Saltar al contenido

5 Opciones De La Medicina Natural Para El Colesterol

La medicina natural es muy usada para tratar afecciones comunes a causa del colesterol, ya que esta molécula de grasa participa en funciones específicas del organismo sin embargo es un arma de doble filo puesto que si no se vigila la alimentación tiende a aumentar los niveles del mismo, causando obstrucción en las arterias debido a su ingrediente principal, la grasa.

En este articulo conocerás cuales son esas fórmulas milenarias y naturales que pueden ayudar a combatir el colesterol alto, sigue leyendo y entérate de lo que estos remedios naturales pueden hacer por ti.

5 Opciones De La Medicina Natural Para El Colesterol
5 Opciones De La Medicina Natural Para El Colesterol

Causas y hábitos que aumentan los niveles de colesterol en la sangre

Para que el colesterol presente un aumento en sus niveles normales se debe principalmente a un consumo constante de grasas saturadas, mala alimentación, vida sedentaria, sobrepeso, y producto del embarazo y diabetes.

  • Consumo excesivo de mantequilla y productos derivados de la leche
  • Carnes rojas
  • Alimentos a base de hígado
  • Consumo de harinas
  • Frituras
  • Embutidos, salsas, galletas
  • La yema de huevo
  • Langostino
  • Comida chatarra
  • Sobrepeso.

Cuando la dieta de un individuo es basada en estos productos la posibilidad de que sus niveles de colesterol aumenten es mucho mayor, por lo general las personas con sobre peso son las más afectadas en casos como arteriosclerosis, problemas de trombos, diabetes y problemas renales.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios de las pastillas de alcachofa y cómo se deben tomar

5 Opciones de la medicina natural para el colesterol

La medicina natural para el colesterol es la fórmula ideal para controlar sus niveles de una forma fácil segura y en la cual no tienes que invertir mucho dinero. Los ingredientes que componen estos remedios ayudan a equilibrar el colesterol de manera sana sin recurrir a los fármacos.  Sigue leyendo y entérate de todo lo que concierne en remedios naturales para controlar el colesterol.

 1.- Ajo excelente vasodilatador natural para el colesterol

El ajo es conocido por ser una hortaliza pequeña pero sumamente potente y con un aroma característico, es usado en la cocina para condimentar y preparar las más ricas recetas. Sin duda el ajo es un ingrediente que no puede faltar en nuestras cocinas.

Si quieres controlar los niveles de colesterol intenta consumir un diente de ajo en ayunas para que sus propiedades sean aprovechadas por la sangre y así combatir la grasa que se genera en el torrente sanguíneo. Su efecto vasodilatador hace que se equilibre el diámetro de los vasos sanguíneos evitando así la formación de coágulos de sangre.

 2.- Mantén equilibrado el colesterol consumiendo el zumo de un limón en ayuna

El limón es un potente antioxidante que regula el colesterol alto y tiene la función de remover la grasa que se concentran en las arterias producto de la mala alimentación, rica en fibra, vitamina C y flavonoides. El limón es un depurativo natural que vale la pena aprovechar. Consume el zumo de limón en ayunas por 3 semanas y mantén en completa normalidad los niveles de colesterol.

 3.- Prueba este batido verde de apio, zanahoria y espinacas para regular los triglicéridos y colesterol

La combinación de estos 3 ingredientes resulta ser un batido muy saludable para el organismo, y si estas en busca de una remedio rico y saludable entonces esta opción te vendría muy bien ya que son ingredientes fáciles de conseguir.

MIRA TAMBIÉN:  Para Qué Sirve La Lecitina De Soja: Usos y Aplicaciones en la Salud

El apio es rico en aceite esenciales, contiene fibra, flavonoides y vitaminas, por otra parte, la zanahoria contiene provitaminas, potasio y una fuente de betacaroteno que combinados con las bondades de la espinaca que son fuente principal de hierro y vitaminas del grupo B actúan como purificando la sangre de toxinas y acumulación de depósitos de grasa.

Prepara este rico jugo en ayunas, por 3 semanas y déjate sorprender por los cambios positivos que generará en tu organismo.  ¡También ayudará a perder unos kilitos de más!.

 4.- Semilla de aguacate el colesterol como medicina natural para el colesterol

La mayor parte de las bondades del aguacate se encuentran en la semilla, en ella se encuentran el aceite esencial, fibra dietética, carbohidratos y proteínas. Los fitoquímicos de esta semilla tiene acción antioxidante que contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio.

La forma de consumir esta semilla es dejándola secar en el sol por 3 días y posterior a eso se debe pulverizar y consumir en forma de infusión.

 Conclusiones:

 La medicina natural para el colesterol es amplia y puedes comprobarla con alguna de estos efectivos remedios casero. No dejes que el colesterol influya en tu salud, espero que estos remedios pueden ayudarte a equilibrarlo.