Saltar al contenido

Los Increíbles Beneficios y Propiedades Del Té De Limón

té de limón y canela

El té de limón o su infusión, hecho tanto con sus hojas, cáscara sola, o con la fruta en sí, brinda maravillosas propiedades y beneficios. Sirve para adelgazar, para la gripe o la tos, como antiséptico, como diurético y mucho más. Ya en otro artículo tratamos todo sobre las propiedades y beneficios de las hojas de limóny en este nos centraremos a contarte todos los beneficios del consumo de ésta fruta en té, cómo prepararlo y qué combinaciones con otros ingredientes son las mejores. Continúa leyendo!

Cuales son las propiedades del té de limón

propiedades del té de limón

El limón y sus hojas es rico en vitamina C, ácido cítrico, ácido málico y ácido fórmico, hesperidina, bioflavonoides y pectinas.

El té de limón contiene muchas propiedades como astringente, bactericida, cicatrizante, desintoxicante, antiviral, propiedades de estimulación inmunológica que combaten las infecciones, entre muchas más.

  • Tiene propiedades que ayudan a aumentar las defensas al ser un antioxidante natural.
  • Limpia y desintoxica el organismo.
  • Al entrar en contacto con los jugos gástricos se convierte en alcalino equilibrando de esta forma el pH del organismo.
  • Sus propiedades ayudan a combatir la presión arterial alta.
  • Tiene propiedades como descongestionante del hígado y ayuda a la digestión.

A continuación podrás ver detalladamente sus beneficios y para qué sirve si se consume de forma regular.

¿Para qué sirve el té de limón? 9 Beneficios que no conocías

#1 Para resfriados, gripe y tos

 Por la cantidad de vitamina C del limón, su té es un excelente anti-inflamatorio natural de las vías respiratorias que combate así todo tipo de asma, resfriados o gripes que se generan cuando el cuerpo está lleno de complicaciones respiratorias debido a bajas defensas.

#2 Para adelgazar

Tomado en ayunas y varias veces al día, junto con una buena dieta baja en carbohidratos refinados y en azúcar, el té de limón es un perfecto aliado para bajar de peso. Sus poderes desintoxicantes y depuradores tanto de riñones como de hígado hacen que el organismo elimine en forma rápida las toxinas.

Una forma de tomarlo es acompañado de un poco de pimienta de cayena y miel o sirope de maple. Se beben unos 4 a 6 vasos o tazas de esta bebida al día. Para tener mejores resultados debe beberse durante un mínimo de dos semanas.

#3 Para la belleza

  • Si usas té de limón para los dientes como un enjuague bucal, servirá para blanquearlos.
  • De la misma forma, aplicado sobre la piel, sirve para reducir o blanquear manchas como las ocasionadas por el embarazo.
  • El té de limón mejora el mal aliento gracias a su acción bactericida. Se aconseja hacer buches o gárgaras.
  • Disminuye la grasa en el rostro y el acné  si se hacen lavados o se pasa por la piel las bolsitas  o saquitos de té una vez empapadas o un algodón mojado de la infusión, debido a que tiene poder astringente.
Para el uso externo se debe hacer la infusión con el limón entero. Remojar un algodón y pasarlo por la zona del cuerpo que se desee. Por otro lado si se tienen saquitos de té, lo que se debe hacer es remojarlas previamente agua tibia y después empapar el área del cuerpo.

#4 Como diurético

Ayuda a eliminar desechos y exceso de agua retenida lo que lo convierte en un diurético excelente y natural que limpia el sistema digestivo y acelera el trabajo del sistema urinario.  beneficios del té de limón

También te puede gustar  Beneficios de la tuna para el consumo humano

#5 Como antiséptico

Aplicar té de limón sobre heridas y raspaduras resulta en excelente remedio casero para mejorar de manera mas rápida y cicatrizar debido al poder antiséptico y antibacterial de la fruta.

#6 Para el corazón

Se usa el limón para la enfermedad cardiovascular debido a su contenido de flavonoides que disuelven grasas y reducen la coagulación de la sangre. En estos casos lo mejor es tomarlo como medida preventiva.

#7 Para el hígado

Aumenta la producción de enzimas que facilitan y ayudan a que el hígado; órgano vital de limpieza de toxinas, realice en forma correcta el metabolismo. Se toman dos tazas al día y se mantiene una dieta sana y natural complementando con ejercicios y jamás se tendrán problemas de salud.

