Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Cómo Quitar Las Lombrices y Otros Parásitos Del Ano

tengo parasitos en el ano remedios caseros

Probablemente habrás sentido comezón o picazón alrededor de la zona del ano; sin duda es un tema de preocupación ya que además de causar molestia y malestar, es síntoma de la aparición de un tipo de parásitos llamados oxiuros. Posiblemente estos parásitos han estado reproduciéndose dentro del organismo, ya que por lo general entran al sistema por medio de huevos, que pueden estar alojados en alimentos infectados y que no fueron tratados apropiadamente. Los oxiuros pueden vivir en el recto del ano durante un tiempo relativamente corto y pueden alcanzar un tamaño variable. En este artículo te explicamos si existen remedios caseros realmente efectivos para los parásitos del ano. Y sobre las lombrices, ¿existe alguna forma de eliminarlas?, ¿cómo saber si realmente sufro una parasitosis?. Estas y muchas otras preguntas las respondemos a continuación.

Tengo parásitos en el ano. ¿Qué remedios caseros sirven?

Una vez dentro, los parásitos adultos colonizan el tracto del tubo digestivo y las hembras se encargan de depositar los huevos cerca del ano, y son sin duda los responsables de la picazón a nivel de esa zona, que se hace más frecuente durante la tarde y la noche.
Regularmente luego de detectar la presencia de parásitos en la zona del ano, las personas adultas acuden al doctor o al pediatra en el caso de los niños, sin embargo existen medidas naturales que se pueden llevar a cabo en casa para tratar este problema.

Aumentar la ingesta de ajo, ojalá crudo

Para eliminar estos parásitos de forma natural es recomendado reducir la ingesta de azúcares y aumentar el consumo de ajo crudo en nuestra dieta. Esto se puede consumir en ayunas todos días a razón de 1/2 diente de ajo bien triturado con un poco de agua. También existe otra forma, si es que te resulta molesto su sabor y olor, y es el consumo de ajo en cápsulas (lee nuestro artículo sobre sus beneficios).

Beber vinagre de manzana

También podemos optar por beber una mezcla de vinagre de sidra de manzana con agua, ya que este vinagre es hostil para los oxiuros. Se puede consumir en ayunas 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua.

Consumir extracto de semilla de toronja o pomelo

Adicionalmente podemos valernos del extracto de semilla de toronja, el cual se encuentra por lo general en tiendas de naturistas o herbolarios. Generalmente se recomienda consumir 15 a 20 gotas 3 veces al día diluidas en algún zumo de fruta.

Semillas de calabazas o papayas

Podemos tomar entre 30 o 40 semillas de cualquiera de los dos. Primero las tostamos para después molerlas hasta darlas hechas polvo. Podemos diluir este polvo en medio vaso de agua y consumirlos en ayunas por 7 días.

El aceite de coco

Ayuda contra las infecciones de la zona y expulsa los parásitos intestinales. Se deben ingerir de 1 a 2 cucharadas de este aceite en ayunas por 7 días. Igualmente se recomienda untar un poco en el ano limpio 2 veces al día, ya que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Loading...

¿Cómo lidiar con la picazón del ano mientras se desparasita?

Adicionalmente podemos tratar la picazón mientras los desparasitantes hacen su trabajo.

La raíz de regaliz ayuda a tratar la irritación y la picazón

Se debe moler y mezclar 1/4 de cucharada en un vaso de agua caliente y consumir cada día hasta aliviar, también podemos preparar tinturas para uso tópico.

El Áloe Vera es excelente para la picazón

Es recomendable para calmar la picazón y dolor, se debe extraer el gel y frotar alrededor del ano durante 5 minutos y aplicar en intervalos de pocas horas hasta calmar el dolor.

Además de esto se recomienda una buena higiene tanto personal como de nuestro entorno, ya que estos parásitos son contagiosos y se pueden transmitir con facilidad entre los integrantes de la familia. Por ello es importante:

  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Cortar y limpiar las uñas de las manos con frecuencia.
  • Ducharse frecuentemente.
  • Lavar con agua caliente la ropa, sobre todo la ropa interior y la ropa de dormir.
  • Limpiar profundamente con cloro, tanto las superficies del baño como los asientos del inodoro.
  • También es importante evitar rascarse con frecuencia, ya que esto hace más fácil el transporte de los huevos de parásitos.
  • Luego de eliminar estos parásitos se debe estar atento con la limpieza de los alimentos y el aseo personal para no tener más problemas del mismo tipo en el futuro.

Cómo saber si efectivamente tengo parásitos en el ano

Por lo general nos damos cuenta de la presencia de estos parásitos en nuestro sistema debido a la picazón en nuestro recto y ano. Sin embargo para detectarlos antes de que aparezcan totalmente desarrollados, se recomienda asistir a un laboratorio clínico sin previo aseo en horas de la mañana, esto debido a que por las noche las hembras depositan sus huevos en la zona del ano y es más fácil ubicarlos en estas condiciones. El paciente debe someterse a la conocida Prueba de Graham, que consiste en colocar una cinta adhesiva transparente en la zona anal para después analizar la muestra en un microscopio y así poder identificar la presencia de los diminutos huevecillos. El área de las uñas y mano también son considerados para la toma de muestra.


Esperamos que este artículo haya resultado útil y puedas aplicar los anteriores remedios para encontrar un alivio a tu problema. Si tienes alguna duda o comentario, déjalo más abajo.

error: