Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

¿Por Qué Debes Tomar Jugo De Zanahoria En Ayunas Todos Los Días?

beneficios del jugo de zanahoria en ayunas

Los beneficios de tomar jugo de zanahoria en ayunas son increíbles. Este zumo está repleto de nutrientes; minerales y vitaminas esenciales como; por ejemplo el manganeso, potasio, vitamina A, vitamina K, enzimas digestivas y muchos más. Consumir el jugo de esta hortaliza a primera hora del día supone una gran dosis de vitalidad. Sigue leyendo si quieres saber para qué más sirve, como prepararlo y un par de recomendaciones.

1. Cargarás tu organismo de vitaminas y minerales todas las mañanas

¿No es mejor tomar un buen shot de nutrientes, en vez de tomarse por ejemplo un café al despertar?. Las zanahorias están llenas de biotina, fibra dietética, potasio, vitaminas K, B1, B6, B2, C, y E, manganeso, niacina, ácido fólico, fósforo y cobre. Tomar un solo vaso todas las mañanas con el estómago vacío te llenará de esos nutrientes e incluso prepararán el intestino de enzimas digestivas para digerir mejor el desayuno.

2. Contribuye a una mejor digestión

El jugo de zanahoria en ayunas, ayuda a limpiar todo el aparato digestivo de impurezas, residuos y toxinas, acelerando el proceso de digestión. Puesto que la zanahoria posee mucha fibra dietética, actúa también como agente limpiador en el sistema circulatorio y en los órganos internos. Esto es lo mejor que puedes tomar recién despiertes, pues de esa forma eliminarás todas las toxinas acumuladas por la digestión de las comidas del día anterior. De esta manera contribuye en casos de personas que buscar adelgazar.

3. Mejora el sistema inmune

El beta-caroteno y la vitamina A que contiene esta hortaliza, protegen el sistema inmune previniendo la aparición de gérmenes y manteniendo sanos los órganos internos ante cualquier infección.

4. Ayuda y mejora la salud cerebral

Si vas iniciar una larga jornada de estudio o de trabajo, es muy recomendable tomarse un zumo de zanahoria como primera ingesta, puesto que contribuye a tener buena memoria, evitando también otros problemas cognitivos. Esto es posible gracias a las propiedades antioxidantes que hacen que el cerebro reduzca la cantidad de estrés que pueda presentar en el momento.

5. Mejora la salud facial y evita la aparición de arrugas

Si sufres de resequedad en la piel, la puedes eliminar tomando en ayunas zumo de zanahoria. El potasio es uno de los elementos que posee la zanahoria, el cual ayuda a la hidratación de la piel y a mantenerla bella y joven. El betacaroteno que contiene la zanahoria, ayuda a que se retrase el envejecimiento reduciendo la degeneración celular, también mejora el colágeno, manteniendo la piel firme y tersa

Lee más sobre otras verduras y frutas en ayunas:

Loading...

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 4 zanahorias medianas
  • Agua (Si no se hace en extractor)
  1. Lavar muy bien las zanahorias
  2. Secarlas un poco y cortarlas en trozos.
  3. Luego verterlos en un procesador de alimentos.
  4. Luego deposítelos en un vaso y está listo para consumir.
NOTAS: Si no tienes extractor, puedes hacerlo con agua en licuadora y después colarlo muy bien con un buen filtro. No tendrá las mismas propiedades, pues no se extrae todo el contenido, pero aún se pueden aprovechar los beneficios. Este jugo también puede prepararse con apio o perejil, quedando así más cargado de vitaminas y minerales.

Recomendaciones finales

Aunque es este articulo te mostramos todas las bondades que tiene el tomar jugo de zanahoria en ayunas, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • A pesar de que muchas personas lo hacen, el jugo de zanahoria no debe consumirse con jugo de naranja, ya que resulta ser una combinación un poco toxica, originando sustancia agresivas al cuerpo, provocando acidez en el estómago, y en algunos casos, si su ingesta es frecuente, puede causar daño en el hígado.
  • Tampoco se debe mezclar con otras frutas. Muchas personas lo combinan con manzanas, pero las hortalizas de este tipo no se deben mezclar con ningún tipo de frutas ya que no son compatibles en términos de digestión. Sólo se debe hacer con hojas verdes u otras hortalizas como tomates, pepinos, apio, etc.
  • Las personas diabéticas, no deben consumir este zumo con frecuencia, ya que la zanahoria tiene un alto grado de azúcar concentrado, a pesar de ser azúcar natural.
  • Antes de consumirlo, detecta sino eres alérgico, ya que algunas personas son muy sensibles ante el consumo de zanahoria.

error: