Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Aceite de oliva para purgarse y eliminar lombrices

13 diciembre, 2017
el aceite de oliva como purgante

El aceite de oliva resulta de un extracto vegetal proveniente del fruto del olivo o aceitunas. Generalmente su uso es de carácter culinario, sin embargo, en vista de sus propiedades curativas y medicinales es utilizado para combatir distintas patologías. Este extracto funciona como laxante suave previniendo y combatiendo de esta manera el estreñimiento y con acción purgante en ayunas. Por otra parte sirve para combatir la parasitosis o lombrices intestinales. En las siguientes líneas se explicarán con mayor detalle las distintas aplicaciones purgantes y depurativas que trae consigo el consumo del aceite de oliva.

¿Por qué el aceite de oliva sirve para limpiar el estómago, colon e hígado?

Por su propiedad laxante natural, lubrica y depura el estómago y colon de manera constante si se consume en ayunas diariamente.

Adicionalmente, al consumir aceite de oliva junto a jugo de limón, la acción depurativa y protectora se incrementa notoriamente, en particular sobre el hígado.

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes, en particular hidroxicortisol, el cual actúa también como un eficaz agente anti cancerígeno para el estómago y colon, además de crear una película protectora en dichos órganos previniendo de esta forma la aparición de padecimientos típicos en estos.

MIRA TAMBIÉN:  Aceite De Oliva Con Limón En Ayunas. ¡La Cura De Muchos Males!

Cómo hacer una purga con aceite de oliva

Por su principio depurativo y laxante natural, el aceite de oliva debe consumirse al menos 3  a 5 días para ver resultados. No actúa directamente, ni de forma agresiva como un purgante, sino que más bien su acción es depurativa y lubricante, lo que indirectamente produce evacuaciones más continúas y permite a su vez la eliminación de lombrices y parásitos. Tres cucharadas del aceite junto a 1/2 limón exprimido en ayunas durante 5 días es ideal para obtener resultados efectivos.

Cómo tomar el aceite de oliva para eliminar lombrices

Para actuar contra las lombrices se recomienda mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, media taza de jugo de naranja y 1 cucharada de semillas de papaya, para luego ingerir en ayunas al menos 3 días hasta eliminar los parásitos intestinales.

Cómo se toma el aceite de oliva para purgar el hígado

La limpieza del hígado es fundamental para su correcto funcionamiento, razón por la cual el consumo de aceite de oliva, por sus propiedades depurativas y antioxidantes, resulta un agente eficaz para este fin.

Loading...

Para mantener limpio y depurado el hígado, basta con mezclar una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón, para luego consumir dicha solución en ayunas y esperar 30 minutos antes de consumir cualquier alimento. 

Cómo purgarse con aceite de oliva y jugo de naranja

El aceite de oliva también nos brinda sus grandes beneficios al combinarlo con con algunas frutas.

El jugo de naranja en combinación con el aceite de oliva tiene una acción desparasitante muy eficaz, eliminando así las lombrices intestinales de manera rápida y natural. Prepara una mezcla de medio vaso del zumo de la fruta junto a dos cucharadas de aceite de oliva y consumelo en ayunas.

error: