Cómo Quitar El Mal De Orín (EN CASA CON REMEDIOS NATURALES)


El mal de orín es una infección urinaria que produce ardor o escozor al orinar y que debe tratarse cuando están comenzando sus síntomas para no empeorar el cuadro y provocar daño en los riñones o vejiga. Si hay manifestaciones como dolor al orinar, color y aspecto turbio de la orina, inflamación, ardor o frecuentes ganas de micción debes estar alerta. En este artículo te vamos a hablar sobre qué remedios caseros hacer para tratar el mal de orín de forma natural.

Cómo curar el mal de orín en hombres y mujeres (qué puedo tomar o qué hacer)

remedios caseros y naturales para el mal de orina

Existen muchos remedios caseros para aliviar el “el mal de orín” y hoy te daremos algunos. Sin embargo, no olvides consultar al médico si ves que los síntomas persisten ya que puede tratarse de algo que requiere de tratamiento con antibiótico y que solo el especialista debe formular. Esto se debe a que en algunos casos, este problema es provocado por una bacteria llamada Escherichia Coli.

Como tratamiento natural y casero para la infección urinaria o “mal de orín” puedes usar:

Arándanos: esta fruta tomada en jugo logra que las bacterias se desprendan del tracto urinario debido a su contenido en ácido hipúrico que aumenta la acidez de la orina y aleja los gérmenes que producen infecciones.

Bebe al menos dos vasos al día durante dos semanas hasta que los síntomas desaparezcan.

Bicarbonato de sodio: Se considera uno de los mejores remedios naturales ya que neutraliza el ph del organismo y actúa como un purificador. Cuando hay mal de orín es posible que las bacterias alteren el ph de la zona genital y el uso del bicarbonato puede ayudarte.

Toma de un cuarto hasta media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y después bebe más agua durante el día. El ingerir mucho líquido es una de las mejores formas de aliviar las vías urinarias.

Grosella espinosa: El té de ésta planta evita la proliferación de bacterias y provee de vitamina C que es antioxidante y regenerativa.

Puedes tomar una bebida hirviendo tres tazas de agua con 2 cucharaditas de cúrcuma y 3 cucharaditas de grosella espinosa. Deja hervir bien para que parte del agua se evapore y cuando este frío repártelo en tres tomas durante el día. Hazlo durante unos 5 días y descansa.

Vinagre de manzana: Es uno remedios naturales más usados ya que al igual que el bicarbonato neutraliza la acidez del cuerpo y ayuda a eliminar bacterias.

A un litro de agua pura le vas a agregar dos cucharadas de vinagre y bebe despacio durante el día hasta notar resultados. Algunas personas empeoran los síntomas con el ácido del vinagre porque al principio se inflaman más. Para otras el estómago se irrita un poco o no lo toleran, en cualquier caso, suspende su uso y prueba con otro remedio natural si notas efectos secundarios indeseados.

Agua de coco: Esta fruta contiene propiedades como antibacterianas, por lo tanto puedes usarla consumiendo su agua, la pulpa o también el aceite. Sirve para limpiar los riñones y expulsar lo que esté causando infección o molestia. Lee nuestro artículo sobre los beneficios del agua de coco en ayunas!

Ajo: Es uno de los más potentes antibióticos naturales y antiparasitario. En el caso de infecciones urinarias como la cistitis o el mal de orín es ideal para mantener los riñones y las vías urinarias en buen estado.

Bebe un té de ajo; pelando y machacando dos ajos en una taza de agua hirviendo y déjala reposar unos minutos antes de tomar. Repite la dosis dos veces al día por una semana y si no hay mejoría consulta con un médico.

Té natural de perejil: El perejil es otra de las panaceas en cuanto a remedios naturales con efecto diurético de las vías urinarias. Limpia y purifica los riñones y baja el nivel de creatinina en la sangre. Reduce todos los tóxicos, la sal y los venenos que tenemos en el cuerpo al ser un depurador.

Se prepara colocando un puñado de perejil lavado en un litro de agua hirviendo y después de unos minutos se baja del fuego y se deja enfriar y colar. Puedes beber durante el día esta cocción y de paso sentirás como el organismo se va limpiando.

Apio: El apio es una de las verduras más nutritivas y llenas de vitaminas. Es un gran diurético y se puede mezclar con otras frutas como la piña para limpiar y desintoxicar los riñones y vejiga. También puedes preparar té de apio o hacer jugo de apio con manzana para aliviar los problemas de las vías urinarias. Lee por qué debes consumir apio en ayunas

Sandía: Esta fruta como muchas tantas contiene vitamina A, C, minerales y sustancias que depuran el organismo y como todos los tóxicos se expulsan a través de la función renal, de paso se limpia todo el sistema.

Jugos para el mal de orín

Haz un licuado de maracuyá: Es un antimicrobiano y un vasodilatador. Es bueno que los adultos lo consuman ya que mantiene las vías urinarias libres de infecciones.

Toma un jugo o licuado de pera: Se le considera una fruta muy beneficiosa en especial para el hombre. Tiene propiedades curativas en caso de prostatitis, cáncer de vejiga, insuficiencia renal y cistitis. Además  ayuda a expulsar el ácido úrico.

Receta de jugo de papaya, granada y arándanos con perejil para tratar la cistitis
  • Un vaso de jugo de granada
  • Una rodaja de papaya
  • Un vaso de jugo de arándano
  • 1 puñadito de ramitas de perejil fresco
  • Jengibre y limón
  • Miel como endulzante al gusto

Licua todos los ingredientes y bebe durante el día este batido evitando usar azúcar ya que las bacterias y los hongos se alimentan de esta.

Qué sirve para Mal de orín en niños

En los niños son frecuentes las molestias o infecciones urinarias o mal de orín debido a malos hábitos de limpieza ya que ellos mismos están empezando a hacerlo solos y muchas veces no lo hacen bien.

En casa puedes curarlos en forma rápida siempre y cuando no haya fiebre, sangre en la orina, mucho dolor, incontinencia frecuente o hinchazón. Puedes darle jugo de arándanos o agua de coco en las mañanas y tardes, evitando hacerlo por la noche para que no tengan el deseo de ir al baño a esa hora. Si ves que no mejora el cuadro, lo más indicado es acudir al médico ya que los niños, así como pueden recuperarse rápido, también pueden empeorar en cuestión de horas y generar enfermedades como el reflujo vesicoureteral que se produce cuando la orina se devuelve a los riñones causando infecciones más severas.

Los niños también responden muy bien a la cura con aceite de coco, ojalá orgánico, que puedes usar agregándolo a los batidos. Este aceite destruye la bacteria E.coli que en muchos casos causa el mencionado mal de orina.

Qué sirve para Mal de orín durante el embarazo

Durante el embarazo es muy probable presentar infecciones urinarias o mal de orín debido al exceso de progesterona que relaja la vejiga o debido a que el útero por tanta progesterona tiende a comprimir la vejiga y la uretra haciéndolas muy susceptibles a bacterias.

Si no tienes problemas de retención de líquidos o de diabetes, puedes tomar cualquiera de los remedios naturales antes mencionados, como los arándanos, sandía, jugo de pera, agua de coco en ayunas, o simplemente beber abundante agua pura para eliminar adecuadamente.
Lo que nunca debes hacer es automedicarte si estás en embarazo, lactancia o a niños menores de 12 años.


Esperamos que este artículo haya sido útil. Si tienes algún comentario, puedes dejarlo más abajo. Comparte el artículo si puedes ayudarle a otras personas con esta información.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons