Saltar al contenido

Medicina Natural Para La Gastritis, 5 Alimentos Que Debes Comer

La gastritis una de las afecciones mas comunes entre los adultos, provocada por una inflamación del revestimiento o mucosa gástrica, el cual es el que rodea al estómago y protege de los ácidos gástricos que libera el estómago, por eso es tan importante que la mucosa del estómago se encuentre en estado óptimo para que cumpla su función adecuadamente.

Es por ello que el tratamiento principal de la gastritis es usar antiácidos y protectores gástricos para proteger esta membrana.

El ardor, las náuseas y la sensación de llenura o poco apetito son las principales señales y síntomas más comunes que las personas presentan. En este articulo compartiremos las bondades de las plantas y alimentos que la medicina natural ofrece para mejorar y aliviar los síntomas de la gastritis.

Medicina Natural Para La Gastritis, 5 Alimentos Que Debes Comer
Medicina Natural Para La Gastritis, 5 Alimentos Que Debes Comer

¿Cuáles son los motivos que causan la gastritis?

El revestimiento del estomago se ve afectado cuando la persona ingiere un exceso de alcohol, presenta niveles de estrés, está consumiendo algún tipo de medicamentos como aspirina o remedios antiinflamatorios que estimulan la producción o secreción del ácido gástrico más fuerte.

Otros motivos por los cuales se produce la gastritis

La gastritis suele tener muchos factores que la provocan, como por ejemplo la más famosa:

Una bacteria llamada Helicobacter pylori, el cual provoca una infección producto de esta bacteria y que si no se trata a tiempo puede provocar úlceras o convertirse en cáncer de estómago.

MIRA TAMBIÉN:  Remedios Caseros y Naturales Para Las Amígdalas Inflamadas

Otro motivo común es a causa de los reflujos biliares el cual tienen a devolver la bilis hacia el estómago.

 No respetar el horario de las comidas causa un daño en e estomago ya que los ácidos gástricos irrita la pared del estómago.

Síntomas más comunes de la gastritis

  • Eructos
  • Sensación de ardor en lo que llamamos la boca del estomago
  • Constante dolor de cabeza sin motivo alguno
  • Falta de energía y agotamiento
  • Diarrea después de comer
  • Dolor estomacal
  • Náuseas y pérdida de apetito
  • Acidez
  • Reflujo.

Medicina natural para la gastritis, 5 alimentos que debes comer

Los siguientes remedios naturales de medicina natural para la gastritis no sustituyen la medicación recetada de su médico, estos alimentos son sólo alternativas que favorecen y mejoran su digestión.

1.- El arroz cocido es bueno para calmar los síntomas de las gastritis

El arroz tiene bondades maravillosas y es el principal alimento de la medicina natural para la gastritis ya que tiene el poder de disminuir la concentración de ácidos en el estómago, este alimento es una solución muy efectiva porque no es irritante y actúa como un calmante para el estómago.  El arroz es el producto más consumido por la población mundial, ya que figura como uno de los alimentos más importante y vendidos.

Solo debes tostar una taza de arroz dejarlo dorar y luego cocinar, posterior a eso puedes licuarlo y consumirlo como bebida, también puedes consumir el agua donde se preparó.

2.- Infusión de caléndula como medicina natural para la gastritis

La caléndula es una planta que tiene propiedades calmantes y desinflamatorias lo que la convierte en una excelente opción para tratar las úlceras gástricas, la gastroenteritis y gastritis. Una infusión de caléndula para la gastritis es una solución viable para mejorar los molestos malestares evitando que se produce mucho ácido estomacal.

Esta infusiona debe tomarse en ayunas y después de cada comida, es ideal para sustituir la cafeína.

MIRA TAMBIÉN:  Hierbas Medicinales y Otros Remedios Para Quedar Embarazada

3.- Mejora la irritación estomacal con hinojo

El hinojo tiene propiedades medicinales indicadas para casos de trastornos estomacales ya que su acción espasmódica, digestiva, antiinflamatoria y antifúngica que mejoran la acidez y la irritación del estómago.

Puedes consumir el hinojo de muchas formas añadirlos a las comidas, ensaladas, y beber en infusión. Debes escogerlo fresco y colócalo a hervir una olla con agua, cuando entre en ebullición añadir el hinojo, cuela luego tápalo para dejarlo reposar. Consume este excelente digestivo dos veces al día.

4.- jugoterapia de zanahoria, aloe vera y miel

¡3 aliados en un solo jugo! las bondades de estos 3 alimentos aliviaran los problemas estomacales como es el caso de la gastritis. La zanahoria tiene nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, es rica en vitamina A lo que favorece la producción de mucosidad gástrica y regula la formación de jugos gástricos.

Por otro lado, el aloe vera es un calmante del sistema digestivo, promueve el buen funcionamiento intestinal y acompañado de la miel que actúa como protector gástrico.

Tal vez su sabor no sea el más agradable, pero es un excelente remedio que actúa como medicina natural para la gastritis. Pela una zanahoria pequeña, usa el cristal del aloe vera y una cucharada de miel, bate e ingiérelo en ayunas, este jugo evitará el ardor y el reflujo gástrico.

5.- Mezcla de bicarbonato de sodio y agua

 Uno de los síntomas de la gastritis es la acidez y el ardor en el estómago, para deshacer este problema es recomendable el consumo de bicarbonato ya que este ácido equilibra y neutraliza la fuerte acidez del estómago. Añade a una cantidad de agua considerada una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, revuelve y tómalo en ayunas.

Conclusiones

La gastritis es una enfermedad inflamatoria estomacal que afecta a un buen número de personas en el mundo, sus síntomas se hacen notar y se intensifican con el pasar de los días. Para combatir esta afección es importante que haya un compromiso con la alimentación y en combinación con estos efectivos remedios naturales se puede sobrellevar este mal.