Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

¿Para Qué Sirve Tomar Clorofila En Ayunas?

27 julio, 2017
beneficios de la clorofila en ayunas

Casi siempre se ha tenido la idea de que la clorofila es vital solo para el crecimiento y desarrollo de las plantas, pero lo que muchos no saben es que este súper alimento trae consigo muchas propiedades benéficas para el ser humano, y mucho más si su consumo es en ayunas.
Al igual que pudiste aprender en nuestro artículo sobre los beneficios de la clorofila líquida, en este artículo te mostraremos todas sus bondades de tomarla como primera ingesta del día; para que sirve, cómo se toma y algunos efectos secundarios a tener en cuenta. Sigue leyendo!

¿Es bueno tomar clorofila en ayunas?

Definitivamente si. Este compuesto proveniente de hojas verdes, algunos tallos y algas, posee moléculas muy similares a las de la sangre humana, por eso brinda a nuestro organismo un excelente aporte de vitaminas, minerales, ácido fólico, y quelantes (compuestos útiles para eliminar metales pesados), que a primera hora del día harán que el organismo los asimile mejor y ayudará en el correcto proceso de eliminación y desintoxicación que se da siempre en las mañanas.

Vamos a detallar a continuación algunos de los beneficios más importantes de tomarla con el estómago vacío.

  1. Oxigena la sangre: Debido al magnesio que posee la clorofila, ayuda a reconstruir y a reponer los glóbulos rojos, permitiendo así, la obtención de más energía para empezar el día.
  2. Neutraliza olores: Gracias a sus propiedades desintoxicantes, se puede combatir el mal aliento, el olor en las axilas e incluso el fuerte olor de la orina y la materia fecal
  3. Funciona como antioxidante: Sus propiedades antioxidantes y nutritivas eliminan los radicales libres que puedan haber en el organismo, protegiendo de esta manera las células.
  4. Promueve los niveles de hierro: Como lo mencionamos anteriormente, la clorofila y la sangre, tienen moléculas similares, por esto, es recomendable consumirla ya que ayuda a sintetizar la hemoglobina, y en caso de anemia, es un tratamiento eficaz si se toma regularmente en ayunas cuando su asimilación es más óptima.
  5. Tratamiento para cálculos renales: La clorofila es muy efectiva cuando se padece de esta enfermedad, ya que posee cualidades depurativas. Perfecto como primera ingesta para eliminar tóxicos o líquidos retenidos.
  6. Energizante natural: por su capacidad regenerativa de las células, aportan mucho vigor y energía.
  7. Mejora la salud digestiva: La clorofila ayuda en problemas de digestión; es muy útil sobretodo en casos de estreñimiento. Perfecto para las personas que en las mañanas tienen dificultad para evacuar.
  8. Potencia el sistema inmune: Como lo mencionamos anteriormente, aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, por ende, las bacterias que son anaeróbicas no llegan a proliferarse por falta del mismo.
MIRA TAMBIÉN:  Beneficios De Tomar Jugo De Betabel o Remolacha En Ayunas

¿Como se toma la clorofila en ayunas?

como tomar clorofila en ayunas

Cabe destacar que se puede obtener o consumir de varias formas. En todo caso lo mejor es no consumir nada hasta pasada al menos 1 hora.

  1. Comprando en una tienda natural una botella de clorofila líquida: Esta se consume todos los días en ayunas mezclando 1 cucharada en 1 vaso de agua.
  2. Shot de wheatgrass (pasto de trigo): Se puede conseguir también en muchos mercados ecológicos. Es el pasto que cosechado, se procesa hasta obtener todo su líquido. Se debe tomar un shot (una copita pequeña) antes de la primera ingesta de comida del día.
  3. Consumir un jugo o batido con espirulina: Del alga espirulina ya hablamos este artículo donde podrás ver todos sus beneficios. La spirulina se toma en jugos, agua o cualquier batido de fruta agregando una cucharadita. O bien, consumiéndola en cápsulas.
  4. Tomar jugos verdes hechos con hojas: La manera más simple de tomar clorofila, es consumir a diario en ayunas un jugo verde, en lo posible verduras orgánicas para así lograr una mayor desintoxicación. Puede ser hecho con perejil, kale, espinaca o las hojas verdes que prefieras.
Procedimiento para su consumo con hojas frescas: lavar muy bien las hojas verdes, picarlas y colocarlas junto con agua destilada o de filtro en el extractor de jugos, en su defecto, una licuadora; procesarlas hasta obtener todo su líquido. En el caso de que haya sido en licuadora, utiliza un colador y listo. Se recomienda tomar un vaso diario en ayunas.

Te recomendamos también ver los siguientes artículos:

Efectos secundarios y contraindicaciones

Al ser un suplemento natural, no se ha comprobado que tenga un efecto negativo, por el contrario, se ha utilizado para tratar varias dolencias.

Loading...

Sin embargo, los suplementos de clorofila o el consumo en exceso de jugos de hoja verde, pueden causar en algunas efectos secundarios menores:

  • Mareo
  • Náuseas o vomito
  • Molestias en el estómago que pueden llegar a causar diarrea.
  • En algunas personas, provoca en la orina o en las heces fecales un color verde.
  • Provoca mayor frecuencia de micción

Esperamos que te haya sido de útil ayuda este articulo sobre todas las bondades de este maravilloso súper alimento llamado clorofila. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario más abajo y no olvides compartir el artículo!

error: