Saltar al contenido

4 Tratamientos De Medicina Natural Para Controlar La Presión Arterial

Cuando hablamos de presión arterial se nos viene a la mente los rangos normales de la tensión y cómo mantenerla equilibrada. Añadimos a esto el hecho de que se considera como uno de los principales signos vitales del ser humano. Existen trastornos en la presión arterial que causan una elevación o tensión silenciosa de sus niveles normales.

Son muchos los factores que pueden alterar el estado normal en que circula la sangre por las arterias, recordemos que la presión arterial se refiera a la intensidad con que la sangre llega al corazón.

Muy bien, ya que refrescamos un poco en conocimiento, podemos empezar a describir las alternativas naturales que contribuyen a mantener y prevenir la hipertensión arterial. Este articulo te revelara 4 tratamientos naturales para controlarla. !Tu elije la mejor!

4 Tratamientos De Medicina Natural Para Controlar La Presión Arterial
4 Tratamientos De Medicina Natural Para Controlar La Presión Arterial

1.- Tomar en ayunas el jugo de un limón con aceite de oliva

Para la medicina natural el limón y el aceite de oliva son una fuente de nutrientes indispensables para el organismo, que sirven de gran ayuda para equilibrar algunos procesos del organismo.

Ambos ingredientes, aportan nutrientes que mantienen los niveles de la tensión óptimos. El aceite de oliva contiene ácido oleico que pertenece al grupo de las grasas monoinsaturadas (omega 9). Y para complementar contiene vitamina A, E, D y K que estimula la la buena absorción de los minerales, también tiene efecto antioxidante y es rico en polifenoles que combate y previene las enfermedades cardiovasculares.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Es La Carnosidad En Los Ojos y Sus Causas

Por otra parte, el limón es uno de los frutos más usados en recetas y remedios caseros, ya que es rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Aparte de ser un excelente antigripal y antibacteriano, también participa en la estimulación de los vasos sanguíneos haciéndolo más suaves y flexibles, lo que promueve un equilibrio de la presión arterial.

¿Como debes consumirlo? es muy simple, antes de ingerir alimentos en la mañana, es recomendable beber el zumo o jugo de 2 limones con una cucharada de aceite de oliva, repite este procedimiento todos los días por una semana, y nota los cambios.

2.- Cáscara de mandarina como medicina natural para la presión arterial

La cáscara de la mandarina apoya al tratamiento contra la hipertensión, los nutrientes que posee en sus cáscara son tan poderosos que no querrás desaprovechar. !Piensa bien antes de botar su corteza!.

Rica en flavonoides, vitamina C , aceites esenciales, betacaroteno, potasio, y es precisamente este alcalino, que actúa como excelente diurético para controlar la presión arterial.

Solo debes seleccionar entre 4 0 5 cáscaras de mandarina, colocarlas al sol hasta que notes que están totalmente secas, cuando esto ocurra, añádele al agua previamente hervida, tapa y deja reposar. La manera de consumir esta infusión es tomar 2 o 3 veces al día por un mes.

3.- Controlar la presión arterial con agua de perejil

Una planta que sin duda es de las favoritas para distintos usos, tanto como culinario, cuidados de belleza y medicinales. El perejil es una planta aromática que se cultiva en el mediterráneo y se usa especialmente para condimentar los alimentos.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios y propiedades curativas del ajo en cápsulas

Pero más allá de ser un ingrediente de la cocina libanesa, el perejil controla la presión arterial en un 85%, sus grandes aportes se deben a su nutrientes y vitaminas A, C y K. El consumo de agua de perejil, aumenta el potasio.

En ayunas el perejil actúa como diurético, lo que garantiza la retención de líquidos, evitando alteraciones de la presión arterial.

Hierve un litro de agua, y coloca 5 ramas de perejil fresco, deja reposar y bebe esta agua en ayunas y 3 o 4 veces más durante el día, por un mes.

4.- Té de hojas de guanábana o annona

La guanaba es conocida por ser una fruta tropical, conocida en otros países como guanábana, pero en Europa se da a conocer como annona. Se ha vuelto muy popular en los últimos años y ha sido sometida a pruebas para comprobar sus efectos contra el cáncer.

Es una excelente fruta, que se da en los bosques tropicales y su compuesto principal es la anonacina que es una sustancia química. Famosa y popular por sus nutrientes y vitaminas como B1, B2, B3, y una con una gran concentración de hierro, potasio y magnesio.

Al igual que el fruto, son las hojas de guanabana las responsables de regular la presión arterial por su alto contenido de potasio, lo que garantiza el buen flujo de sangre y oxígeno al miocardio.

Conclusiones y recomendaciones

De esta forma concluimos con la información, espero que haya sido de tu agrado e interés, y recuerda la que la medicina natural solo es un complemento que ayuda a mejorar y a equilibrar.

Habla con tu médico tratante, y sugiérele que quieres implementar el uso de medicina natural, para mayor seguridad y precaución.