Saltar al contenido

7 Remedios Naturales En Medicina Natural Para El Hígado Graso

El hígado graso es una de las patologías más comunes entre los adultos y son muchas las personas que buscan una alternativa natural para combatir este problema. Cuando la grasa se adhiere o acumula en el hígado más de lo normal genera que este órgano se inflame y se produzcan pequeñas rupturas o cicatrices en el.  El panorama no suele ser muy positivo si la persona tiene sobrepeso, frecuenta al uso de alcohol y si en su alimentación predomina el consumo de grasas saturadas.

Cuando hay un exceso de grasas en nuestro cuerpo el hígado no es capaz de funcionar bien ya que no metaboliza esa cantidad de grasa y lo que provoca un almacenamiento en las células del hígado y es por eso que se produce esta afección.

7 Remedios Naturales En Medicina Natural Para El Hígado Graso
7 Remedios Naturales En Medicina Natural Para El Hígado Graso

Definición del hígado graso

Científicamente el hígado graso se conoce como esteatosis hepática, la palabra esteatosis se define como la acumulación o concentración de grasas que por lo general se presenta en forma de triglicéridos adheridos al hígado en el centro del lobulillo hepático. El hígado graso es consecuencia del consumo excesivo de alcohol, comidas ricas en grasas y azúcares.

El segundo órgano más importante y grande del organismo es el hígado, ya que el es el protagonista de cumplir funciones vitales en nuestro organismo, tales como el proceso de filtración de sustancias nocivas para la sangre.

 ¿Cuáles son las causas que generan el hígado graso?

 El hígado graso en su gran mayoría es causado por el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, la enfermedad del hígado graso también guarda relación con problemas metabólicos y no por el consumo de alcohol. El hígado graso puede aparecer debido a

Problemas metabólico hereditarios como:

  • Diabetes
  • Sobrepeso
  • obesidad
  • Hipertensión arterial
  • Hígado graso durante el embarazo

Factores nutricionales como:

Perdida significativa de peso puede provocar hígado graso

  • Mala alimentación
  • Repleción nutricional
  • Enfermedades del tracto digestivo
  • Producción de bacterias en el intestino
  • Cirugía de bypass gástrico

Producida por ciertos medicamentos y drogas:

  • Corticoides
  • Agentes antiarrítmicos
  • Terapias antirretrovirales
  • Toxinas medioambientales

Síntomas más comunes del hígado graso

Esta afección por la general es silenciosa ya que sus síntomas no son tan notables. Pero sin embargo existen señales que indican un problema hepático como por ejemplo:

  • Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen
  • Náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Cansancio y fatiga
  • Diarrea
  • Inflamación del abdomen
  • Piel y ojos amarillos
  • Vasos sanguíneos en forma de telaraña debajo de la piel.

Los chequeos de rutina son necesarios cuando la persona ha ganado unos cuantos kilos demás, o si su alimentación no ha sido muy sana, cuando el dolor abdominal persiste y se vuelve continuo es recomendable que se consulte a su médico de cabecera y realizar los exámenes correspondientes.

MIRA TAMBIÉN:  Estos Son Los Increíbles Beneficios De Los Probióticos y Cómo Funcionan

Cuando esta afección se vuelve más grave se puede convertir en insuficiencia hepática o hepatitis fulminante. En este articulo te enseñaremos como deshacerte de la grasa acumulada en el hígado y algunos consejos saludables de alimentación, sigue leyendo y entérate de más.

Tipos de hígado graso

El hígado graso puede variar, principalmente existen dos tipos de hígado graso, producto del alcohol y el hígado graso no alcohólico. También el hígado presenta esta condición en algunas mujeres embarazadas.

  • Hígado graso alcohólico, como su nombre indica es producido por el exceso o consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol almacena la grasa en las células del hígado y cuando aumenta la cantidad de grasa en el hígado su función y capacidad natural van disminuyendo.
  • Hígado graso no alcohólico, este tipo de afección es todo lo contrario al primer caso, sin embargo, también puede convertirse en casos más serios severos por ser una enfermedad asintomática. Las causas de esta afección mayormente son mala alimentación, obesidad y trastornos metabólicos.

7 remedios naturales que la medicina natural ofrece para hígado graso

Una forma sana y sencilla que ofrece la medicina natural para el hígado graso es depurar nuestra sangre para que el organismo funcione en óptimas condiciones, la mejora manera de ayudar a nuestros órganos es alimentado nuestras células con alternativas naturales que la naturaleza nos ofrece.

Los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio, y una vida equilibrada marcaran la diferencia en la salud. En este articulo te proporcionamos los remedios naturales para el hígado graso y una serie de recomendaciones a seguir.

1.- Dieta fácil, sabrosa y saludable que la medicina natural demuestra para el hígado graso

La dieta es el principal paso para deshacerte de la grasa del hígado, los médicos y especialistas aconsejan sustituir algunas comidas por platos e ingredientes más sanos. La siguiente dieta es rica frutas, granos enteros, nueces, aceite de oliva, y peces.

Prepara el pescado de tu preferencia en aceite de oliva, acompañado de unas rodajas de naranja, déjalo cocinar hasta que obtenga la consistencia deseada, acompáñalo con arroz integral y un jugo de piña.

2.- Reemplazar carbohidratos comunes por carbohidratos sanos para eliminar la producción de grasas en el hígado

Cuando el hígado se encuentra afectado por acumulación de grasas, se debe consumir menos azúcar ya que el hígado la convierte en grasas cuando esta es consumida de forma simple como en refrescos, dulces y helados.

Seleccionar los carbohidratos a la hora de comer es vital, ya que estamos evitando que se produzca depósitos de grasas. Al comer frutas con azúcares naturales y carbohidratos sanos como frijoles, fibras, granos integrales, verduras y legumbres son más seguros.

3.- Las grasas naturales como medicina natural para el hígado graso

Es indispensable para el organismo la grasa ya que las células generan energía por medio de la glucosa de los alimentos que se consume. Pero cuando la persona se le ha detectado hígado graso la glucosa se almacena en la sangre y el hígado lo procesa como grasas adicionales. Es decir que para que el hígado funcione en perfectas condiciones debes implementar este tipo de grasas como, por ejemplo:

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios De Tomar Cloruro De Magnesio En Cápsulas

Omega 3:  Este tipo de grasas son esenciales para el hígado, y se encuentran principalmente en mariscos, aceites vegetales, aceite de pescado, nueces, vegetales verdes y linaza.

Algunas fuentes vegetales contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas. Son abundantes en nueces, aguacates y aceitunas.

Los médicos suelen recomendar aceite de oliva y las almendras como buenas fuentes de vitamina E.

El atún y las ostras son ricas en minerales de selenio que también son útiles en este caso.

4.- Aumenta la ingesta de antioxidantes

Los antioxidantes son esenciales para que su hígado descompone los nutrientes adecuadamente. Si no hay una ingesta o suministro de antioxidantes en el organismo la grasa se acumula en las células del hígado. Una recomendación es consumir frutas ya que son ricas en ácidos cítricos y también bayas que aportan al organismo antioxidantes necesarios para el hígado.

El té verde ha ganado mucha popularidad por ser una gran fuente de antioxidante para las células.

5.- Aceite de oliva puro en ayunas y antes de acostarte

El aceite de oliva es un antioxidante milenario, su componente principal es el ácido oleico que es un componente que participa en la disminución del colesterol. Este aceite es rico en vitamina E.

Este tipo de grasas naturales son buenas para equilibrar el hígado, se recomienda tomar una cucharada de aceite de oliva puro en ayunas y otro antes de acostarse, repite esto por unos meses y notaras la diferencia.

6.- Cura de limón para eliminar la grasa del hígado

El limón ayuda de dos maneras al hígado: uno estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar las grasas, lo que promoverá la buena digestión por otra parte los expertos sostienen que el limón cuenta con propiedades diuréticas que participan en la función renal y al desecho de toxinas.

A continuación, la cura del limón se recomienda hacerlo con limones orgánicos y por un periodo de 21 días. Debes extraer el zumo de un limón y disolverlo en una ½ taza, beber esto en ayunas.

7.- Realizar ejercicios

Los ejercicios son necesarios para combatir el sobrepeso y las enfermedades metabólicas, en este caso es importante mantener un ritmo de vida sana mediante el hábito de realizar ejercicio, caminatas, marcha nórdica, aeróbicos y trotar regularmente.

Para combatir esta enfermedad se necesita quemar calorías y realizar actividades físicas ya que si no se pone en práctica esta rutina la condición puede empeorar. Puede realizar ejercicios desde la comodidad de su hogar sin someterse a fuertes rutinas de ejercicios, el caminar 30 minutos diarios marcará la diferencia en su salud.

Recomendaciones

Para tener en consideración debe saber que el hígado es uno de los órganos vitales y esenciales del organismo para vivir, el no cuidarse adecuadamente le puede traer serios problemas y su vida cambiaria drásticamente. Espero que las alternativas naturales que se compartieron en este articulo le hayan servido de apoyo y ayuda para empezar a mejorar su salud.