos veces al día. Puedes aplicarlo en forma diaria hasta obtener los resultados.

Puedes seguir leyendo: Consejos para eliminar estrías con aceite de coco

4. Glicerina con limón y azúcar 

Esta fórmula actúa como un exfoliante gracias al azúcar y como suavizante debido al efecto de la glicerina. Si a esto se le suman  las propiedades blanqueadoras del limón, la piel logrará un aspecto mejorado.

5. Glicerina con aloe vera y vitamina E 

Es muy efectiva esta mascarilla para reducir las estrías pues el aloe vera o sábila es un gran hidratante. La combinación de las propiedades del aloe vera con la vitamina E y la glicerina nutre la piel lo cual hace que se restablezca la suavidad y hasta se produzca colágeno. Si la acompañamos de buena nutrición, los resultados  podrán verse en poco tiempo.

Preparación:

Mezcla 1/4 taza (60 ml) de gel de sábila con el aceite de 10 cápsulas de vitamina E y 5 cucharadas de glicerina. Forma una crema y aplícala sobre las zonas estriadas del cuerpo. Puedes dejar la mascarilla por unos 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

6. Glicerina con miel y avena 

Esta es una de las mascarillas más efectiva en el tratamiento de las estrías y si se aplica en forma constante se conseguirán muy buenos resultados en poco tiempo. La aparición de estrías por ejemplo en el embarazo puede prevenirse si se aplican mascarillas como ésta para hidratar la piel antes de que empiece el estiramiento. Si la piel está preparada, no va a sufrir con el aumento de peso. Sin embargo a veces también cuenta la predisposición genética por eso en algunas personas se requieren más cuidados tempranos dependiendo del tipo de piel.

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de glicerina
  • Una cucharada de avena
  • Una cucharada de leche

Se mezclan todos los ingredientes y se realiza una mascarilla con ayuda de masajes en forma circular dejando actuar la crema por unos 30 minutos para después enjuagar con abundante agua en la ducha. Allí puedes terminar el masaje con un drenaje natural y casero realizado con la ayuda de una esponja o estropajo que remueve las células muertas y de paso activa la circulación.

7. Glicerina con limón 

Por las propiedades del limón como blanqueador, y su contenido de ácido cítrico, la mezcla con glicerina es una muy buena alternativa en la lucha contra las estrías. La única precaución es no exponerse a la luz directa del sol con la mascarilla porque resultaría contraproducente y hasta generaría manchas o quemaduras en la piel.
Debes agregar 1 a 3 gotas de limón por cada cucharada de glicerina. Luego frotas o da masajes en la zona afectada en forma suave. Repite este proceso hasta dos veces cada día. No sólo reducirás las estrías, sino que también mantendrás la piel hidratada.

Recomendaciones Finales

  • Aparte del uso de la glicerina para las estrías mantén una alimentación sana y muy rica en proteínas de origen vegetal como el aguacate o los frutos secos.
  • Bebe agua suficiente para no perder la hidratación.
  • Evita el consumo de bebidas gaseosas o refrescos y consume muchas frutas y verduras.
  • Realiza ejercicios en forma moderada y rutinaria, y en lo posible evita el consumo de alcohol y tabaco.

2 Comentarios

  1. Yecenia Osorio Abril 25, 2017
    • VibraSalud.com Abril 25, 2017

Dejar un comentario

Simple Share Buttons