Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

¿Para qué es bueno el jabón de leche de burra?

para qué sirve el jabón de leche de burra

Muchas mujeres y hombres famosos desde la antigüedad y hasta nuestros días han usado el jabón artesanal de leche de burra como aclarante y como embellecedor debido a las propiedades que se le atribuyen. Es muy utilizado para todo tipo de piel; la desmancha, es útil para los granos, el acné y mucho más. Es posible encontrarlo de varias marcas comerciales, así como en tiendas de jabones artesanales. En este artículo te vamos a explicar cuales son sus usos más importantes y sus mayores beneficios, continúa leyendo!

¿Por qué es bueno el jabón de leche de burra para la cara

  • Contiene omega 3 y 6 de la leche, por eso mejora el aspecto de la piel.
  • Le proporciona al rostro ceramidas, proteínas y ácidos grasos que otros jabones no contienen.
  • Por lo general es libre de colorantes o químicos que pueden generar reacciones alérgicas.
  • Algunas marcas le agregan manteca de karité y otros aceites naturales como el de almendras que nutren y suavizan la piel.
  • Otros fabricantes también lo hacen con miel, aceite de Argán y Azahar con alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, ideal para nutrir e hidratar la piel y evitar el envejecimiento.
  • Tiene la propiedad de eliminar manchas, desmanchar la piel y darle un aspecto más radiante.

¿El jabón de leche de burra sirve para los granos?

Es ideal para tratar los granos causados por eczemas o psoriasis debido a que contiene propiedades exfoliantes y componentes que desinflaman la piel. Solo basta con lavar todos los días en las mañanas la cara con este jabón que hará las veces de exfoliante; eliminando células muertas que causan exceso de grasa y mantener la higiene y la constancia en su uso.

¿El jabón de leche de burra es bueno entonces para el acné?jabón de leche de burra para la cara

Sin duda, este jabón mejora el acné disminuyendo la aparición de barros y espinillas sin resecar la piel como otros productos para éste fin. Puede ser usado en adolescentes o adultos y se recomienda lavar la cara por lo menos dos veces al día con éste jabón para eliminar el exceso de grasa.

¿Por qué el jabón de leche de burra sirve para aclarar la piel?

Es un jabón aclarante y blanqueador natural de la piel debido a su contenido en retinol o vitamina A que beneficia la piel, haciendo las veces de “peeling natural”. Lava la cara, axilas, rodillas, codos o parte del cuerpo donde quieras reducir manchas oscuras producidas por exceso de células muertas. Hazlo una o dos veces cada día y procura usar un buen protector solar y mantenerte un poco alejado del sol y verás como poco a poco la piel se verá más clara.

Este jabón también se puede encontrar en otras combinaciones:

– Puedes encontrarlo en combinación con espelta y flor de lavanda que sirve aún más como un exfoliante natural, como antiinflamatorio y con otros oligoelementos y vitaminas importantes para el cuidado de la piel. El olor a lavanda le proporciona una sensación de relax al bañarse.

– En combinación con Rosa Mosqueta es ideal en procesos de cicatrización y eliminación de manchas producidas por acné o exceso de sol. También rejuvenece la piel debido a las propiedades de la rosa mosqueta como antiarrugas.

-Existe en el mercado jabón de leche de burra con aloe vera y té verde, el cual es ideal en procesos de regeneración de la piel. Es antiséptico, bueno para pieles con acné y excelente para curar quemaduras y cicatrices. Contiene antioxidantes del té verde y un olor perfumado muy agradable.

error: