Saltar al contenido

Qué Batidos Naturales Son Buenos Para Subir La Hemoglobina

licuados y jugos para la hemoglobina

La hemoglobina es una proteína que encontramos en la sangre y es la que le da ese color rojo tan característico que todos conocemos. Esta molécula se halla en el interior de los glóbulos rojos y una de sus funciones es la de llevar oxígeno al resto de los tejidos. Niveles bajos de hemoglobina están asociados a casos de anemia y la deficiencia de hierro es la causa principal de muchos tipos de anemias, dentro de la que destaca la anemia ferropenia. En los casos de hemorragias o menstruaciones muy abundantes o durante el embarazo, los niveles de hemoglobina suelen descender. En este artículo hablamos de la hemoglobina y de una de las formas naturales más efectivas para elevar sus valores: los batidos. ¿Cuáles son los mejores batidos naturales para subirla?, ¿Los jugos verdes pueden ayudar?, ¿Los jugos o batidos funcionan en los niños?. Si quieres conocer las recetas más efectivas para elevar la hemoglobina de manera efectiva, continua con nosotros.

5 recetas de batidos o licuados para elevar la hemoglobina

Los siguientes batidos que te listamos, contienen frutas y verduras donde las vitaminas del complejo b, vitamina C y el hierro, los más necesarios para subir la hemoglobina, estarán a la orden del día. El hierro se absorbe más eficientemente cuando se combina con vitamina C.

Licuado de naranja, remolacha y zanahoria

Este espectacular jugo o batido contiene todos los elementos necesarios para subir la hemoglobina, Naranja rica en vitamina C, remolachas y zanahorias con alto contenido de hierro y vitaminas A y B. Podemos prepararlo crudo o cocido sin descartar el agua de la cocción. Necesitamos una remolacha, una zanahoria y el jugo de tres naranjas, licuamos, colamos bien y consumimos durante el día. Se puede tomar en ayunas por una semana, como merienda, como acompañante de las comidas o como bebida refrescante es los momentos que nos apetezca.

MIRA TAMBIÉN:  Beneficios De Tomar Jugo De Betabel o Remolacha En Ayunas

Jugos verdes naturales para subir la hemoglobina

Los jugos verdes se han hecho muy famosos por las populares dietas detox, sin embargo también pueden resultar muy interesantes si queremos aumentar la hemoglobina de forma rápida y resalta su alto contenido en clorofila, muy útiles para la oxigenación de la sangre.

Kiwi y espinaca

La espinaca es ampliamente reconocida por su elevado contenido de hierro y otros minerales como calcio, sodio, magnesio y fósforo. También es rica en vitaminas A, B, C, E y K. El kiwi por su parte es una fruta muy completa rica en minerales y vitamina C. Para su preparación lavamos muy bien las espinacas y las desinfectamos en caso de no ser orgánicas y posteriormente licúas en 1 vaso de agua una taza de ellas con 2 kiwis. Agrega un poco de miel y listo. Podemos consumirlo a cualquier hora, solo o como acompañante de nuestras comidas o meriendas.

MIRA TAMBIÉN:  Cómo Combatir La Anemia: Alimentos y TODO Lo Que Debes Saber

Manzana verde, brócoli y limón

Este jugo verde es muy efectivo para subir la hemoglobina, para ello dispondremos de una taza de brócoli cocido al vapor (no debe ser crudo pues las fibras son demasiado difíciles de romper), una manzana verde y el jugo de dos limones. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora con medio litro de agua, licuamos, filtramos y consumimos en ayunas.

Jugo de Guayaba

Esta fruta tropical es rica en vitaminas, A, B y C. Además contiene una serie de minerales dentro de los que destaca el hierro. Su preparación es muy sencilla, nos valdremos de 3 o 4 guayabas maduras a las que cortaremos en trozos pequeños, las colocamos en una licuadora, agregamos entre 700ml y 1 litro de agua, licuamos, colamos, endulzamos a nuestro gusto y listo. Una deliciosa y nutritiva bebida que nos ayudará a subir la hemoglobina rápidamente.

Batido para subir la hemoglobina en niños

La hemoglobina baja suele ser también frecuente en los niños. Todos los batidos citados anteriormente perfectamente pueden ser tomados por los niños para subir la hemoglobina rápidamente, pero si por alguna casualidad no logras que los consuman porque no les guste su sabor, te tenemos una receta que de seguro no te dará problemas en ese sentido.

Fresa o frutillas, duraznos y manzana roja

Toma 2 duraznos bien maduros y extráele la semilla, trocea la manzana roja y descarta el centro. Lleva 1/4 de taza de fresas con el resto de las frutas a la licuadora, agrega agua hasta cubrir los ingredientes, licua, cuela y endulza con miel. Puedes darle este jugo varias veces al día, como merienda o acompañante de sus comidas.

Recomendaciones finales

Recordemos que la hemoglobina es una proteína, por ello es recomendable que en la dieta diaria se incluyan alimentos ricos en aminoácidos esenciales. También es importante que se evite el consumo de bebidas alcohólicas como las cervezas, o bebidas carbonatadas como las sodas o los refrescos, infusiones como el té o el café también deben evitarse, pues sus compuestos inhiben la absorción del hierro. Si sigues estos consejos, tu hemoglobina debería subir rápidamente. Si pasada una semana, notas que tus niveles de hemoglobina no aumentan, debes acudir a un especialista para que analice tu caso.