Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

¿Por Qué Salen Bolitas En Los Ojos, llamadas Orzuelos?

5 septiembre, 2017
porque salen perrillas o escupelos en los ojos

A más de uno de nosotros nos ha tocado en algún momento padecer de un orzuelo o mal llamadas “perrillas”, por ello cabe preguntarnos, ¿por qué aparecen en el ojo?, ¿cuál es la causa?, ¿por qué aparecen tanto en los niños?, ¿qué sucede con las embarazadas?, ¿pueden ser contagiosos? Sobre esto y mucho más te hablaremos a continuación.

Principales causas de las perrillas u orzuelos

Una de las principales causas de aparición de los orzuelos en adultos sanos es el estrés y su influencia negativa en el funcionamiento del sistema inmune, que desencadena todo tipo de infecciones en cualquier parte del cuerpo.

Las pestañas se encuentran vinculadas a unas glándulas llamadas glándulas de Zeiss y glándulas de Moll, que al infectarse pueden dar lugar a los llamados orzuelos, “perrillas”, “escupelo” o granitos. Esto lógicamente está relacionado con el ingreso a esa zona bacterias a partir de elementos externos, por ejemplo, al frotarnos los ojos con los dedos sucios.

En la base de las pestañas también encontramos la glándula de Moll, que es una glándula sudorípara que participa en la conservación de la hidratación del ojo, al igual que las glándulas de Zeiss, su obstrucción puede decantarse en la aparición de un orzuelo en el ojo. 

Ya nos queda claro que los orzuelos se forman en las glándulas de Zeiss y de Moll, esto sucede cuando existe una producción acelerada de sebo y el folículo piloso se obstruye. Una vez obstruido se forman las condiciones idóneas para la proliferación de bacterias y es allí donde se forma el orzuelo a causa de una infección bacteriana, principalmente producida por el staphylococcus aureus.

MIRA TAMBIÉN:  Cómo Curar Un Orzuelo Del Ojo Rápidamente

¿Por qué me salen orzuelos constantemente?

Las apariciones de orzuelos seguidos están vinculadas necesariamente a un problema en el sistema inmunitario. Si padeces de orzuelos en el ojo constantemente, debes intentar solucionar esta situación. Recuerda que el sistema inmune es el encargado de crear los anticuerpos para combatir a bacterias como el staphylococcus aureus, responsable de este tipo de infecciones. Revisa tu alimentación, respeta tus horas de descanso y tu ritmo circadiano, evita el estrés o práctica técnicas de relajación, suplementa con cápsulas o infusiones de equinácea (uno de los más poderosos antibióticos naturales), y lleva una vida más activa. Todo esto influirá de manera positiva en tu sistema inmune.

Por qué salen orzuelos en los niños y bebés

La aparición de orzuelos en el ojo es bastante común en los niños, esto puede suceder por varios motivos. El principal tiene que ver con el sistema inmunológico. A una edad tan temprana el sistema inmune es relativamente débil, pues no ha contado con el tiempo suficiente para desarrollar los anticuerpos necesarios para combatir los agentes patógenos que intentan invadir nuestro organismo.

Loading...

La otra razón importante que influye significativamente en la aparición de orzuelos en lo niños es la falta de higiene en las zonas problemáticas. Recordemos que a su edad los niños sienten el deseo de explorar, conocer y agarrar todo lo que consiguen. Sus manos entran en contacto con bacterias constantemente y si luego las frotan por el área de los ojos, el riesgo de infección se magnifica.

Por qué aparecen orzuelos en el embarazo

Las principales responsables son los cambios que se dan en el organismo gracias a las hormonas que pueden influir en el aumento de la secreción de sebo y en consecuencia las posibilidades de que las glándulas se obstruyan y se infecten son más probables durante este periodo.

¿Los orzuelos son contagiosos?

Definitivamente la infección por orzuelos es muy contagiosa, en consecuencia debemos de tener mucho cuidado de no propagar esta infección de esa manera. Las normas de higiene deben ser muy estrictas, lavarse periódicamente la zona afectada con agua y jabón, evitar rozarnos el área de los párpados, las toallas que usamos no debemos compartirlas y se deben lavar periódicamente, etcétera. Si tomamos todas estas medidas podemos evitar contagiar a otras personas.

error: