Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

¿Para Qué Es Bueno El Jabón De Glicerina? (Cara, Piel y Cabello)

27 julio, 2017
para qué sirve el jabón de glicerina

Como mencionábamos en nuestro artículo anterior sobre los usos y beneficios de la glicerina líquida en la piel, el glicerol (compuesto del que está hecho), posee un efecto suavizante y calmante sobre todo tipo de dermis. Hoy en día se ha vuelto muy popular en el cuidado corporal, debido a que se diferencia del jabón común en su pH que es neutro o ligeramente alcalino, que es importante, pues mantendrá el equilibrio del pH natural de la piel, sin llegar a irritar el cutis o dermis delicada. Si quieres conocer para qué sirve el jabón de glicerina, a continuación  te detallaremos sus principales beneficios y algunas respuestas a preguntas frecuentes.

Beneficios del jabón de glicerina en la cara y piel

Puede ser utilizado por todo tipo de piel, además se usa tanto en el rostro, como en la piel del cuerpo en general. Los beneficios más destacados de su uso en la cara son los siguientes:

1. Para los granos y espinillas

El jabón de glicerina usado en forma regular contribuye con la limpieza en forma suave hasta reducir el acné o por lo menos evitar la proliferación. Esto es porque en muchos casos los barritos o espinillas se producen gracias a la obstrucción de los poros, y al llenarse de suciedad las bacterias aumentan la posibilidad de la salida de éstos. Debido al pH del jabón de glicerina, puede mantener la hidratación y conservar la piel libre de acné. Además, si se consigue combinado con con aloe vera y con miel o manzanilla los resultados serán mejores.

2. Para las manchas

El jabón de glicerina es ideal y puedes emplearlo solo en el lavado del rostro todos los días para eliminar las impurezas que puedan causar las manchas, o bien, en combinación con la siguiente receta que te explicaremos.

Consigue:

Puedes derretir el jabón al baño María, luego agrégale dos cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de cúrcuma revolviendo todo muy bien. Después añade la leche de almendras y un limón exprimido y mezcla bien. Coloca todo en un molde y déjalo reposar hasta que esté solido. Después utilízalo en el lavado diario del rostro antes de dormir y al levantarte. Evita exponerte al sol y usa un buen protector solar para evitar nuevas manchas.

3. Para el acné

El jabón de glicerina para casos de acné es ideal ya que es un limpiador que no tapa los poros ni contiene grasa. Su pH neutro mantiene la piel libre de grasa pero con hidratación.

Loading...

Lava tu piel cada noche con jabón puro de glicerina y seca tu piel en forma suave con una toalla que sea personal. Si el acné es severo puedes usar algún producto de uso dermatológico ojalá recomendado por tu médico para disminuir la aparición del acné en la piel.

4. Para la piel seca

Este jabón es un perfecto humectante de la piel, muy útil para aquellas personas que sufren el problema de piel reseca. Esto es debido a que tiene propiedades higroscópicas (absorbe la humedad del ambiente, atrayendo agua y reteniéndola en la piel). Gracias a esas propiedades se puede lidiar fácilmente con los síntomas producidos por la dermis reseca, como: descamación, comezón, piel de cocodrilo, ardor, etc.

5. Para la piel grasa

El uso de jabón de glicerina es ideal en éstos casos sin resecar las otras zonas que no son necesariamente grasas, pues ayuda a neutralizar el pH que en muchos casos provoca la aparición de exceso de grasa. Lava tu piel con jabón de glicerina diariamente y mantén el rostro libre de grasa y suciedad.

6. Para la sarna

La sarna o infección originada por el ácaro Sarcoptesscabiei, es muy común en lugares con poca higiene y su comezón que aumenta más en las noches o después de un baño caliente, puede aliviarse con el uso del jabón de glicerina en forma diaria hasta tres veces.

Para la sarna también te recomendamos el uso de la crema o pomada de azufre (clic para ver)

beneficios del jabón de glicerina en la piel y la cara

Respuestas a preguntas frecuentes

¿El jabón de glicerina sirve para bañarse?

Claro que es ideal para bañarse diariamente por sus cualidades como hidratante y su pH natural. Puedes conseguirlo en varias presentaciones líquido o sólido.

¿El jabón de glicerina se puede usar en la zona íntima?

El uso de jabón de Glicerina en la zona íntima es mucho más recomendado que el de otros jabones perfumados y con colorantes que tienen un pH más ácido que el de nuestra piel. El jabón de glicerina tiene un pH neutro que mantiene la zona íntima protegida sin la probabilidad de irritación que es mucho mayor con los otros jabones. Sin embargo si tienes alguna reacción desfavorable debes consultar al médico para que vea tu caso.

¿Es útil usar jabón de glicerina para el pelo?

Muchas personas hoy  en día usan el jabón de glicerina como una opción para lavar el pelo ya que no contiene químicos ni compuestos fuertes como el champú comercial. Quienes lo utilizan dicen que puede usarse varias veces por semana porque resulta muy suave y no produce caspa ni seborrea, gracias a disminuir el exceso de grasa del cuero cabelludo y mantener los aceites naturales del cabello en su estado óptimo.

¿Se puede usar jabón de glicerina para los bebés?

La mejor manera de mantener la piel de un bebé sana, es usando productos lo más naturales posible. El pH del jabón de glicerina es neutro y protege la piel de los niños de agresiones externas de otros productos y del medio ambiente.

Si quieres aprender cómo hacer un jabón de glicerina, mira este vídeo:

error: