Saltar al contenido

Medicina Natural Para El Colon | 6 Remedios naturales

A continuación, en el siguiente articulo conoceras algunos consejos para mejorar los problemas del colon más frecuente en las personas, por ejemplo, irritabilidad intestinal, estreñimiento, y mala digestión.

La causa principal de los primeros indicios de estos síntomas, es el descontrol en la alimentación, más del 80% de la población mundial padece de estos trastornos, que a simple vista no causa preocupación pero suele desencadenar terribles consecuencias.

medicina natural para el colon
medicina natural para el colon

1.- Jugoterapia con espinaca y manzana para limpiar el colon

¡Disfruta de la jugoterapia con la dulzura de la manzana combinada con espinaca! ya que este jugo es rico en vitaminas y fibras. La medicina natural es tan sabia que nos regala frutas, verduras y plantas que están a nuestro alcance para alimentar y nutrir nuestros órganos.

Una de las propiedades que se le atribuye a la manzana es que contiene pectinas, que estimulan el tránsito intestinal gracias a que este componente actúa como fibra soluble. Además es un antiácido ya que contiene glicina que promueve los jugos gastricos del estomago.

La espinaca combate el estreñimiento, su poder antioxidante y ácido oxálico que al mezclarse con las pectinas presentes en la manzana hace que las heces se desprendan de las paredes del colón y sean expulsadas con facilidad.

!Mantén el colon saludable con este jugo! tómalo durante 3 días en ayunas, solo debes añadir 3 hojas de espinaca y una manzana en trozos, añade agua y licua.

2.- Combate el estreñimiento del colon con linaza y ciruelas pasas

El siguiente remedio natural para el estreñimiento del colon, es uno de los que tiene más efectividad, se trata de las semillas de lino o linaza acompañada de las ciruelas pasas.

Ambos ayudan a facilitar las haces, gracias a que estas semillas son ricas en ácido linoléico el cual produce en contacto con agua una especie de baba, que estimula el intestino hasta desechar las heces.

MIRA TAMBIÉN:  ¿El Cigarro Electrónico Hace Daño?: Conoce sus PROS y CONTRAS para la salud

Por otra parte el gran contenido de fibras alimentarias que se encuentran en las ciruelas, causa un efecto ligero y natural el colon, para movilizar y promover la defecación.

Solo debes añadir 4 cucharadas de linaza en un recipiente, 4 ciruelas pasas, y una cantidad de agua necesaria, dejar reposar toda la noche y tomar en ayunas. Repetir 2 veces al dia.

3.- Elimina las flatulencias tomando infusión de anís y hierbabuena

Las flatulencias o como muchos las llaman pedos, son provocadas por bacterias que normalmente están presentes en el intestino grueso. Estos gases se producen en el tracto gastrointestinal, y se expulsan naturalmente por el ano.

Son muchos los factores que provocan las flatulencias, desde insensibilidad al gluten, intolerancia a la lactosa, síndrome del intestino irritable entre otras. Para combatirlas, debes eliminar los alimentos que causen gases.

Combina las propiedades medicinales del anís con la hierbabuena, ya que estos ingredientes naturales tratan los cólicos y flatulencias. El anís contiene vitaminas y minerales y la hierbabuena es una planta aromática rica en vitamina C, fibras, magnesio, y rica en flavonoides que ayudan a combatir las flatulencia.

Prepara un infusión y añade 3 semillas grandes de anís y 6 hojas de menta o hierbabuena. Bebe esto durante una semana, antes de cada comida.

4.- Kéfir de agua para el síndrome de colon irritable

Otro de lo síntomas más frecuentes que afecta directamente al intestino grueso, es muy común en estos casos presentar síntomas como diarrea y estreñimiento, cólicos e hinchazón abdominal.

Añade a tu dieta el kéfir, es típicamente una bebida conocida por ser un excelente probiótico, tiene mucho parecido al yogurt y es ligeramente ácido. Los beneficios de esta bebida para el síndrome de intestino irritable promueve y favorece a conservar las bacterias buenas y alejar las bacterias dañinas, Es excelente antiinflamatorio.

Obten los ingredientes y prepara esta bebida, sólo necesitarás un envase de vidrio, nódulos de kéfir, 1 litro de agua potable. Añade el litro de agua en un recipiente, y los granos de kéfir, tapa con un paño y deja fermentar por 48 horas dentro de la nevera, se debe beber en ayunas todas la mañanas.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios de las pastillas de alcachofa y cómo se deben tomar

5.-Batido de avena con cambur para el colon

Incrementa los batidos o jugos naturales en tu comidas y meriendas, en este caso si quiere reforzar y equilibrar la salud del colon grueso, y estimular la buena digestión no olvides aumentar el consumo de frutas y cereales.

La avena es famosa por su gran contenido de fibras, además contiene un alto valor en vitaminas y minerales y ácido linoleico, lo que la hace aún más saludable para nuestro sistema digestivo. Incluso es de suave y fácil absorción.

El banano o cambur es una de las frutas que más se consume a nivel mundial, sus bondades se deben a que está enriquecido con potasio, azúcares, vitamina A, C, triptófano y fibra. Esta fruta es una aliada perfecta para consumir y promover la buena digestión.

Añade en la licuadora, un cambur previamente picado y 5 cucharas de avenas, agregas agua, azúcar y un toque de canela, !consúmelo antes del desayuno!.

6.- Promueve la buena digestión con limón y bicarbonato de sodio.

La buena digestión comienza cuando consumimos los nutrientes adecuados y necesarios para que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Por eso es sumamente importante que vigilemos la alimentación para que las vitaminas y minerales de las comidas que ingerimos puedan cumplir con el proceso normal de absorción en la sangre.

Ahora bien, ¿qué puede hacer este remedio natural para tu digestión?, la principal razón es que el bicarbonato con el limon tiene una propiedad importante ya que provoca un efecto alcalinizante, es decir elimina la acidez y la mala digestión del estómago.

La mejor forma de consumirlo es antes de cada comida si es un caso agudo, de lo contrario tómalo una vez al día o cuando tengas un digestión desagradable. Prepara en un vaso, el zumo de un limon y 1\2 cucharada de bicarbonato sódico.

Recomendaciones

Espero que la información compartida en este articulo pueda ayudarte y favorecerte en tu proceso digestivo. El organismo debe asimilar y absorber los nutrientes y vitaminas necesarios en el proceso de alimentación, así que prepara y equilibra tu colon para que el pueda hacer el trabajo correcto, de esa forma tu salud se verá reflejada tanto por dentro como por fuera.