Saltar al contenido

Beneficios y propiedades curativas del ajo en cápsulas

qué curan las las pastillas de ajo y para qué sirven

Las cápsulas o perlas de ajo son suplementos recubiertos que contienen en su interior polvo o aceite de ajo. La principal ventaja de su uso es que tienes la garantía de una dosis estandarizada, y lo otro es que sus propiedades se aprovechan mucho mejor debido a que su liberación recién se inicia en el intestino y pueden burlar los jugos gástricos del estomago que disminuyen sus efectos. Vamos a continuación a responder las preguntas más frecuentes sobre su consumo. ¿Cuales son sus beneficios?, ¿Se afectan sus propiedades?, ¿tiene contraindicaciones?. Estas y muchas preguntas mas te las respondemos.

Respuestas sobre los beneficios de las pastillas de ajo

  • Mejora la circulación sagunínea
  • Es útil para reducir el colesterol malo
  • Es uno de los mejores suplementos para prevenir la presión arterial al actuar como hipotensor
  • Tiene propiedades antimicrobianas
  • Propiedades antifúngicas
  • Actúa como un excelente antibiótico

Veamos a continuación información más detallada…

Las pastillas de ajo sirven para la circulación

Como acabamos de comentarte, el componente estrella del ajo es la alicina, esta a su vez está compuesta por sulfuro de hidrógeno. El sulfuro de hidrógeno “facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión arterial y favoreciendo la circulación La alicina como tal es muy sensible a los jugos gástricos del estomago, pero si tomas el ajo en cápsulas o perlas podrás aprovechar de mejor manera este compuesto.

Las pastillas de ajo sirven para adelgazar

En primer lugar son ampliamente conocidas las propiedades hipolipemiantes del ajo, es decir que tienen un efecto comprobado en la reducción de la grasa en sangre. Otro efecto interesante del consumo de ajo es su acción hipoglucemiante, es decir que normaliza la glucosa en sangre. Estos efectos además de ser muy positivos en la prevención de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares o la diabetes, puede ser muy interesante a la hora de bajar de peso pues se optimiza el metabolismo de los lípidos.
Por último podemos comentar su acción para combatir la fatiga física (enlace a estudio) asociada al ejercicio, lo que se traduce en un mejor rendimiento deportivo, si eres de los que le gusta complementar tu plan de pérdida de peso con rutinas de entrenamiento cardiovasculares.  

MIRA TAMBIÉN:  Poderosos Beneficios del Jugo o Agua de Rábano Para Adelgazar

Útil como antibiótico en afecciones respiratorias

Es ideal su consumo en las personas propensas a sufrir resfriados y contraer infecciones de tipo respiratorio; problemas pulmonares, alergias como la rinitis, y afecciones de garganta. Esto es gracias al aumento de los linfocitos (glóbulos blancos que son parte importante del sistema inmunológico) y a su contenido de azufre que ayuda a combatir microbios, potenciando la respuesta inmune.

Las pastillas de ajo son buenas para los parásitos

Las cápsulas, cristales y el ajo en en general tienen propiedades antihelmínticas, esto quiere decir que ayuda a controlar o deshacernos de los parásitos y en tal sentido sería muy útil su consumo si padecemos de este problema.

MIRA TAMBIÉN:  Cómo desparasitar a una persona CORRECTAMENTE

¿Cuáles son las propiedades de las cápsulas de ajo con perejil?

Entre los componentes del perejil destacan las vitaminas A, B1, B2, C y D, minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc. Dentro de sus propiedades medicinales se destacan sus efectos diuréticos y emenagogos. En el mercado naturista se encuentra en combinación con el ajo en capsulas, que destaca por ser un potente antioxidante y en consecuencia un efectivo hepatoprotector (cuidado del hígado).

¿El ajo en cápsulas tiene las mismas propiedades que el crudo o entero?

Evidentemente que durante el proceso de extracción de sus principios activos, el ajo y la mayoría de las plantas pierden parte de sus propiedades, sin embargo, si hay una extracción adecuada este problema se disminuye debido a que el proceso de encapsulamiento permite que el medicamento se absorba en el intestino y no se degrade por los efectos de los ácidos estomacales, cosa que sí sucede si lo consumimos crudo. En conclusión nos podemos beneficiar eficientemente del consumo de ajo en capsulas, cristales o ajo deodorizado.

¿Hay diferencias entre las propiedades de las cápsulas de ajo negro, ajo Chino y ajo común?

El ajo negro o ajo estrella no es ni más ni menos que el ajo blanco sometido a un proceso especial de preparación, la diferencia palpable pasa por el cambio de color, sabor y textura. También se dice que posee propiedades antioxidantes mayores al ajo crudo, y una mayor efectividad para tratar la esclerosis arterial.
Por otro lado, el ajo chino en la actualidad, es el de mayor distribución a nivel mundial, y a rasgos generales comparten las mismas propiedades, salvo el ajo Japonés que posee una cantidad de alicina más elevada que los demás, por lo que resulta muy adecuado para elaborar extractos o concentrados de ajo.

Cómo se toman las cápsulas de ajo y en qué dosis

Dependiendo de la razón por la que se medique, por ejemplo, el ajo se puede tomar en ayunas, como estimulante general combatiendo problemas de tipo respiratorio como antibiótico; con las comidas como estimulante digestivo; o en las noches para evitar los recurrentes ataques de lombrices intestinales

¿Cuántas pastillas de ajo debo tomar al día?

La cantidad de pastillas va a estar condicionada por los miligramos de ajo que contenga la misma, regularmente se recomienda no superar los 1200 miligramos al día distribuidos al menos en dos tomas. La dosis mínima recomendadas es de 500 miligramos para poder comenzar a disfrutar de sus beneficios

Contraindicaciones de las cápsulas de ajo

El ajo no debe ser consumido por personas que sufran de problemas de tensión baja, debido a que posee efectos hipotensores. Tampoco debe consumirse si estás tomando algún anticoagulante, como las aspirinas, pues el ajo maximiza esos efectos fluidificando la sangre y aumentando el riesgo de que aparezcan hemorragias.


Esperamos que haya sido de utilidad este contenido y que disfrutes de los beneficios de las perlas de ajo. Si tienes algún comentario, no dudes en dejarlo más abajo y ayúdanos a compartir este artículo en tus redes sociales!

error: