Saltar al contenido

Para Qué Sirve Tomar Agua o Jugo De Apio En Ayunas

beneficios apio en ayunas

Los beneficios del apio en ayunas son increíbles. Comer o tomar esta verdura a primera hora de la mañana con el estómago vacío, sea consumido en jugo, licuado, batido o en agua / té / infusión, se convierte en una de las más poderosas terapias para todo el organismo. En este artículo aprenderás para qué sirve, cómo tomarlo solo o en combinación con otras frutas o verduras que potencian sus propiedades desintoxicantes y reguladoras del sistema digestivo, como por ejemplo: el perejil, la manzana verde, la zanahoria, la piña o el limón. Continúa leyendo para enterarte de todos sus beneficios!

¿Para qué sirve el apio en ayunas? 

1. Purifica y elimina toxinas

Es una verdura con grandes propiedades anti-inflamatorias, además de ser ultra alcalino. Esto a primera hora del día significa una potente inyección de oxígeno a todas las células del cuerpo. El beneficio es que se purifica la sangre y elimina las toxinas acumuladas del día anterior.

2. Regula la acidez gástrica

A la mayoría de personas les pasa que despiertan con ardor en el estómago e intestino debido a la acidez provocada por digestiones pesadas de la noche o día anterior. Pues consumir apio en ayunas tendrá un efecto positivo en este sentido, ya que ayuda a reconstruir el suministro de ácido clorhídrico en el estómago y fortalece el sistema digestivo. Además, por si fuera poco, contiene polisacáridos a base de pectina que pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal, mejorar la integridad de la mucosa del estómago e incluso disminuir el riesgo de padecer úlceras gástricas.

3. El apio en ayunas sirve para adelgazar ya que es diurético

Consumir jugo de apio o té en ayunas te ayudará a que después de despertar el hígado y los intestinos se pongan en movimiento más rápidamente. Eso es bastante positivo, ya que al ser un elemento diurético, hará que vayas al baño a eliminar fácilmente, evitando así la acumulación de grasa y otras sustancias que causan sobrepeso.

4. Ayuda a prevenir infecciones urinarias

Gracias a sus propiedades desintoxicantes o depuradoras, estimula la producción de orina a primera hora de la mañana, algo sumamente importante. Al mismo tiempo ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, por lo que resulta en una excelente ayuda extra en la prevención y lucha contra las infecciones del tracto urinario.

5. Ayuda reducir el colesterol malo y la presión arterial

Por si fuera poco después de los increíbles beneficios anteriores, se ha hallado a través de un estudio de la Universidad de Chicago que gracias a un componente químico que contienen los apios llamado butil ftalida que es el encargado de dar ese sabor y aroma a esta verdura, tiene propiedades para reducir el colesterol y la presión arterial si se consume de preferencia con el estómago vacío.

Otros beneficios importantes:

  • El apio contiene grandes cantidades de sodio orgánico que tiene la propiedad de desalojar los depósitos con exceso de calcio para que puedan ser eliminados adecuadamente por los riñones.
  • Tiene un equilibrio casi perfecto de los electrolitos, lo que es ideal para las glándulas suprarrenales, ayudando a reducir el estrés.
  • Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre

Cómo tomar el apio en ayunas

Primero, asegúrate de que las hojas tengan un color verde brillante, no deben tener ningún tipo de manchas amarillas u oscuras. Siempre debes almacenarlo en la nevera en bolsas herméticas o contenedores bien sellados ya que se ablandan los tallos con gran facilidad. Lava muy bien las hojas pues también se usan!: contienen la mayor parte de la vitamina C, calcio y potasio. Trata siempre de comprar si es posible apio orgánico, si no es así, desinfecta muy bien las hojas para que queden libres de pesticidas!.

Se puede consumir solo o en combinación con otros ingredientes que harán que tenga mayores propiedades para perder peso, eliminar toxinas y purificar el organismo.

1. Agua, té o infusión de apio

La primera forma de consumirlo es sola la verdura con todo y sus hojas en té.

  1. Parte en trozos 1 y 1/2 tallos de apio + las hojas de esos tallos (para 1/2 litro de agua ideal para tomar de una vez en la mañana).
  2. Lleva el 1/2 litro de agua a hervir.
  3. Cuando haya hervido, apaga el fuego y agrega el apio.
  4. Deja infusionar tapado durante 5 – 8 minutos y cuela el agua.
  5. Endulza con miel o stevia y disfruta.

2. Apio y perejil (combinación ideal en ayunas)

Ya hablamos en nuestro artículo de los beneficios de consumir perejil en ayunas y si se utiliza en combinación con el apio, resulta mucho más beneficioso. Puedes hacer té como te explicamos en el primer punto o también hacer jugo como el que verás abajo simplemente agregando algunas hojas de perejil.

3. Apio y piña (Excelente licuado / batido en ayunas)

como consumir apio en ayunas

Este es otro jugo muy fácil y diurético que podrás hacer a primera hora. También hablamos en otro artículo de los beneficios que tiene comer piña en ayunas.

  1. Corta 2 tallos de apio en trozos y 1 rodaja de piña
  2. Agrega 1/2 litro de agua a la licuadora + los ingredientes anteriores y sus hojas
  3. Licúa bien y endulza para que quede más delicioso.

5. Jugo de apio con limón y jengibre

  1. Parte 2 tallos en trozos, parte un pedazo de jengibre de 2cm.
  2. Llena la licuadora con 500ml a 700ml de agua, agrega el zumo de 1/2 limón y los otros ingredientes.
  3. Licúa bien y sirve endulzado con miel o stevia.

6. Jugo de zanahoria y apio en ayunas

Este jugo se debe hacer en extractor ya que la zanahoria es muy difícil de triturar. O también se puede licuar bien y colar para tomar solamente el jugo.

  1. Porciona 2 tallos de apio + las hojas y 1 zanahoria pequeña.
  2. Agrega 1/2 litro de agua a la licuadora.
  3. Bate muy bien.
  4. Filtra con ayuda de un colador.
  5. Endulza si lo prefieres y disfruta.

Mira también para qué sirve el zumo de zanahoria en ayunas (clic aquí)


Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario en la caja que aparece más abajo. Esperamos que este contenido haya sido de utilidad.

error: