Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Propiedades De La Clorofila Líquida Tomada y sus formas de uso

7 junio, 2018
beneficios de la cloforila liquida

Todos sabemos la importancia y beneficios en nuestra salud que tiene incluir vegetales de hoja verde en nuestra alimentación. Son alimentos perfectos de colores intensos y esto en gran parte se debe al pigmento verde que contienen: la clorofila. En este artículo te vamos a mostrar cuales son los beneficios de la clorofila líquida que es extracto de diferentes vegetales verdes como por ejemplo: la hierba de trigo (conocido como wheatgrass), la espinaca, el kale, la lechuga o de pigmentos verdes como el alga espirulina.

Para qué sirve la clorofila líquida en el cuerpo humano

Hemos aprendido en la escuela la importancia que tienen las células rojas: estas transportan oxígeno, nos dan energía, limpian la sangre de impurezas y ayudan en el proceso de construir nuevas células. La clorofila en su estructura es casi idéntica a la hemoglobina – lo único que las diferencia es el átomo que se encuentra en el centro (en la hemoglobina este átomo es de hierro, mientras que en la clorofila es magnesio).

Clorofila y sangre humana

¿Qué significa esto para nuestro organismo? – que cada vez que tomamos o consumimos un alimento que la contiene en realidad ésta puede ayudar a hacer un mejor trabajo a la hemoglobina. La hemoglobina es vital para nuestra sangre puesto que ella está compuesta de hemoglobina en un 75% aproximadamente. Beber clorofila puede aumentar la calidad y cantidad de los glóbulos rojos. Ayuda a construir las células rojas de la sangre, contribuyendo en el aumento de la energía y bienestar general del cuerpo al influir directamente en la oxigenación del mismo. 

Cuales son las propiedades de la clorofila en el organismo

  • Es un perfecto antioxidante, aunque se debe principalmente a las vitaminas y minerales que posee.
  • Posee un alto contenido de magnesio. El magnesio es muy importante en nuestro organismo ya que es necesario para el transporte de oxígeno, ayuda en la formación de los huesos, nervios y los músculos.
  • Tiene propiedades anti anémicas. Contiene por lo general un alto contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C. Si se combina vegetales de hoja verde o el extracto de estos con alguna fruta citrica (puesto que el hierro se absorbe mejor en presencia de vitamina C), puede contribuir a elevar los niveles de hierro en sangre.
  • Posee acciones quelantes de metales pesados. Posee una gran capacidad de unirse y eliminar los metales pesados tóxicos como el mercurio tan presente hoy en día en alimentos provenientes del mar.

Cómo se toma la clorofila líquida y cuantas dosis diarias

Es muy sencillo beberla. Sólo tienes que tomar una botella de agua, un vaso o lo que tengas a mano y agregarle unas cuantas gotas. Esto no debería ser tomado como un medicamento, por lo tanto no tiene una cantidad de dosis estricta.

Deberías tomar la cantidad que desees y veas que te sienta bien. Sin embargo la mayoría tienen como dosis recomendada: Tomar 2 – 4 cucharadas de clorofila líquida disuelta en agua o jugo (al día), o tomar 2 cápsulas al día. 

Loading...

 

¿Tiene la clorofila líquida contraindicaciones?

Este extracto no tiene en sí contraindicaciones médicas o causas por las cuales no lo deben consumir cierto tipo de personas, puesto que la mayoría de personas consumimos normalmente clorofila de las plantas que incluímos en nuestra alimentación diaria como: lechugas, acelgas o espinacas.

En lo que si debes tener cuidado es de no excederte en su consumo diario, puesto que puede tener efectos secundarios que te pueden resultar molestos.

¿Qué efectos secundarios tiene la clorofila líquida?

Como veníamos mencionando, puedes tener algunas reacciones adversas después de consumirla.

Aunque la clorofila como compuesto de las hojas en sí misma no es tóxica, si que debes tener mucho cuidado donde la adquieres; que ojalá sea de origen orgánico o ecológico, ya que de no ser así, te podrías exponer a todos los pesticidas que pudieron contener las hojas con las que se elaboró. (Esto mismo aplica si tú piensas extraer el jugo de las hojas verdes, pues antes deberías desinfectarlas!)

Por otro lado, el efecto secundario más común podría ser que tu orina y heces se tornen de un color más verdoso de lo normal, pero eso no representa ningún problema en realidad.
Además, si se consume en exceso, podría causar diarreas, por considerarse de un producto muy diurético.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes

  1. ¿Es buena para los niños? ¿A partir de que edad?: 

    Los niños lo ideal es que tengan más de 4 años. La dosis más adecuada es de ½ cucharada en agua o jugo al día, o tomar 1 cápsula al día.
  2. ¿Se puede mezclar con aloe vera, hierba buena, menta u otras plantas?: 

    No tendrás ningún problema si quieres tomar un par de gotas de clorofila y mezclarlas en un poco de agua junto con hojas de hierba buena, menta o un poco de aloe vera. Al contrario, esto hará que la bebida tenga muchos más beneficios al contener más vitaminas y minerales.
  3. ¿Qué tan recomendada es para el ácido úrico alto?: 

    La clorofila promueve la desintoxicación natural, por lo que puede resultar como un eficaz tratamiento para disminuir el ácido úrico de forma natural.
  4. ¿Se debe tomar antes o después de las comidas?: 

    Lo ideal es consumirla con el estomago vacío, e incluso preferiblemente en ayunas, ya que así será aprovechada de mejor forma. Si no es posible, se puede tomar máximo 30 minutos antes de las comidas.
  5. ¿A qué sabe la clorofila líquida?:

    No tiene ningún sabor en especial. De hecho es algo sosa al paladar, por lo que se recomienda mezclarla con agua. No tiene un sabor ni amargo, ni dulce, es más bien neutro.
  6. ¿Cuanto tiempo se toma?:

    Como veníamos mencionando antes, ésta no es un medicamento, así que no tiene un tiempo de consumo establecido. Se puede tomar incluso todos los días y toda la vida. Es un compuesto presente en la gran mayoría de vegetales verdes que consumimos, y nunca está de más.
  7.  ¿Se puede tomar durante el embarazo o en lactancia?:

    Absolutamente. No tendrás ningún problema si la consumes en esa etapa, pues no tiene ninguna contraindicación conocida. De hecho es muy recomendada, pues aumenta los niveles de hierro y ácido fólico que tanto bien le hacen a la madre como al bebé.
  8. ¿Es buena para la gastritis?:

    Si puede resultar en un alivio y cura. De hecho se realizó un estudio sobre esto por el colegio médico de la Universidad Kyushu en Japón. Se ha demostrado que se pueden tratar úlceras pépticas con suplementos a base de clorofila.
  9. ¿La clorofila líquida puede limpiar el hígado?:

    Algunas comunidades médicas de homeopátas y médicos alternativos apuestan por la clorofila para limpiar el hígado graso. Por sus cualidades para aumentar el oxígeno en el torrente sanguíneo y “lavar” las toxinas del hígado.

Más sobre el poder antioxidante de la clorofila

Como veníamos explicando en el artículo, la clorofila es el pigmento que da a las plantas su color verde y también es un intermediario en el proceso de la fotosíntesis. Los principales antioxidantes en las frutas y verduras son las antocianinas solubles en agua, responsables de los colores púrpura y rojo, y los carotenoides liposolubles, que dan naranjas, amarillos y rojos. Aunque los vegetales de hoja verde son muy buenos para nosotros, no son una fuente fiable de antioxidantes, pero sí de magnesio y algunos fito-nutrientes protectores, pero sus beneficios no sólo se deben como tal a la clorofila.

Otros productos que contienen clorofila promovidos como suplementos milagrosos incluyen la hierba de trigo, la chrorella y  la espirulina; las dos últimas son variedades de algas de agua dulce que se cultivan para uso alimenticio, se secan y se venden en forma de polvos de color verde oscuro o tabletas. Son típicamente muy caras, pero hay poca o ninguna investigación al servicio de las declaraciones de las propiedades antioxidantes tan milagrosas en ellas. Aunque todas son buenas fuentes de magnesio, vitaminas y otros minerales, no hay ciencia de peso para apoyar las demandas hechas para estos productos.

Referencias:

http://www.drweil.com (Sobre el poder antioxidante)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov (Estudio sobre el Cáncer)

http://www.healthline.com (Beneficios y contraindicaciones)

Esperamos que este artículo sobre los beneficios de la clorofila liquida te haya gustado. Si deseas compartirlo con otras personas a las que les pueda interesar abajo tienes los botones sociales!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (44)

Muy bueno. Gracis por la informaciòn.

Responder

Gracias Mari por tu comentario. Que bueno que te haya sido de utilidad. Un saludo!

Responder

me gusto la informacion, sencilla y asimilable

Responder

muy buen comentario me ha servido de mucha ayuda ya que yo consumo clorofila liquida quisiera saber cuanto tiempo hay que consumirla llevo 4 botellitas tomadas tengo que hacer un receso o la puedo seguir tomando la consumo en ayunas y por la noche todos los dias, espero respuesta gracias.

Responder

Muchas gracias por su comentario Salvador. La Clorofila no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios muy grandes. La puede seguir consumiendo sin ningún problema de forma ininterrumpida. El consumo en ayunas es lo mejor que puede hacer porque de esa forma se aprovechan más sus nutrientes y sirve para limpiar los riñones. Un saludo!

Responder

A que edad es recomenable para ninos?

Responder

Buenas tardes Rosa. La recomendación general es darle a niños mayores de 4 años máximo 1 cucharada al día disuelta en agua / jugo, o bien, 1 capsula de clorofila al día. Un saludo!

Responder

Excelente artículo. La descripción de beneficios y la forma de consumirla es muy Clara. Gracias.

Responder

Buenas noches.. quiero saber si se puede tomar sin diluir… gracias…

Responder

Buenas noches Martha. La puedes consumir sin ningún problema sin diluir. Se aconseja mezclarla con agua o jugos para mejorar su sabor, pues es un poco soso y a algunas personas les resulta incómodo. Un saludo!

Responder

Que pasa si no bebo la botella y se pasa de fecha de vencimiento, o se quedea fuera de la nevera refrigerador? la voto o puedo seguir usandola?

Responder

Buenas tardes. Creo que sería una irresponsabilidad decirle que la use después de la fecha de vencimiento o si está por fuera. Lo mejor sería tirarla. Seguro no tomarías o comerías algún alimento vencido verdad? lo mismo pasa con la clorofila. Un saludo!

Responder

Buenas noches quería saber si este producto es bueno y podría ayudar en las infecciones urinarias.

Responder

Buenas Noches. Es bastante útil, pues la clorofila tiene un poder diluyente de toxinas e infecciones. Seguro te puede servir su consumo. Un saludo!

Responder

Yo acabo de comprar clorofila pero a la vez estoy tomando otros suplementos alimenticios, me dijeron que no tiene contraindicaciones porque todo es natural, tomo colágeno y tomo luteína para los ojos, Noni con acai y berry, cúrcuma ya que padezco fibromialgia, estoy buscando la cura y ahorita estoy en uno de mis intentos. También tomo enzimas digestivas, y una bebida que lleva cuachalalate y cancerina. Tambien tomaré omegas y complejo b; me inyecté hace un mes. Tambien voy a tomar guanábana y estoy tomando cardo mariano para limpiar el hígado y voy aunmentar el calcio ya que me acaban de decir que tengo descalcificación en una parte del cuerpo… y hay otras cosas más que voya tomar… qué opina al respecto? estoy haciendo esto pues también sospecho que tengo cancer siento que me quema todo el cuerpo. No me quiero rendir… saludos

Responder

Debes asegurarte cual de los males que padeces es real y darle con todo al peor, pues hay enfermedades que si no las detienes te puede quitar la vida. Pero si haces todo lo que una necesita, de seguro te servirá para otras, porque la cura natural trabaja holistcamente.Con todo lo que tomas me quedaría solo con el Omega 3, el complejo B y la curcuma. Y esta necesita ingerirse con pimienta negra, un aceite y gengibre. Ese calor que quema puede ser problemas en los nervios. Creo debes ver a tu médico y asegurarte de lo que le pasa a tu cuerpo y no estar inventandote enfermedades. Los vegetales verdes tienen clorofila y el te produce la cita D3. Si estás mal del estómago cuida lo que comes. El café con leche es muy aviso al igual que las carnes. En los granos y semillas hay mucha proteína. Yo tomo en ayuna 16 Oz de agua con 2 o3 limones y mitad cucharadita de bicarbonato, pues es importante tener la sangre alcalina. Puedes tomar el bicarbonato aparte. Espero te sirva mi respuesta. Claro q puede terminar de ingerir todo lo q compraste. Y si, hay productos naturales contraindicados aunque pocos.

Responder

puedo tomar la clorofila durante el embarazo?

Responder

Sin ningún problema. No tiene contraindicaciones en esa etapa. Un saludo!

Responder

david jimenez,, la producimos y la hemos probado en dferentes enfermedades, tales como infecciones, infecciones bacterianas, problemas de malas digestiones, canceres, y oras enfermedades como baja hemoglobina y desinflamante del tubo digestivo, definitivamente la clorofila cumple funciones reales en tiempo real para el ser humano,,, donde este y la consume ,, es un producto que da la naturaleza y ayuda en monton a mejorar nuestra salud,

Responder

buen dia disculpa sirve para el sindrome del intestino cronico irritable ya q tengo 7anos padeciendo y no me recupero y cada ves esta peor,cuido mucho mi alimentacion no como grasas,refrescos,,harinas,cocino casi todo a vapor o con aceite oliva,en enero de este ano me hicieron una colonoscopia ya qu traia mucha diarrea casi todos los dias y me levanto con dolor ardor de estomago y salio polipo hiperplasico en la biopsia y ulceras de menos de 5mm com halo hiperemico y el gastro solo me receto alevian en caso de colico pero no me explico nada y fui atratarme con medicina alternativa y me puso las ventosas y me recomendo tomar la clorofila por eso me gustaria saber si esta me ayudara a controlar mi problema gracias de ante mano

Responder

Buenas tardes. Si puede ayudar. En homeopatía se utiliza mucho la clorofila porque ayuda a realizar lavados de colon, que pueden ayudar inmensamente con problemas de intestino irritable. Esto también neutraliza los gases en el estómago y colon.

Responder

Hola, agradezco al Blog por promover el consumo de Clorofila, acá en mi País Perú produzco y vendo wheatgrass (jugo de pasto de trigo) clorofila 100% Orgánica, en facebook http://www.facebook.com/wheatgrass... , invitando a las personas que quieran saber de su producción, y el proceso de extracción siempre son bienvenidos en nuestro invernadero. muchas buenas vibras!

Responder

LA CLOROFILA SIRVE PARA EL MAL ALIENTO

Responder

Así es Francisco. Puede ayudar a combatir ese problema. Un saludo.

Responder

Buemnas noches!!la clorofila sirve para adelgazar??

Responder

Buenas noches. De una forma inderecta si puede ayudar a adelgazar. Este compuesto ayuda al cuerpo a desintoxicar, es diurético, limpia los riñones y el hígado de excesos de cargas tóxicas, así como promueve mejor digestión. Todo esto al final repercute de alguna forma en que la persona baje de peso si al final se combina con una correcta alimentación y ejercicio.

Responder

Me encanto la informacion!!! Además de la espinaca,con que otra verdura mas puedo hacer la clorofila liquida??

Responder

Y cuanto tiempo de conservación tiene para consumirla…

Responder

Se debería consumir lo más pronto posible en un par de horas incluso y es lo ideal para aprovechar sus propiedades al máximo. El extracto líquido ya envasado que se consiguen en tiendas naturales por lo general tienen algún conservante para que pueda durar más tiempo, pero al hacerse en casa lo ideal es consumirlo el mismo día.

Responder

Buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario. Se puede hacer con hojas verdes como perejil, kale o pasto de trigo (unas increíbles propiedades) e incluso lechugas. Ya depende del gusto de cada cual por una u otra hoja verde. Entre más verde es la hoja quiere decir que tiene mayor concentración de clorofila.

Responder

Es recomendable para una colitis severa?
Y por cuanto tiempo es necesario tomarla?

Responder

Buenas tardes. Si, por supuesto es muy recomendada para normalizar todo tipo de trastornos digestivos, incluídos colitis y síndrome de colon irritable. La dosis recomendada son 2-3 cucharadas disueltas en agua o jugo (la cantidad que desees 1 o 2 vasos) 2 veces al día. En cuanto a un tiempo determinado, no lo hay, pues dependerá de la evolución de los síntomas: escucha tu cuerpo!. Un saludo!

Responder

Hay alguna contraindicación en el consumo de clorofila para personas con hipertiroidismo e hipertensión ,ambas controladas bajo tratamiento médico.

Responder

Buenas tardes. No tiene ninguna contraindicación para ambas condiciones. De hecho, todo lo contrario. Si se consigue proveniente de alguna alga como el kelp, espirulina o chlorella, puede ser muy útil en casos de hipotiroidismo por falta de yodo (ya que las algas que mencionamos anteriormente, tienen un buen contenido de ese mineral). Esperamos sea útil la información. Un saludo!

Responder

Hola buenos días, tengo hipotiroidismo. Estoy tomando medicamento recetado. Empece a tomar clorofila en ayunas, y después de unos 30 mnt, una taza de café. Mi pregunta es: mi cuerpo absorbe la clorofila ?

Responder

Buenas tardes. Con hipotiroidismo no tendrás ningún problema de consumir este suplemento. De hecho es recomendado ya que suministra yodo, cobre, zinc, vitamina D, K, B, y otros nutrientes importantes para esa condición. Lo único malo que estás haciendo es consumir café. Está demostrado que la cafeína inhibe o interrumpe la asimilación de algunos minerales y vitaminas, entre ellos el hierro, calcio o vitamina D.

Responder

Agradecimisima estoy con esta informacion tan detallada pues lei todo el articulo y a como me hiba leyendo me hasia preguntas y abajo venian las respuestas EXELENTICIMA INFORMACION Y MUY IMPORTANTE espero tomarla para limpiar mi organismo par adelgazar pues engordo mucho sin comer mucho y no pierdo peso solo me falta provar con la clorofila y la spirulina y que bueno que ya se que la clorofila la tiene MATE DOS PAJAROS DE UN TIRO MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS. DIOS LOS BENDIGA a lluvias.

Responder

Buenas tardes Lucía. Muchísimas gracias de verdad por este comentario. Nos alegra enormemente que esta información sea útil para las personas. Un cordial saludo!

Responder

Hola yo la compre y estoy tomando sirve tambien para una persona que tiene principios de neumonia ?

Responder

Buenas tardes. Mira, este suplemento puede ayudar a regular la inmunidad en pacientes con neumonía, es decir, actúa desde la protección y prevención de infecciones o alergias, pero es que existen varios tipos de neumonía (viral, atípica o fúngica), que sería muy difícil determinar si es adecuado como tratamiento alternativo. Osea, en primera medida, puede consumirlo sin ningún problema, pues no hay contraindicaciones para esa condición, pero es imposible determinar si sea útil. En ese caso lo más responsable es que lo dictamine un médico con sus debidos análisis. Un saludo.

Responder

Hola gracias por generar mas salud y mejorar el mundo con sus productos .que ayudan y mejoran la Salud.un abrazo

Responder

Buenas tardes. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dejar este comentario. Nos alegra en demasía que esta información resulte tan útil. Un afectuoso saludo!.

Responder

que buenos comentarios de la clorofila, tiene muchos beneficios, gracias por enriquecer nuestra calidad de vida con sus comentarios y su sapiencia en estos temas. quisiera saber que tomar o que hacer para la artrosis de la rodilla por causa de tres intervenciones quirúrgicas (ligamentos, meniscos, y platillo, de la rodilla izquierda) gracias

Responder

Es bueno saber para optar por la mejor forma de vivir que querramos.

Responder
error: