Saltar al contenido

¿Cólicos, Estreñimiento y Empacho? ¡Usa Pomada Pan Puerco!

para que sirve la pomada pan puerco

La pomada pan puerco, es una crema o ungüento tradicional que se prepara con raíz de jalapa, jengibre, raíz de manzanilla, aceite esencial de clavo mezclados con grasa se cerdo. Ha sido usada desde antaño durante generaciones, para curar los empachos o aliviar malestares generales producidos por la indigestión o el exceso de comidas; como el dolor de estómago, flatulencias, diarreas agudas o estreñimiento. En la actualidad se consigue en farmacias y tiendas naturistas también elaborado con vaselina o diversas grasas. Sigue leyendo para conocer otras utilidades y cómo se usa.

Beneficios de la pomada pan puerco y cómo se usa

Gracias a sus ingredientes activos como raíz de manzanilla, jengibre, raíz de jalapa y aceite esencial de clavo, esta crema brinda propiedades calmantes, anti-inflamatorias y analgésicas.

para que sirve la pomada pan puerco

Para curar el empacho o indigestión

Su principal uso es para quitar lo empachado. Se ha utilizado de forma tradicional desde muchos años como un remedio casero para ese fin.
Se frota la espalda en la parte del medio hacia abajo y con la aplicación de la pomada que va lubricando, se debe tirar un poco la piel hasta que truene, de modo que de esa forma, se mueven los intestinos. También se hace el masaje sobre la barriga y luego se envuelve al niño o adulto en una sábana hasta que se mueva el estómago.

Para calmar cólicos en bebés y adultos

La pomada de pan puerco se puede usar en los bebés y adultos para calmar la distensión en el abdomen o los cólicos causados por el estreñimiento. Se realizan suaves masajes en la barriga con ésta pomada hasta lograr un efecto calmante.
Además de eso, en el caso de los bebés, lo mejor es no suministrar alimentos en caso de que él no lo pida, pues muchas madres creen que si el niño llora solo esta pidiendo comida.

¿La pomada pan puerco sirve para adelgazar?

El pan de puerco en crema se usa para aliviar los malestares estomacales en forma externa. No directamente es para adelgazar, pero si una persona está con indigestión, esteñimiento o empacho, muy seguramente tendrá el vientre inflamado y si la pomada le alivia estos síntomas, pues se le darán facultades como adelgazante.

En realidad lo único que adelgaza es tener buenos hábitos alimenticios reduciendo la ingesta de carbohidratos, azúcares y grasas. También es ideal  hacer ejercicio en forma regular y beber mucha agua.

Te recomendamos ver también los beneficios de:

Ingredientes – Qué contiene

La pomada o ungüento de Pan Puerco Contiene por cada 100 gramos lo siguiente:

  • Polvo de raíz de Zingiber officinale (jengibre)
  • Polvo de raíz de Ipomea purga (jalapa)
  • Polvo de matricaria recutita o manzanilla
  • Aceite esencial de Eugenia caryophyllata Thunker conocido como clavo de olor.
  • Excipientes como grasa o colorantes
error: