Saltar al contenido

Beneficios De Tomar Cloruro De Magnesio En Cápsulas

para que es bueno consumir pastillas de cloruro magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto que se obtiene a partir de la combinación del cloro y el magnesio. Realmente es un tipo de sal y se consigue comúnmente en forma de cristales. El cloruro de magnesio cuenta con una infinidad de usos en las diversas áreas de la salud del ser humano y sobre esto hablaremos en este artículo. ¿Para qué sirve el cloruro de magnesio en cápsulas?, ¿Cuáles son los beneficios de su consumo?, ¿En qué dosis se recomienda?, ¿Tiene alguna contraindicación?. Continúa leyendo para conocer las respuestas.

Beneficios de las pastillas o comprimidos de cloruro de magnesio

El mineral magnesio participa en más de 300 reacciones bioquímicas y su deficiencia está relacionada a problemas óseos, cerebro vasculares, musculares, entre otros. La dieta moderna al ser tan alta en productos refinados y baja en verduras y hortalizas, siempre supone una deficiencia de magnesio. Es por ello que muchas personas se ven en la necesidad de suplementar con estas cápsulas. Se destacan una diversidad de casos dentro de los que tiene aplicación:

  • Osteoporosis: Una de las características de la osteoporosis es que el hueso pierde su densidad mineral y por ende se hace más frágil. El cloruro de magnesio ayuda a que el calcio se fije a los huesos y en consecuencia la aparición de la osteoporosis podría detenerse o prevenirse. En este mismo sentido resulta muy útil su consumo en los casos de artritis y prácticamente cualquier otro padecimiento óseo.
  • Estreñimiento: El estreñimiento está relacionado a la disminución de la motilidad de los intestinos. Por su parte el cloruro de magnesio interviene en el procesos de contracción y relajación de los tejidos, su consumo puede hacer que los intestinos recuperen su motilidad y por ende los síntomas del estreñimiento hacerse menos notorios.
  • Espasmos coronarios y arterias más sanas: Comúnmente el calcio interviene en la contracción de los tejidos, y el magnesio interviene en la relajación de los mismos. Niveles bajos de magnesio impiden que los tejidos se relajen después de una contracción, lo cual es perjudicial para el aparato circulatorio en general. El consumo de magnesio evita los espasmos  y contribuye a que las arterias se mantengan libres de colesterol malo.
  • Cálculos de oxalato de calcio en riñones: El consumo de cloruro de magnesio evita la formación de cálculos de oxalato de calcio en los riñones, contribuye a la eliminación de los radicales libres y refuerza las defensas del sistema inmune.

¿En qué se diferencia con las cápsulas de magnesio solo? Descubrelo en este artículo:

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios De Tomar Magnesio En Cápsulas

Dosis diaria recomendada en cápsulas

En cuanto a la dosis recomendada para el cloruro de magnesio en cápsulas, todo va a depender de la concentración en la que se comercialice. La más común es la que aporta 500 mg de dicho mineral por cápsula. En este caso la dosis puede ser de 2 a 3 cápsulas diarias. La idea es no consumir más de 1500 mg al día y en función de eso podemos distribuir las tomas.

¿El cloruro de magnesio se toma en ayunas?

Se puede consumir sin ningún inconveniente en ayunas, no existe ninguna contraindicación para que se haga en esta condición, por el contrario, regularmente se recomienda su consumo de esa forma pues es una de las maneras en la que se logra una mejor absorción de sus propiedades y en los casos de problemas digestivos como el tránsito  intestinal lento, resulta ideal pues funciona de manera mucho más eficiente.

¿Por cuánto tiempo se toman las pastillas de cloruro de magnesio?

El consumo de magnesio regularmente está condicionado por el tipo de dieta, el tipo de padecimiento y la edad. Una persona joven con un elevado consumo de vegetales de hojas verdes, prácticamente no tiene necesidad de suplementar con cloruro de magnesio por más de un mes, pues puede haber riesgo de sobredosis. Personas mayores con enfermedades degenerativas y problemas de absorción intestinal, prácticamente deben consumir cloruro de magnesio durante toda su vida.

Contraindicaciones y precauciones

  • Aún cuando el cloruro de magnesio puede resultar muy útil para la salud, su consumo en exceso puede generar algunas complicaciones, por lo que se recomienda no superar la dosis recomendada.
  • También se debe disminuir o evitar su consumo en casos comprobados de insuficiencia renal, pues en ese caso, en vez que beneficiarte te complicarà aún más el problema en los riñones.
  • Si sufres de algún problema digestivo que te genere diarreas, debes evitar su consumo pues el cloruro de magnesio puede provocar un efecto laxante.
  • En cuanto a las precauciones, se sugiere iniciar su consumo con dosis por debajo de lo habitual hasta que comprobemos el grado de tolerancia, ya que en algunos casos  se han reportados reacciones como náuseas, dolor estomacal y diarreas.