Sal Del Himalaya – BENEFICIOS Dentro y Fuera Del Cuerpo


La sal del Himalaya se extrae de los fondos marinos antiguos; es visualmente distintiva y apreciada por su perfil nutricional ya que contiene una gran cantidad de minerales esenciales. Desde hace mucho tiempo, esta sal ha sido utilizada como un tratamiento de salmuera para desintoxicar el cuerpo. El tratamiento más común con sales del Himalaya se realiza en forma de baño, es decir baños de salmuera, los cuales pretenden desintoxicar el cuerpo a través de la ósmosis.
Igualmente por sus múltiples minerales, es muy apreciada en la cocina, ya que es mucho más saludable que otros tipos de sal. En este artículo de VibraSalud.com te contaremos cuales son sus principales propiedades y sus beneficios.

¿Cuál es la importancia de la sal del Himalaya?

 Este tipo de sal es altamente demandada debido a su contenido mineral que consiste en 84 minerales en total. La sal del Himalaya contiene altos niveles de hierro, magnesio, calcio, cloruro, potasio, fósforo y en cantidades más pequeñas, boro, yodo, cobre, selenio, zinc, yodo y fluoruro.

Todos estos son minerales necesarios para mantener en buen estado la salud corporal. Y debido a que se le puede encontrar de forma natural, los beneficios de la sal del Himalaya se pueden obtener independientemente de la forma en que se consuma. Cabe menciona que este tipo de sal se puede encontrar en forma de granos gruesos, granos finos, así como bloques más grandes.

Con este tipo de sal se fabrican las lamparas de sal rosada del himalaya, que tiene muchos beneficios en la salud, sobre todo respiratoria. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los Beneficios de las lamparas de sal.

Beneficios de la sal del Himalaya (Internos y externos)

Debido a las condiciones en las que es procesada la sal del Himalaya, es la más pura de las sales de mar y con mejores fuentes de minerales naturales. Es además, exponencialmente más sana que la sal de mesa que utilizamos todos los días y en consecuencia, ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud que conviene conocer.

1. Desinflama y relaja el cuerpo el cuerpo

Los baños con sal del Himalaya son una gran manera de conseguir la relajación que necesitamos luego de un día pesado. Al mismo tiempo que infusiona la piel, carga el cuerpo con minerales saludables y además lo hidrata. A través del proceso de absorción de la piel, se absorben los minerales del agua, que con frecuencia son mejores que los mismos minerales que fueron consumidos internamente.

Te interesará también leer: Para qué sirve bañarse con sal marina

También te puede gustar  Beneficios del agua de alpiste tomado en ayunas

2. Calmar el dolor

Un baño con agua caliente impregnada de sales del Himalaya también es algo ideal para relajar los músculos y calmar el dolor. El magnesio, así como algunos otros minerales que se encuentran en este tipo de sales, se absorben a través de la piel, ayudando a curar el musculo dañado y otros tejidos blandos. Estos minerales de la sal del Himalaya también trabajan para fortalecer los huesos, la piel, así como los tejidos cognitivos que pueden generar dolor en el cuerpo de otras maneras.

3. Desintoxica

Cuando se agregan sales del Himalaya a un baño con agua tibia, no solamente se proporcionan los nutrientes necesarios para el cuerpo. Esta sal en particular funciona como un poderoso desintoxicante que al disolverse en al agua, se convierte en una solución iónica, permitiendo extraer las toxinas de los tejidos de la piel y el tejido adiposo. Mejor aún, este proceso se combina con la infusión de minerales para crear una sensación de frescura y energía.

para que sirve la sal del himalaya

4. Purifica el aire que se respira

La sal del Himalaya no solamente es buena para desintoxicar nuestro cuerpo, también es excelente para limpiar el aire que respiramos. En este caso las rocas son transformadas en lámparas que mediante la iluminación permiten purificar el aire natural, aprovechando la humedad del ambiente alrededor de las sales. El calor de la bombilla se encarga de evaporar rápidamente el agua de nuevo en aire, sin embargo las toxinas que eliminaron previamente con el ciclo de humedad, quedan atrás, atrapadas por los iones de sal.

También te puede gustar  9 Maravillosos Beneficios De Comer Piña En Ayunas Todos Los Días

5. Irrigación de los senos nasales

Este es otro de los beneficios a la salud de la sal del Himalaya, que en este caso sirve para eliminar las bacterias y muchos otros contaminantes que pudiesen estar adheridos a las cavidades nasales como consecuencia de respirar aire contaminado. Se pueden hacer lavados nasales de agua con sal.

6. Remineraliza el cuerpo

Muchos de los minerales que se encuentran en la sal del Himalaya, son esenciales para que nuestro cuerpo pueda mantener en buen estado los huesos y los tejidos cognitivos, así como regenerar los músculos y regular la circulación sanguínea. Si eres propenso a padecimientos como la artritis, fracturas de huesos o incluso la fatiga mental, el consumo regular la sal del Himalaya permitirá fortalecer tu cuerpo y mantenerlo en buenas condiciones.

Cuidado con la presión arterial

No obstante su alto contenido de minerales, la sal del Himalaya está compuesta principalmente de sodio y como sabemos, el exceso de este mineral puede conducir a una serie de complicaciones y problemas de salud. El más conocido es por supuesto la presión o hipertensión arterial alta. Recordemos que cuando los niveles de sodio se incrementan, nuestro cuerpo tiende a retener líquidos en un intento por diluir la sangre, aumentando su volumen y presión.

Debido a que el sodio se encuentra naturalmente en una gama amplia de alimentos, consumir demasiado sodio, incluso en la forma en la que lo proporciona la sal del Himalaya, puede ser más perjudicial que beneficioso para nuestra salud en general. Por este motivo es importante limitar el consumo de sodio a no más de 2300 mg por día, particularmente si se padece de presión arterial alta.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons