Saltar al contenido

Beneficios y riesgos de la pomada o crema mamisan en humanos

para qué sirve la crema ungüento mamisan

El Bamitol, mamisan, bag balm o mamithol es un producto de uso veterinario que se utiliza para aliviar la inflamación en la ubre de las vacas. Es un ungüento de uso exclusivo en esa especie de animales, pero desde hace mucho tiempo se ha hecho popular su aplicación en personas para tratar dolores musculares por golpes o quemar grasa gracias al efecto de generar calor que logra en la zona donde se aplica. A pesar de lo popular que es, es importante recordar que se trata de un producto creado para uso en animales, y que debe ser utilizado bajo tu propia responsabilidad. Sin embargo, en este artículo veremos para qué sirve la pomada mamisan si se aplica en el cuerpo y evaluaremos sus contraindicaciones.

¿La pomada mamisan sirve para quemar grasa?

La pomada o ungüento Mamisol no está hecha para quemar grasa, pero se le ha dado este uso debido a que sirve para calentar los músculos y al ejercitarlos o envolverlos en papel film genera una transpiración casi inmediata que reduce un poco de medidas. Lo que realmente sucedes es que aumenta el flujo sanguíneo y como produce una sensación de calor te hace más resistente al hacer ejercicio. Es muy usada en algunos gimnasios sin ningún tipo de control médico.

Pomada mamisan para dolores musculares y golpes

El ungüento Mamisan o bamitol es usado en forma externa por deportistas para desinflamar golpes o contusiones por traumatismos, torceduras y cualquier tipo de lesión muscular.

Quienes lo usan dicen que se debe aplicar sobre la zona afectada y después debe cubrirse o envolverse con papel film. Se repite el procedimiento dos veces al día hasta notar mejoría o el alivio de la inflamación y el dolor.

También dicen que es útil para casos de artritis y reumatismo ya que produce calor en la zona tras su aplicación y eso hace que los músculos se relajen y se sienta alivio de inmediato.

Te puede interesar ver: Cómo desinflamar un golpe con remedios caseros

Pomada mamisan para bajar de peso

El uso del ungüento Mamisan o bamitol para bajar de peso no está comprobado ya que su uso es en animales para desinflamar. Sin embargo, muchas personas lo usan y dan testimonio de su efectividad cuando masajean su vientre y lo envuelven para adelgazar. Se hacen masajes suaves y cubren con papel film antes de hacer ejercicio y les ayuda a transpirar.

Nuestro consejo si deseas usar este o cualquier producto para adelgazar, es que tengas prudencia ya que los componentes que contiene la crema están hechos para el uso veterinario en un animal como la vaca que evidentemente pesa mucho más que un ser humano promedio.

Pomada mamisan para después del parto

El Bamitol es usado para las afecciones de las glándulas mamarias en el ganado. Se compone de alcanfor y otros elementos como el salicilato de metilo y el ácido carboxílico. Muchas mujeres lo usan después del parto para desinflamar y adelgazar rápidamente lo cual no es el uso adecuado, pero algunas han visto resultados positivos.

Hay quienes dicen que reduce la flacidez porque permite dar masajes a la zona del abdomen, brazos o muslos sin sentir dolor. Otras mujeres dicen que puede producir calambres por lo cual hay que beber mucha agua mientras se usa.

Desde nuestra página de medicina natural recomendamos tener cuidado ya que muy claramente su prospecto dice que es para uso veterinario.

Te puede interesar ver otras cremas similares:

Contraindicaciones

La función de la pomada bamitol o mamisan es aliviar el ganado, por lo tanto:

  • No es un producto de uso controlado por lo cual se puede conseguir fácilmente en veterinarias sin receta
  • No se debe usar en mujeres embarazadas ya que contiene compuestos que pueden afectar al feto.
  • No se debe utilizar en niños.

Recuerda que no es conveniente experimentar con nuestro cuerpo, pues más vale la salud que la vanidad. Si vas a utilizarla, hazlo con precaución.

error: