Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Beneficios De Tomar Jugo De Betabel o Remolacha En Ayunas

3 septiembre, 2017
para qué sirve y cómo se toma el betabel en ayunas

La remolacha, betabel o betarraga, posee un alto valor nutricional debido a que es rica en hidratos de carbono, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E, K. En este artículo te hablaremos de los beneficios del jugo de betabel o remolacha en ayunas, ¿es bueno o malo?, ¿cómo prepararlo?, ¿con que puedo combinarlo?, ¿tiene algunas desventajas? esto y mucho mas te lo explicamos a continuación.  

¿Es bueno o malo tomar remolacha o betabel en ayunas?

En ayunas todo es más beneficioso, ¿por qué?; simplemente, porque todo se absorbe mejor. La remolacha, por su color tan intenso que te hace recordar a la sangre derramada y por su contenido en minerales como el hierro, es ampliamente indicada como coadyuvante en el tratamiento de los pacientes anémicos. También es muy útil para disminuir la presión arterial gracias a su contenido de potasio, y por su contenido de yodo es efectiva para recuperar la función de la tiroides. En casos de estreñimiento puedes usarla también como laxante suave, ideal para provocar una mejor evacuación a primera hora de la mañana. Puedes obtener todos estos beneficios consumiendo el jugo de betabel o remolacha en ayunas y muchos otros que a continuación te detallamos.

El betabel en ayunas sirve para limpiar el hígado

Como ya sabemos, el hígado tiene una serie de funciones vitales que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Una de ellas, es eliminar las sustancias tóxicas que entran al torrente sanguíneo para evitar cualquier daño colateral. Por esta razón y por muchos excesos en nuestro estilo de vida, el hígado puede verse saturado y sus funciones pueden disminuir notablemente. La remolacha por su alto contenido de antioxidantes es un aliado indispensable para tu hígado. Si preparas un jugo y lo consumes en ayunas por siete días puedes depurar tu hígado de manera eficiente.      

El jugo de remolacha en ayunas sirve para bajar de peso

Consumir jugo de betabel o remolacha en ayunas, por su alto contenido de fibra producirá una mejor motilidad intestinal que repercute en una mejor función metabólica y además contarás con un aliado muy poderoso para reducir la grasa en la sangre. Estos dos beneficios te vendrán muy bien a la hora de mantener esos kilitos de más a raya.

Sirve para la tensión arterial

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando de la tensión se trata, los niveles de colesterol y más concretamente del colesterol malo, los triglicéridos, la elasticidad vascular, etcétera. Muchas personas afirman haber logrado controlar su tensión con el consumo de la remolacha. Una explicación de porqué sucede esto es por su alto contenido de fibra que ayuda eliminar la grasa en sangre. Lo otro tiene que ver con que se le atribuyen propiedades hipotensoras y por ende si sufres de tensión alta, el consumo de jugo de betarraga en ayunas puede ayudar a controlarla. 

Es útil para la gastritis

Una de las principales indicaciones que se hacen en cuanto a medicamentos para tratar la gastritis, son los antiácidos, a fin de disminuir esa sensación quemante en el estómago, y en este sentido la remolacha resulta bastante útil debido a que combate la acidez estomacal, mitigando una de las principales dolencias de la gastritis, y sus efectos se ven potenciados cuando se consume a primera hora con el estómago vacío.

Te puede interesar conocer otros jugos para combatir la gastritis

¿Cómo se prepara el betabel en ayunas?

Te dejamos un vídeo donde se explica bien como puedes hacer el jugo en combinación de naranja, simplemente valiendote de una licuadora

Loading...

Es muy popular en la elaboración de jugos donde la puedes acompañar con zumo de zanahoria, naranja o limón. Lo ideal es que utilices la betabel cruda para que logre conservar todos sus nutrientes, pero si lo prefieres puedes cocinarla en el horno o al vapor y obtendrás una bebida igualmente deliciosa, aunque sus vitaminas y algunos minerales se verán reducidos.

En ayunas no solo se puede preparar en jugo, sino que también se puede comer cruda bien rallada (efecto laxante) en una rica ensalada matutina, o bien, cocida igualmente en ensalada.

Qué tan buena es la combinación de remolacha con zanahoria en ayunas

Resulta muy interesante debido a que aportan una carga energética bastante significativa para afrontar las demandas de la vida moderna. Aportan un contenido de glucógeno bastante equilibrado y por ende los músculos podrán llenar sus reservas sin que tengas que excederte en las calorías. En los casos de gastritis la combinación entre zanahoria y remolacha resulta aún más efectiva para el control de la acidez.

Qué tan buena es la combinación de remolacha con limón o naranja en ayunas

El limón y la naranja son dos cítrico muy popular por sus propiedades culinarias y medicinales, frutas muy ricas en vitamina C. Si estamos en régimen de adelgazamiento, agregar limón o el jugo de un par de naranjas recién exprimidas a tu zumo de remolacha en ayunas puede ser muy conveniente, no solo porque le dará un sabor más agradable, sino que  potenciará su efecto antioxidante y depurador del organismo. Por ende la función metabólica se verá mejorada y la pérdida de peso será más fácil.

Desventajas y contraindicaciones de su consumo

La remolacha, betabel o betarraga es muy consumida a nivel mundial y sus beneficios son incuestionables, sin embargo existen personas que debido a su condición física deben evitar su consumo.

  • Las personas que sufren de cálculos en los riñones deben evitarla pues el consumo de este tubérculo puede aumentar la presencia de oxalato.
  • Los que tienen dificultad para controlar el azúcar en sangre como los diabéticos también deben reducir su consumo pues eleva la glucosa en sangre.
  • Las personas que tengan dificultad para la metabolización del hierro y del cobre también deben evitar su consumo pues la remolacha es alta en estos minerales.
error: