Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Jabón De Caléndula: Cuáles Son Los Beneficios y Propiedades En La Piel y El Cabello

22 enero, 2018
para qué es bueno el jabón de calendula

Desde la antigüedad la flor de caléndula es una de las plantas más eficaces en la dermatología y otros campos relacionados a la cosmética. Los egipcios la denominaban planta milagrosa, mientras que los romanos y griegos la usaban para curar diferentes enfermedades. En las siguientes líneas vamos a conocer en profundidad los beneficios del jabón de caléndula, sus propiedades y aplicaciones para diferentes afecciones de la piel y el cabello. Además te enseñaremos a hacer tu propio jabón a base de esta planta. Continúa leyendo!

Beneficios y propiedades del jabón de caléndula

Son variadas las propiedades del jabón de caléndula, destacando sus efectos hidratantes, antiinflamatorios y calmantes. El jabón de caléndula también tiene propiedades antisépticas y limpiadoras que mantienen a la piel libre de la suciedad que puede acumular durante el día. Entre sus beneficios más destacados están:

  • La caléndula es rica en vitamina E, por lo que es un antioxidante natural muy efectivo cuando se aplica en la piel, surtiendo efectos en la prevención de arrugas.
  • Además el jabón de caléndula brinda una alta hidratación para la piel seca.
  • Es también efectivo para tratar rojeces en la piel.
  • El jabón de caléndula también actúa en la regeneración de la piel dañada, mantiene su humedad, su aspecto terso y liso, así como promueve la formación de colágeno.

Puedes leer más sobre las propiedades y beneficios de la planta caléndula haciendo clic aquí.

¿El jabón de caléndula sirve para la piel grasa?

Destacan también en el jabón de caléndula sus propiedades astringentes, lo que puede ser beneficioso para las pieles grasas.

¿El jabón de caléndula sirve para el acné?

El jabón de caléndula sirve para tratar las rojeces y sensibilidad de la piel cuando se padece acné.

De igual forma su aplicación acelera el proceso de cicatrización y disminuye la propagación de bacterias que pueden originar brotes nuevos de acné.

¿El jabón de caléndula sirve para rosácea?

Las propiedades antiinflamatorias de la caléndula, así como su acción en la formación de colágeno en la piel, convierten este jabón en una alternativa efectiva para el tratamiento de la inflamación y enrojecimiento producido por la rosácea.

Loading...

¿El jabón de caléndula sirve para el cabello?

Al usar jabón de caléndula en el cabello se le brinda mayor hidratación e inclusive sirve para el tratamiento de la caspa.

Asimismo puede hacer que el cabello crezca más fuerte, debido a que sus propiedades regenerativas estimulan los folículos del cabello para hacerlo crecer de forma más abundante.

La caléndula también la puedes conseguir en crema: Mira aquí sus principales beneficios al aplicarla en la piel

¿Cómo se hace el jabón de caléndula?

Puedes hacer tu propio jabón de caléndula con este sencillo proceso.

error: