Saltar al contenido

¿Para Qué Sirve El Agua Con Sal? Usos Terapéuticos y Remedios

para que sirve el agua con sal

El agua con sal se ha convertido en una terapia al alcance de todos. Hoy en día inclusive hay campañas promoviendo el uso del agua de mar para beber como cura de diversas enfermedades.

Sin agua es imposible la vida, pero sin la sal, nuestras neuronas no podrían transmitir electricidad y se nos pararía el corazón. Sin la sal la tensión caería a cero, por ende es vital para la vida humana. A continuación te contaremos para qué sirve el agua con sal en la salud humana, pero antes debes saber cuál es la diferencia entre los tipos de sal y cual es mejor utilizar.

Cuál sal elegir para hacer salmueras

para que sirve el agua con sal

Las 3 mejores opciones son:

  1. La sal gema o sal de roca se recolecta de forma natural y no lleva aditivos ni procesamiento. Se consigue comúnmente como sal gruesa.
  2. La Sal del Himalaya es un tipo de sal mineral que proviene de Pakistán. Se caracteriza por presentarse en forma de cristales de un color rosado característico.
  3. La sal marina es la sal natural que proviene de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza, y es recogida sin ningún proceso que altere su composición. Es ideal para todo tipo de usos y sus beneficios son muchos.

No utilices sal común de mesa. Es la más económica y también es la peor opción para la salud, pues su proceso químico ha destruido los minerales. Contiene cloruro de sodio, nitrato, conservantes, hidróxido de aluminio y flúor, y se encuentra en los alimentos industrializados. Consumirla en cantidades grandes genera daños al corazón, los riñones y el metabolismo en general.

Usos del agua con sal

Ahora que ya sabes cual sal es la mejor para usar de manera terapéutica, veamos qué se puede hacer con ella:

1. Es útil para las heridas

El agua con sal (salmuera) es un poderoso conservante y en el caso de la medicina alternativa actúa eliminando gérmenes y bacterias que causarían la putrefacción. Por eso es tan útil hacer una salmuera para aplicarla en las heridas en caso de que necesitemos desinfectar.

2. Para desinfectar un piercing

Para desinfectar un piercing o los lóbulos de las orejas por alguna inflamación debido al uso de las piezas inadecuadas, es muy eficaz, siempre y cuando se haga con las mayores normas de higiene y se repita el proceso varias veces al día. En este caso lo único que tendrás que hacer es mezclar un poco de sal marina en agua y aplicar con un hisopo o algodón limpio.

3. Para desinflamar

Sirve para desinflamar la garganta y las encías. La salmuera es excelente actuando como antibacterial, de esto hablamos en nuestro artículo sobre la importancia de las gárgaras de agua con sal. Basta con hacer una mezcla de 1/3 de taza de sal por 1 taza de agua tibia y hacer gárgaras o buches varias veces al día. Lo mismo en el caso de las encías inflamadas o un dolor de muela. Lo mismo para desinflamar los pies o cualquier otro área del cuerpo (sumergiendo el área afectada en agua salada durante unos cuantos minutos).

4. Para desintoxicar el cuerpo

Se ha comprobado la eficacia de un baño con agua y sal para este fin, en lo posible sal de mar, pues el plasma sanguíneo se compone de casi los mismos elementos del agua de mar. Aquí en éste caso sí es posible hacer un baño completo en tina o bañera, el agua con sal actuará como una especie de ósmosis y hará salir del cuerpo las toxinas. En el caso de no poder realizar el baño completo, se pueden sumergir los pies hasta más abajo de la rodilla en un balde o platón y agregar una taza de sal al agua. Hicimos un artículo completo sobre los baños de sal 

agua con sal para desinflamar

5. Como solución salina para la nariz

Si hay sinusitis o congestión nasal, se puede preparar una solución salina y aplicar dos o tres veces al día con una jeringa (con mucho cuidado) hasta sentir la mejoría.

6. Sirve para desinfectar un espacio

También se puede usar agua con sal y vinagre para limpiar espacios o habitaciones donde hay personas que requieren una asepsia especial por su estado.

7. Para limpiar energías negativas

El tratamiento de agua con sal es también muy favorable para realizar una limpieza de energías. Dependiendo de nuestro estado, cada uno de nosotros emite diversas vibraciones y energías que a veces nos llenan de cansancio, letargo, insomnio, agotamiento o simplemente nos cargan de lo que vivimos día a día. El tratamiento de agua salada es un poderoso remedio de sanación espiritual que ayuda a eliminar esta cobertura de energía negra. Así como el agua tiene la propiedad de limpiar y el fuego de quemar, el agua con sal de roca tiene la capacidad de succionar la energía negra.

Para hacer este tratamiento se necesita:
  • Un balde de agua tibia o lo más caliente que su cuerpo resista y dos cucharadas de sal de roca.
  • Sumergir los pies, cubriendo los tobillos y tratando de separarlos.
  • Permanecer ahí durante 15 minutos y después secar con una toalla limpia.

El agua de mar como cura de enfermedades

Se le llama “sopa marina” porque está compuesta por los 118 elementos de la tabla periódica; ácidos nucleicos, adn, aminoácidos esenciales, grasas, etc. Es biodisponible y patogenicida. El 97% de sal en la tierra se encuentra en el mar. El 70% de nuestro peso corporal es agua de mar. Si se consume cada día podría evitarse hasta el cáncer. Sirve para las limpiezas de colon y la desintoxicación del sistema digestivo. No se debe tomar pura ni en cantidades muy grandes ya que puede ocasionar efectos adversos como deshidratación o diarreas severas. Para los problemas de piel, la gastritis, la obesidad o desnutrición es de gran beneficio.

Si quieres mantener una buena salud, tienes que hacer buen uso de la sal. Esperamos que este artículo sobre los beneficios, usos y para qué sirve el agua con sal, haya resuelto tus dudas. Comparte con otras personas a las que les pueda beneficiar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Hola buenos dias:
Con que frecuencia se pueden hacer los baños de sal .

Gracias

Responder

Buenas noches. Entre 1 y 2 veces a la semana por 20 a 30 minutos. Un saludo!

Responder

LA RECETA DE LOS BAÑOS DE SAL CORRECTA ES DARTE BAÑO DE AGUA CALIENTE DE 25 a 30GRADOS CENTIGRADOS. SON CIEN LITROS DE AGUA Y DOS KILOS DE SAL DE MAR. ME DIJO DR ALEMÁN Y SACERDOTE QUE TIENE CINCO DOCTORADOS EN MEDICINA EN ALEMANIA. CURA TODO. TUMORES. DIABETES TODO. PROPAGUEN LO POR TODO EL MUNDO. NO OLVIDEN QUE LA MEDICINA ALÓPATA O SEA MEDICINA ES UNA INDUSTRIA. QUÉDENSE EN ESA TINA POR 20 o 30 minutos MINUTOS. UN DÍA SI Y DOS NO. PRIMERO QUITAS EN REGADERA LA MUGRE DE TU PIEL TE METES A LA TINA Y AL PASAR TREINTA MINUTOS SOLO TE SECAS. QUEDA TU PIDE Y TU CARA HERMOSA. Y YA USA O NO TU CREMA HUMECTA NTERNISTA Y LA QUE USES. O SIN CREMA.

Responder

Gracias por dejar tu comentario Maricela. Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión y mensaje. Un cordial saludo!

Responder

Yo tomo baños d sal y bicarbonato 4 días a la semana. Mi piel se ne ha restaurado muchísimo y tiene otra textura! Agrego romero también. Los recomiendo mucho -claro, a quién pueda tomarlos.

Responder

como puedo usarla para curar la sinosites crontca

Responder

Buenas noches. La forma de uso es la siguiente:

Debes conseguir una pera o perilla de goma (las venden en las farmacias) es un producto que sirve para llenar de líquido y presionarlo en los oídos o la nariz.
Consigue sal marina sin yodo (es muy importante que sea así, porque el yodo puede irritar por dentro)

1. Disuelve 3 cucharaditas de sal en 1 vaso de agua filtrada o previamente hervida (dejarla enfríar para aplicar)
2. Agrégale 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
3. Después simplemente llena el dispositivo, inclínate un poco en un lavamanos, intenta respirar solo por la boca y presiona la perilla para que el líquido entre por una fosa nasal y salga por la otra. Después repite por la otra fosa nasal.
4. Suénate la nariz suavemente al finalizar.

Otro método es hacer vapores de agua caliente con sal. Llenas una olla de agua, le agregas varias cucharadas, lo pasas a una palangana y aspiras ese vapor durante un buen rato.

Esto es importante hacerlo siempre en las mañanas y noches. Seguramente en poco tiempo los síntomas de esa presión en la nariz y la cara se irán reduciendo.

Responder
Simple Share Buttons