#8 Como antioxidante

Si de poderes o propiedades como anti envejecedor se trata, el té de limón tendría uno de los primeros lugares. Contiene muchísimos antioxidantes que controlan los radicales libres y nos mantienen alejados de enfermedades como el cáncer. Además el hierro del limón fortalece el sistema inmune que también es responsable de mantenernos lejos de enfermedades.

#9 Consumir té de limón en ayunas es ideal

Nuestro cuerpo está literalmente en un ayuno mientras dormimos y se encuentra en un estado leve de deshidratación cuando despertamos, pues pasamos en la mayoría de los casos entre 10-12 horas sin tomar nada.
El té de limón puede re-hidratar tu cuerpo en cuestión de minutos de beberlo, porque es una perfecta combinación de nutrientes, electrolitos necesarios, y tiene la cualidad de ser diurético por lo cual ayuda a estimular los movimientos intestinales para provocar una evacuación más fácil y rápida que a tantas personas les cuesta a primera hora del día.

Cómo hacer el té de limón 

La infusión es la mejor manera de obtener los beneficios y las propiedades del limón. Es muy sencillo. Basta con tener a mano lo siguiente:

También te puede gustar  ➜ Té de Palo Azul Para (Riñones, Ciática, Ácido Úrico, Adelgazar)

porque es bueno tomar té de limón

  1. 6 limones. Si son más grandes sólo 4.
  2. Un litro de agua.
  3. Miel al gusto o azúcar.

Procedimiento:

  1. Se lavan muy bien los limones.
  2. Se cortan las puntas y se corta en rodajas de 1/2 cm con cáscara incluida.
  3. Se ponen en una jarra o recipiente de vidrio y se cubren con la miel o azúcar al gusto por capas, hasta llenar el recipiente.
  4. Se tapa el recipiente y se deja reposar durante 24 horas.
  5. Se sacan las rodajas de limón y se ponen en una taza (2 a 3 rodajas por taza de té) agregándole algunas cucharadas del jugo que soltaron de la mezcla con azúcar o miel.
  6. Se pone a hervir agua y se le agrega a la taza donde pusiste las rodajas.
  7. Disfruta.

*Si se desea té frío, simplemente se omite la parte de agregarle agua caliente y se cambia por agua fría.

¿Con qué otros ingredientes combinar perfectamente el té de limón?

1. Té de limón con jengibre

Si unimos las propiedades del jengibre que es un excelente aperitivo, anti mareo, antioxidante, anti-inflamatorio, digestivo e ideal en casos de gripe o artritis con él te de limón, obtendremos una bebida bastante potente e ideal para curar muchos males.

Basta con agregar a la infusión de limón bien caliente una cucharadita de jengibre fresco rallado o un pedazo de 1 cm y dejar unos minutos para obtener una bebida muy saludable. Se puede endulzar con stevia o miel. Se puede beber frío o caliente.

2. Té de limón con canela 

té de limón y canela

Otra de las combinaciones ideales del té de limón es con canela. Esta última es una especie muy antigua, de olor y sabor característico y con muchas  propiedades. Es antimicrobiana, antiinflamatoria, digestiva y muy buena en casos de diabetes tipo dos.Mezclar  el té de limón con una cucharadita de canela en polvo y beber al menos una vez al día es un excelente remedio natural para quienes padecen de artritis o reumatismo.

3. Té de limón con miel

La combinación con miel de abejas no sólo tiene un delicioso sabor sino que proporciona cantidad de beneficios tales como reducir la grasa abdominal o aliviar las vías respiratorias en casos de gripe. También purifica el tracto digestivo, aclara la piel y sirve para tratar heridas o picaduras de insectos, para mantener una piel libre de grasa y espinillas o un cabello libre de grasa y sedoso.

Se puede tomar cada día en ayunas y al acostarse o se puede aplicar en forma tópica miel y limón para tener una piel sana.

Como ves, los beneficios del té de limón se pueden aprovechar de muchas formas, además aumentando y mejorando su calidad y sabor con otros ingredientes. Esperamos que éste artículo haya sido de utilidad. Si te gustó compártelo con más personas a las que les pueda servir esta información!.

Simple Share Buttons