Saltar al contenido

Propiedades y Beneficios De La Prodigiosa Como Planta Medicinal

usos de la hierba medicinal prodigiosa

La diabetes, la obesidad y el sobrepeso están causando alrededor de un millón de nuevos casos de cáncer al año en todo el mundo. Para el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó más de 400 millones de personas con diabetes en todo el planeta. Es por ello que se hace necesario buscar alternativas a los pacientes que padecen esta enfermedad. Por ello queremos comentarte sobre la planta medicinal La Prodigiosa, una hierba originaria de México muy usada para el tratamiento de la diabetes. Los beneficios de la planta La Prodigiosa, sus propiedades curativas, preparación y forma de consumirla la describiremos en las siguientes líneas, de tal manera que conozcas con mayor precisión sobre su uso en el tratamiento de la diabetes.

¿Qué es la planta medicinal La Prodigiosa?

La hierba Prodigiosa responde al nombre científico Brickellia Cavanillesii. Es una planta medicinal cuyos beneficios son aprovechados para tratar la diabetes. Si se usa vía cutánea, sirve también para las neuropatías.

Originaria de México, La Prodigiosa se reproduce preferiblemente en climas cálidos y semicálidos. Sin embargo, la diversidad de especies conocidas también con el nombre de La Prodigiosa obliga a tener precaución para que no elijas el género incorrecto.

Es una hierba tan efectiva que es una de las plantas medicinales más usadas para controlar el nivel de azúcar en los pacientes diabéticos

Propiedades curativas de La Prodigiosa

Mucho se ha hablado acerca de las variadas propiedades curativas que contiene La Prodigiosa. Es capaz de interrumpir el desdoblamiento de los carbohidratos en azúcares, reduciendo su absorción, por medio del bloqueo de la enzima alfa-glucosidada.

La mayoría de las personas busca la hierba Prodigiosa por sus propiedades analgésicas, anti-alérgicas y antiinflamatorias. Por si fuera poco también reduce la fiebre, protege el tracto gástrico y suprime algunas células inmunitarias.

Si tienes dolores musculares, te ayuda a relajarlos. Funciona como sedante, previene o elimina los cálculos renales, reduce el colesterol y es curador de heridas, entre otras propiedades curativas.

MIRA TAMBIÉN:  ➜ Té de Palo Azul Para (Riñones, Ciática, Ácido Úrico, Adelgazar)

Beneficios de La Prodigiosa

Si estás buscando reducir tus niveles de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, así como controlar los altos niveles de azúcar en la sangre, consumir la hierba Prodigiosa te ayudará eficazmente.

Es una excelente alternativa medicinal por sus distintos usos y efectividad comprobada por los especialistas. Es una planta con aplicaciones terapéuticas demostradas por el medio científico.

Como ya lo mencionamos, también alivia los espasmos musculares anormales y dolorosos. Igualmente protege la mucosa gástrica de agentes agresivos o irritantes.

¿Cómo funciona La Prodigiosa para tratar la diabetes?

En el control de la diabetes, los pacientes pueden tomar la hierba Prodigiosa para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. De esta manera evita las consecuencias de no vigilar estos niveles como lo son las amputaciones, insuficiencia renal, ceguera e hipertensión.

¿Cómo se prepara La Prodigiosa?

La característica principal de la hoja de la planta Prodigiosa es que provee mucho jugo.

Puedes prepararla de dos maneras: Machacando la hoja hasta obtener el líquido o hervirla en agua caliente.

El té de prodigiosa se puede preparar  con 1 ó 2 gramos de hojas (4 hojas aproximadamente) o una cucharadita de hojas secas en una taza de agua.

¿Cómo se toma la hierba La Prodigiosa?

Una vez que obtengas todo el jugo de la hoja de La Prodigiosa, bien sea machacada o hervida en agua caliente, lo mejor es que la tomes como infusiones.

Los expertos recomiendan ingerir una taza de la hierba Prodigiosa dos veces al día, en ayunas y endulzada con miel o algún endulzante natural, dado su sabor amargo.

De igual forma no es recomendable tomar el líquido de la planta Prodigiosa durante largos períodos de tiempo.

Efectos secundarios de La Prodigiosa

Existen algunos efectos secundarios de la planta Prodigiosa, los cuales pueden presentarse en personas con sistema inmunológico débil. Por ello no se recomienda administrarla en ellas, ante un eventual perjuicio a su salud.

La planta tampoco debe ser administrada durante el embarazo, debido a que puede causar daños al feto e inclusive inducir el aborto.

MIRA TAMBIÉN:  Chanca Piedras o Rompe Piedras: Usos Medicinales, Dosis, y Contraindicaciones

error: