Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Hierbas para bajar panza después del parto (Algunas para hacer baños)

13 junio, 2017
hierbas para desinflamar después del parto

En este artículo te queremos hablar sobre un tema muy común y es el uso y consumo de infusiones o hierbas naturales para desinflamar después del parto y bajar el vientre. A pesar de que sean hierbas es importante conocer que no todas son ideales para éste propósito, más en ésta etapa en que si estás lactando, todo lo que consumas también le llegará al bebé a través de la le leche materna. Te vamos a contar cuáles sirven y cuales no. Además, con algunas podrás hacer baños de hierbas para deshinchar todo el cuerpo. Sigue leyendo!

Plantas medicinales que sirven para bajar el vientre después del parto

Después del embarazo es muy normal que el cuerpo quede inflamado y con exceso de peso. Con el paso de los días, una buena alimentación, el uso de alguna faja que evite la flacidez y dando la mayor cantidad de leche materna a tu bebé, seguro estarás bien. Los estudios médicos aseguran que una madre lactante y bien alimentada reduce su panza más rápido que aquellas que no dan de lactar. Eso sí fíjate bien en lo que comes.

Hicimos una breve investigación de las hierbas o plantas medicinales que SÍ puedes consumir para lograr un vientre plano y desinflamar el estómago después del parto. Las más recomendadas son:

1. El hinojo

Las infusiones de hinojo sirven para mejorar la digestión, estimular la producción de leche y reducir los gases de modo que contribuyen a desinflamar el vientre.

2. El anís

El uso de ésta planta logra un efecto desinflamante de estómago que te hará sentir mejor sin resultar nocivo para el bebé durante la lactancia. Lee más sobre los beneficios y usos del anís estrellado aquí

3. Té de canela con laurel

Esta mezcla resulta agradable y sirve para eliminar las grasas y lograr un vientre plano después del parto. Basta con mezclar un litro de agua con canela en ramas, poner a hervir y luego agregar unas hojitas de laurel. Bebe hasta tres tazas por día entre comidas.

Loading...

4. El cilantro con manzanilla

Una infusión de cilantro con manzanilla dos veces al día resultan una forma suave de eliminar líquidos y toxinas del cuerpo después del parto.

5. Té verde

El té verde es un diurético natural pero también es psicoestimulante. Si vas a consumirlo después del parto, no excedas dos tazas al día para que no resulte nocivo para el bebé.

6. Té de jengibre

Es un digestivo, carminativo y antiinflamatorio. Su consumo durante la lactancia en forma moderada resulta eficaz. Sin embargo algunas mujeres que tienen tendencia a la hipertensión o son alérgicas deben consultar al médico antes de consumirlo.

7. Té de cáscara de piña

Es un diurético natural y de muy buen sabor. Para lograr un vientre plano después del embarazo toma dos tazas cada día. Sigue leyendo los maravillosos beneficios del agua de cáscara de piña aquí.


Por otro lado, también es ideal darte baños relajantes que te deshinchen el estómago con hierbas como lavanda, eucalipto o manzanilla. Es tan simple como agregar un buen puñado de hojas de esas plantas a la bañera con agua tibia, o también utilizar gotas de aceites esenciales.

Cuáles hierbas NO debes consumir para desinflamar el vientre después del parto

Después de un parto natural o cesárea, nunca consumas las siguientes plantas en infusión:

1. Árnica

El uso de ésta planta es solo tópico o externo. Se usa para desinflamar pero jamás la consumas y menos después del parto ya que es tóxica.

2. El regaliz

Esta planta es muy digestiva y genera sensación de saciedad por lo cual es ideal para reducir algo de peso. Pero NO se recomienda tomar durante la lactancia ya que tiene efectos emenagogos (estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis) y actúa sobre las hormonas.

3. Romero

Su uso interno durante la lactancia debe evitarse por tratarse de una hierba muy amarga. El romero no se recomienda a mujeres lactantes debido a la falta de evidencia científica disponible sobre su uso seguro. Lo mejor es que lo evites.


Recuerda que lo más importante para bajar de peso y reducir medidas o lograr mejorar y desinflamar el estómago flácido después del parto, aparte de consumir las anteriores plantas, es llevar una vida sana, hacer ejercicio con moderación y tener paciencia ya que con el paso de los días el cuerpo deberá acomodarse y volver a la normalidad.

En casos en los que el peso sea demasiado excedido y por el contrario vaya cada día en aumento sería bueno acudir a un especialista ya que algunas mujeres después del embarazo tienen un cambio hormonal que les modifica en algo el metabolismo y requieren un tratameinto médico especial.

error: