Saltar al contenido

Medicina natural para la diabetes, 7 alternativas para controlarla

Para empezar la medicina natural también es conocida como naturopatía, ha sido tan antigua como la creación del hombre, sus inicios se remontan en en siglo 400 AC y fue practicada por los egipcios.

Cada día son más las personas que aprovechan las bondades que nos brinda nuestra madre naturaleza, y hoy en día llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en la clave para mantenernos sanos y controlar ciertas patologías y dolencias.

Hablar de medicina natural, es mencionar un amplio campo de alternativas saludables que buscan llegar al ser y el despertar de la conciencia del hombre, y muchas de estas alternativas han sido comprobadas, incluso la medicina convencional respalda mucho de sus grandes aportes en la salud.

¿Qué es la medicina natural?

Se puede definir como una forma de medicina alternativa que engloba una serie de tratamientos y terapias como, por ejemplo, herboristería, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, masajes, reiki entre otras.

Los beneficios de la medicina natural, ofrecen desde orientaciones y consejos saludables de estilo de vida, la buena nutrición, medicamentos a base de hierbas y mucho más.

En este artículo, compartiremos 5 alternativas naturales poderosas que regulan los niveles de azúcar en la sangre y hacen que esta condición sea más facial de sobrellevar.

Estas recomendaciones han sido comprobadas para equilibrar la enfermedad, más su cura como tal no ha sido descubierta.

Medicina natural para la diabetes, 7 alternativas para controlarla

1.- Vinagre de sidra de manzana como medicina natural para la diabetes

El vinagre de sidra de manzana es una formula de cocina muy valiosa usado en la medicina natural, ya que es un excelente antibacteriano que combate infecciones, es regulador de la presión arterial y controla los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 34%.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios Del Carbón Vegetal Activado En El Cuerpo

Varios estudios realizados en la universidad de Arizona, respaldan su efectividad, ya que el ingerir todos los días una copa de vinagre de sidra de manzana de forma diluida después de cada comida controla considerablemente la diabetes.

Su efecto reduce la absorción de carbohidratos en la sangre y retarda los almidones en azucares.

2.- Cebollas morada para controlar la diabetes

Otro alimento que tiene propiedades positivas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, es la cebolla morada o cebolla roja.  Su efecto es muy poderoso, por lo tanto al consumirla

El consumo de la cebolla morada cruda, garantiza la normalidad de la glucosa en sangre.  Es propicio que añada la cebolla en sus comidas diarias para mejores resultados.

3.- Té de hojas de mango, como método natural para controlar los niveles de azúcar

Tal vez suene un poco extraño que las hojas de este fruto proporcionen algún tipo de beneficios para la salud, pero se ha comprobado sus ventajas, y es que su uso se remonta desde sus inicios en china que era muy usada en la medicina tradicional de este país y la fama de sus bondades se fueron extendiendo por todo el mundo.

La forma de consumo de este remedio natural, es cocinar las hojas del fruto durante 10 minutos dejarlas en reposo toda la noche, y posterior a eso beber este te en ayunas.

El té hojas de mango contiene ciertas vitaminas, que mejoran los síntomas de la diabetes como visión borrosa.

4.- El consumo de ajo puede reducir los niveles de glucosa en la sangre

El ajo es uno de los elementos más benéficos en medicina natural con más de 20 beneficios para la salud que incluyen por ejemplo disminuir la presión arterial, el colesterol y la azúcar en la sangre.

Consumir este tubérculo a diario combate y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que es rico en vitamina B6 y vitamina C los cuales ayudan a mantener saludable los niveles de azúcar en la sangre.  

MIRA TAMBIÉN:  Cómo Alcalinizar el Agua En Casa Paso a Paso y Sus Beneficios

5.- Semillas de chía para la diabetes

Los altos niveles de fibra y omega 3 que contiene las semillas de chía convierten a este super alimento ya que es un componente ideal para la diabetes.

Ayuda a que el sistema digestivo reduzca la absorción rápida de glucosa al torrente sanguíneo.

Los estudios realizados en animales han encontrado de como las semillas de chía ayudan mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar el azúcar o estabilizar los niveles de glucosa después de cada comida.

6.- Las verduras de hojas verdes excelentes alternativas

En el puesto número 6 se encuentran las verduras de hojas verdes las cuales están repletas de magnesio, hierro y potasio. Son importantes ya que ayudan a acelerar el metabolismo y reducir el azúcar en la sangre.

Una de las razones por las que la medicina natural respalda el uso de verduras verdes es porque sus beneficios se encargan de metabolizar el azúcar y acelerar la digestión.

Las verduras son muy nutritivas y muy bajas en calorías lo que las convierte en una excelente alternativa para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Consumir de manera regular esta verdura en ayunas, que por lo general son ricas en vitamina C logran reducir los marcadores inflamatorios y los niveles de glucosa.

7.- Jenjibre como medicina natural para la diabetes

Y por último y no menos importante hay que mencionar el jengibre que es otro alimento increíble que tiene muchísimos beneficios para la salud, y uno de esos beneficios es que controla la diabetes.

El jengibre puede aumentar la captación de glucosa desde el sistema digestivo hasta las células musculares sin usar insulina y por lo tanto ayudan también a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo de jengibre diariamente permite un aumento del 10% de los niveles de insulina en la sangre, lo más aconsejable para consumir el jengibre es junto a un batido de verduras verdes.

Conclusiones y recomendaciones

Los niveles de azúcar en la sangre por mucho tiempo puede traer terribles consecuencias como por ejemplo enfermedades cardíacas mala circulación problemas renales problemas de vista e incluso amputaciones.

Por ese motivo es extremadamente importante mantener un buen nivel de glucosa para disfrutar de una buena salud. El uso de medicina natural es recomendable para mejorar el funcionamiento de las células y los órganos.