Saltar al contenido

Pomada De Azufre – Para El Acné, Sarna, Hongos y Más!

para qué sirve la crema de azufre en el cuerpo

Comercialmente se puede conseguir en pomada de azufre la cual se usa para tratar muchas afecciones de la piel debido a sus propiedades bactericidas. En este artículo te vamos a mostrar cuales son los usos principales, cómo se debe aplicar y además cómo se prepara en casa. Continúa leyendo!

Beneficios de la crema de azufre y usos principales

  • Limpia la dermis ya que elimina muchas de las toxinas que la piel acumula.
  • Contribuye con la producción de colágeno y queratina dando elasticidad y firmeza a la piel.
  • Por su acción bactericida mantiene la piel libre de grasa y reduce el acné.
  • Es un remedio natural que alivia algunas alergias y eczemas de piel
  • Sirve para combatir los hongos ya que tiene antifungicidas.

1. Pomada de azufre para las Manchas

La aparición de manchas puede ser reducida con la aplicación de crema de azufre. El efecto como exfoliante y despigmentador del azufre va reduciendo el aspecto de las manchas hasta llegar a desaparecerlas según el caso. Aplica pomada de azufre una o dos veces por día en especial en la noche ya que no debe exponerse la piel al sol durante el tratamiento. Puedes ver también en vanisima.com sobre el jabón de azufre y sus beneficios.

2. Crema de azufre para hongos

Los hongos son infecciones producidas por bacterias, levaduras o incluso dermatofitos que se van alojando en el cuerpo e invadiendo las zonas de queratina muerta o el recubrimiento de la piel.. Hay pieles muy delicadas y sensibles que necesitan cuidados adicionales debido a la continua aparición de hongos. La pomada de azufre es ideal en casos de hongos ya que mantiene la zona afectada libre de humedad para que no proliferen las bacterias causantes del hongo. Este mineral resulta ser un fungicida natural con mucho resultado.

Puedes comprar una crema o hacerla en casa al mezclar una cucharadita de azufre en polvo con dos cucharaditas de vaselina y aplicar en los hongos varias veces al día. Si los hongos son en los pies, puedes mezclar pomada de azufre con unas gotas de yodo o alguna crema antimicótica y masajear los pies para luego lavar en agua tibia.

3. Crema de azufre para el acné

El azufre resulta ser uno de los remedios naturales más usados en estos casos debido a su poder limpiador y desinfectante. Su uso contribuye con la exfoliación y la expulsión de todo tipo de células muertas.

La crema de azufre resulta ser antibacteriana por lo que poco a poco va limpiando la piel con acné producido por bacterias. Si notas que hay mucha descamación o enrojecimiento, reduce su uso ya que la piel está por renovarse y ya secó el acné.

4. Pomada de azufre para Sarna (escabiosis) humana

La sarma humana llamada escabiosis y producida por el ácaro Sarcoptes scabiei,  es una de las patologías más tratadas con azufre en crema.
Como suele ser de tipo infectocontagioso, se recomienda además de una higiene correcta, el uso individual de ropas e implementos de limpieza. Después del baño, aplica pomada de azufre sobre la piel usando ropa liviana, porosa y no apretada.

Te puede interesar conocer sobre otras cremas naturales:

Cómo usar la pomada de azufre

Como la pomada no tiene tanta cantidad de azufre debido a que ya viene combinada con vaselina y otros ingredientes, su uso puede ser frecuente o diario. Sin embargo lo mejor es no excederse ni exponerse al sol para no tener irritaciones o presentar alergias.

  • En casos de acné se aplica con la piel limpia en las noches y nunca alreddor de los ojos o párpados.
  • En casos de manchas aplicarla también en las noches y a la mañana. Lava bien la cara y aplica un protector solar de buena calidad.
  • Para los hongos en la cara y en otras áreas del cuerpo, puedes aplicarla una o dos veces al día hasta que vayan desapareciendo los hongos.

Cómo hacer pomada de azufre en casa

  • 2 cucharadas de azufre en polvo
  • 100 gr de vaselina sólida

Pon a derretir  la vaselina al baño maría y cuando se disuelva agrégale el azufre mezclando muy bien hasta que enfríe. Guárdalo en un tarro plástico bien cerrado  a temperatura ambiente que así se conservará muy bien.

Efectos secundarios

Aunque el azufre resulta ser una muy buena opción para muchas personas en casos de acné, hongos y hasta seborrea, para algunas pieles sensibles puede resultar algo irritante.

Si observas cualquier cambio como alergia, mareos, debilidad, hinchazón de la garganta o lengua y dificultad para respirar, inmediatamnete ponte en contacto con el médico sin automedicarte.

En otras ocasiones mas leves, puedes sentir un poco de picazón al comenzar su uso, debido a la reacción del contacto y a que están muriendo algunos gérmenes. Sin embargo, si la condición no mejora con las horas, suspende el uso y vista al médico o dermatólogo.

error: