Saltar al contenido

Beneficios de tomar Tlanchalagua (Planta medicinal)

para que sirve tomar té de tlanchalagua

En este artículo queremos hablarte de la Tlanchalagua, una planta medicinal de origen mexicano utilizada como coadyuvante en el tratamiento combativo al sobrepeso, debido a su acción diurética y quemadora de grasas de forma natural y efectiva. En las siguientes líneas les describiremos detalladamente: ¿Qué es la Tlanchalagua?, ¿Cuáles son sus beneficios así como sus usos medicinales?,¿Cómo podemos consumirla?, ¿Tiene contraindicaciones?.

Qué es la tlanchalagua

La Tlanchalagua es una planta herbácea, original de México, perteneciente a la familia Gentianaceae, genero Erythraea, sub dividida por botánicos en más de 30 especies. Es difícil de distinguir y encontrar.

Esta hierba de sabor amargo, posee propiedades de carácter diurético que contribuyen notoriamente a la pérdida constante de peso corporal (sin reportes clínicos comprobados científicamente), así como también a la liberación de toxinas, depuración del organismo y diversas propiedades para el tratamiento de padecimientos.

MIRA TAMBIÉN:  Poderosos Beneficios del Jugo o Agua de Rábano Para Adelgazar

Beneficios y usos medicinales

  • Su consumo diario permite al cuerpo eliminar  las toxinas acumuladas debido a su acción depurativa.
  • Genera una sensación de saciedad, evitando así antojos entre comidas originados por ansiedad.
  • Coadyuvante al tratamiento de problemas reumáticos y artríticos.
  • Su uso constante previene la flacidez de la piel, impidiendo o retardando la aparición de las líneas de expresión.

Propiedades de la Tlanchalagua

  • Es diurético: Combate la retención de líquidos que contribuyen al sobrepeso y apariencia hinchada.
  • Producción de bilis: Se usa para tratamiento biliar y neurosis.
  • Depura el organismo: Elimina toxinas perjudiciales para el cuerpo

Cómo se toma el té de tlanchalagua

Para preparar la infusión de Tlanchalagua se usan hojas secas de la hierba. Posteriormente se pican en trozos pequeños, para luego tomar dos cucharadas de esta por cada litro de agua hervida. Seguidamente se filtra la mezcla y se deja reposar antes de consumir, por lo menos cinco minutos.

Se considera un consumo seguro de esta infusión, a unos 250 ml (una taza) antes de cada comida principal.

Para qué sirve la tlanchalagua en cápsulas

La Tlanchalagua en cápsulas posee las mismas propiedades que la infusión, pero esta es usada mayormente como quemador de grasa localizada, depurativo (eliminación de toxinas) y tratamiento coadyuvante a problemas de carácter digestivo.

Contraindicaciones

Este tipo de infusiones o capsulas están contraindicadas en personas que tengan padecimientos de carácter intestinal, como úlceras intestinales, colon irritable, etc. También está contraindicada en personas que sufren de arritmias cardiacas. También en mujeres embarazadas y niños menores de 10 años.

error: