Saltar al contenido

Causas De Los Forúnculos En El Cuerpo y Sus Síntomas

por qué salen los nacidos

¿Por qué salen los nacidos en el cuerpo?. Los forúnculos o granos llamados coloquialmente “tacotillos”, “chucharos”, “diviesos” ó “tacotes” son unas masas o abscesos cutáneos en la piel que se rodea de un color rojo y que por lo general presenta pus. Son producidos por la bacteria Staphylococcus que infecta el folículo piloso y se diferencian de la foliculitis porque abarcan no solo el folículo sino un área más extendida alrededor y por lo general duelen y se sienten calientes.

Pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo, pero las más comunes son los genitales, las axilas, las rodillas, la entrepierna, la parte interna del oído, la nariz, la espalda y el ano. Algunas personas son más propensas a su aparición por eso deben cuidarse de picaduras de mosquito o heridas leves que den alojo a la bacteria que los produce.

Cuales son otras causas de los nacidos o forúnculos en la piel

Además de la bacteria staphylococcus, los forúnculos también se producen por la obstrucción o el taponamiento de las glándulas sebáceas o sudoríparas como es el caso de la axila o la naríz y todas aquellas zonas del cuerpo donde hay más crecimiento de vello. Pero también pueden aparecer con frecuencia en zonas íntimas afectando tanto a hombres como a mujeres y apareciendo no solo en las nalgas sino en la ingle, vagina, ano y testículos.

Si la persona tiene las defensas bajas, está más propensa a desarrollar la aparición de nacidos con frecuencia, lo cual se convierte en un problema de tipo crónico que requiere la consulta  médica.

También ocurre en algunas familias la predisposición a la forunculosis de tipo genético lo cual hay que tener en cuenta. Estas personas deben mantener mayor cuidado con su piel para no contagiarse de alguna bacteria fácilmente y proliferar en su propio cuerpo los nacidos.

No se debe intentar NUNCA extirparlos de forma brusca ya que será en vano y por el contrario se aumentara de tamaño, llegando incluso a convertirse como una bola del tamaño de un huevo. Si quieres aprender a madurar un nacido haz clic aquí

¿Cómo saber si efectivamente se trata de un nacido?

En muchas ocasiones las personas confunden un nacido con otro tipo de problemas de la piel. Tanto el acné como las espinillas, o los granos, son infecciones cutáneas pero no deben confundirse con un forúnculo o nacido. Estos últimos parecen en ocasiones barros o espinillas gigantes pero se diferencian por la causa de aparición que es el Staphylococcus y porque el tamaño los supera. Además no necesariamente supuran aunque tengan mucho pus interno; su alrededor se pone de color rojo y con frecuencia duelen y al rededor se siente un poco caliente.

¿Son contagiosos los nacidos?

El riesgo de contagio de un forúnculo depende más de las defensas de quien esté a su lado. Por obvias razones cabe decir que cuando hay forúnculos lo mejor es mantener la mayor asepsia posible por cuestión de salud. La bacteria del Staphylococcus ataca sin más a quien tenga su sistema inmunológico más débil.

Hasta que el nacido no drene totalmente, la piel infectada es contagiosa. se puede regar por todo cuerpo de la persona, o de otros, a través del contacto de piel o el uso compartido de objetos como la toalla o la almohada.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas de los forúnculos o nacidos empiezan con la formacion de algún nódulo cutáneo pequeño y a veces rojizo en un folículo piloso. Después este nódulo se va volviendo fluctuante ya que a veces empieza a crecer en forma lenta o crece rápido y de un momento a otro se estanca.

  • Alcanzan el tamaño de una arveja o mucho más y son de color rojo, lo cual es muy molesto si se trata de nacidos en la cara.
  • Muchas veces se manifiestan con dolor que puede ser leve pero incómodo.
  • En algunos casos no aparece uno solo, si no varios nódulos uno al lado de otro.
  • Pueden supurar o simplemente llenarse de pus y solo mostrar como una cabeza blanquecina.
  • En otras ocasiones producen fiebre y malestar general dependiendo del tamaño y el lugar donde se formen.
error: