Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Cómo desparasitar a una persona CORRECTAMENTE

cómo eliminar los parásitos con remedios caseros

Eliminar los parásitos correctamente es una tarea importante en la salud del ser humano. Estos microorganismos invaden a organismos superiores y hasta pueden llegar a formar grandes colonias dentro de él. El ser humano posee una microbiota abundante que dentro de unos valores normales son necesarias para su subsistencia. Sin embargo, una higiene inadecuada, un consumo excesivo de azúcares, productos refinados, harinas, productos lácteos, etc. pueden crear un ambiente propicio para la proliferación de microorganismos como los parásitos.
En este artículo te contaremos como te puedes desparasitar de manera natural con remedios caseros, cómo tratar los parásitos intestinales en niños, además te enseñaremos algunas de las mejores plantas para deshacernos de los parásitos y mucho más. Continúa leyendo!

Cómo eliminar la lombriz solitaria y otros parásitos de forma natural

Los parásitos o gusanos más comunes son la giardia lamblia; causante de la giardiasis, los oxiuros; causantes de la oxiuriasis, amebas, tenias, solitarias y ascaris.
La tenia o solitaria es la más común; se aloja en los intestinos y puede llegar a medir varios metros. Uno de los principales males de la solitaria es que causa desnutrición en su huésped debido a que ella se encarga de consumir casi todo lo que ingiere la persona infectada.

Desparasitar con semillas de auyama o calabaza / zapallo

Son un desparasitante natural muy popular para eliminar las tenias debido a uno de sus componentes (cucurbitina) que resulta muy efectivo para su expulsión. Basta dejar remojando toda la noche y moler 50 mg (2 cucharadas aprox) de semillas de auyama crudas hasta dejarlas hechas polvo y beber en 1/2 vaso de agua en ayunas por 5 días y las solitarias llegarán a su fin. Después de tomar esto, se debe esperar al menos 4 – 6 horas para poder ingerir alimentos.

Desparasitar con semillas de papaya o lechosa

Podemos hacer lo mismo con la semilla de papaya o una mezcla de 25 mg de cada semilla (de calabaza y de papaya) es decir 1 cucharada de cada una bien trituradas y tomarlas con 1/2 vaso de agua. Debes esperar entre 4 y 6 horas para poder romper el ayuno.

Eliminar parásitos intestinales con ajo

El ajo es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales, sin embargo esta vez te hablaremos de como prepararlo para eliminar los parásitos intestinales.

La receta es muy sencilla, solo debes tomar 2 dientes de ajo y triturarlos, agrégale un vaso de agua hirviendo, deja reposar toda la noche y consume esta bebida en ayunas por 3 días. No debes comer nada hasta el almuerzo. Verás como los parásitos desaparecen en un dos por tres.

Loading...

Recuerda que no debe fallar la higiene personal estricta y la alimentación saludable que no estimule la proliferación de parásitos.

Plantas que eliminan parásitos intestinales

Las plantas medicinales más usadas para eliminar gusanos o parásitos de forma natural son las antes mencionadas: ajo, la semilla de papaya, la semilla de auyama o calabaza, la cáscara de granada, la leche de higuerón, la piña, la ruda, la hierba buena.

También puedes ver: Beneficios de la esencia de trementina (desparasitante natural, ahuyenta piojos, etc)

Cómo eliminar parásitos intestinales en niños

Los niños regularmente son la población más afectada por los parásitos intestinales, como gusanos blancos, lombrices y solitaria. Las causas pueden ser diversas, una dieta alta en productos refinados como azúcares, cereales para papillas, compotas, etc, un sistema inmune débil o una higiene inadecuada. En cualquier caso las indicaciones de higiene y alimentación son iguales a las de un adulto y en la parte fitoterapeutica si debe haber un ajuste en la dosis y tratamiento.

Una forma bastante eficiente es preparar una pasta con ¼ de taza de semillas de papaya molida, 1 taza de puré de auyama / calabaza y 2 cucharaditas de miel, darle esta mezcla en las noches y por la mañana suministrarle 2 cucharaditas de leche de higuerón por tres días seguidos y verá como expulsa todos los parásitos.

Últimas Recomendaciones

Para desparasitarnos correctamente debemos optimizar nuestra higiene personal y llevarla casi al extremo mientras dure el tratamiento, para ello debemos tomar las siguientes medidas:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, haciendo énfasis en el tamaño y la pulcritud de tus uñas. Los alimentos que consumas deben estar en las mejores condiciones higiénicas posibles, las frutas y hortalizas deben de lavarse con agua y vinagre antes de su consumo.
  • Las sabanas, toallas, ropas y demás prendas que utilices se deben lavar a diario, preferiblemente con agua caliente y de ser posible pasarla por la secadora o plancharlas uniformemente.
  • Limpia tu casa con cloro, haciendo especial énfasis en la limpieza del baño o cualquier otra zona apta para la proliferación de los huevos, como los lugares donde habitas o defecan nuestras mascotas.
  • La dieta sería otro factor clave para una correcta eliminación de los parásitos intestinales, evita el azúcar refinada y todo alimento que lo contenga, como dulces, golosinas, pastelería, etc, también limita los productos refinados como harinas, pastas, galletas, panes etc.
La parte fitoterapeuta también juega un rol importante, por ellos debes consumir plantas, hierbas o preparados que tengan propiedades, antihelmínticas, laxantes, purgantes, etc. a fin de eliminar de raíz este problema. Dependiendo del tratamiento que utilices la primera aplicación durará de dos a cinco días y en todo caso el tratamiento debe repetirse una o dos semanas después.

Recuerda que los parásitos son muy contagiosos y regularmente afectan a todo el grupo familiar, en consecuencia si un individuo del grupo familiar está contagiado, la cura que apliques deben hacerla por regla general, todos los integrantes del grupo familiar. De esta manera se evita un nuevo contagio a causa de algún familiar que no haya sido tratado y que sea portador del parásito.


Esperamos que este artículo haya sido útil y encuentres la manera de eliminar esos molestos parásitos de forma rápida.

Es importante que sepas que este contenido fue escrito por un redactor experto en el campo de la medicina natural, pero solo con objetivo educativo e informativo, y bajo ninguna razón sustituye la valoración médica. Ante cualquier problema, duda o problema de salud, debes consultar con tu médico, que es la persona adecuada para brindarte un diagnóstico. No nos hacemos responsables por el mal manejo de esta información.

error: