Saltar al contenido

¿Bajar De Peso Con Clavo De Olor? – ¿MITO O REALIDAD?

clavo de olor para adelgazar

Durante mucho tiempo se ha hablado acerca de si realmente funciona el clavo de olor para adelgazar. A continuación queremos hablarte un poco más acerca de este tema para que puedas sacar tus propias conclusiones y en última instancia, decidir si es conveniente utilizar este remedio natural para perder peso.

¿Realmente funciona el clavo de olor para perder peso?

Sus principios activos incrementan la motilidad intestinal y el poder de digestión de secreciones gastrointestinales. Esto significa que contribuyen a aliviar los problemas de indigestión y estreñimiento. Por lo cual tomarlo en té puede contribuir en la perdida de peso natural gracias a la eliminación que provoca.

Tanto el clavo de olor como algunas otras especias que incluyen la canela, el comino y la pimienta, tienen clavo de olor para adelgazarpropiedades anticolesterolemicos y anti-lípidas tan potentes, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol malo. Incluso se sabe que también reducen los niveles de glucosa en la sangre y además ofrecen muchos beneficios a la salud a las personas que tienen síndrome metabólico y otras enfermedades que se relacionan con la obesidad.

De hecho, cuando se combina todas estas especias, también contribuyen a mejorar la digestión y el metabolismo. En consecuencia ayudan a nuestro cuerpo con la quema de la grasa que consumimos de una forma mucho más eficiente. Mejor aún, esta combinación de especias ofrece grandes beneficios a las personas diabéticas, ya que les permite controlar los niveles de colesterol, así como regular los niveles de azúcar en la sangre.

Otras combinaciones

Como ya se mencionaba anteriormente, la combinación del clavo con otras especias o ingredientes, incrementa su efectividad para adelgazar y estar más saludables. Las dos más potentes combinaciones con los clavos son:

1. Linaza y clavo de olor

Esta es una combinación que está orientada a eliminar los depósitos de grasa y los parásitos en el organismo. Se sabe que a mayor cantidad de parásitos, más grasa corporal se tendrá debido a que los parásitos encuentran las condiciones ideales en los depósitos de grasa para sobrevivir.

Lo que se recomienda es mezclar 100 gramos de semillas de linaza y 10 gramos de clavo de olor seco; molerlos con un molinillo hasta hacerlos polvo. El polvo se puede mezclar con agua caliente y tomar todos los días en ayunas.

2. Canela y clavo de olor

El beneficio principal de esta combinación que igual se relaciona con la pérdida de peso, es que contribuyen a regular los niveles de glucosa en la sangre.

En este caso se recomienda usar 2 ramas de canela orgánica, no en polvo, así como 3 gramos de clavo de olor orgánico, en 1 litro de agua y tomar todos los días en ayunas.

Respuestas a las 3 preguntas más frecuentes

¿Solo se toman los clavos de olor en té?

La forma de preparación más común es en té. No existe ninguna otra evidencia ni información que sustente la aplicación de los clavos de olor para adelgazar de otra forma que no sea en una infusión, donde libera todas sus propiedades desintoxicantes.

¿Es verdad que el clavo de olor en el ombligo ayuda a bajar de peso?

En realidad no encontramos ninguna información que nos ayudara a entender cómo es que colocando un clavo de olor en el ombligo se puede bajar de peso. En algún foro de Internet alguien hablaba de esto pero sin dar ningún tipo de explicación respecto a cantidades, formas, etc., por lo tanto creemos que esto no sirve para bajar de peso y es simplemente un mito.

¿Sirve el alcohol y clavo de olor para adelgazar?

En internet se encuentra con frecuencia información que afirma que esta combinación es efectiva y puede ayudar a adelgazar, pero en realidad no existe ninguna prueba o información que sustente que el con alcohol tiene beneficios, así como tampoco testimonios que sustenten esta afirmación. Por lo tanto, no lo recomendamos, pues simplemente es un mito que carece de base real.

Contraindicaciones y efectos secundarios del clavo de olor

A pesar de los beneficios que tiene esta especia para perder peso, es importante que conozcas algunas precauciones que se debe tener antes de su consumo:

Es importante que si tienes alguno de los siguientes problemas de salud, consultes a un profesional médico antes de su ingesta:

  • Cualquier tipo de enfermedad del hígado.
  • Enfermedades digestivas graves como síndrome del intestino irritable.
  • Úlceras estomacales e intestinales.
  • Colitis.
  • Sangrado en exceso, coagulos o enfermedades como hemofilia.
  • Problemas del sistema inmune demasiado debilitado.
  • Alergias alimentarias a plantas o semillas
  • No usar esta especia si se está embarazada sin consultar con el médico
  • Tampoco debe ser utilizado sin autorización médica en etapa de lactancia

Algunos efectos secundarios conocidos del clavo de olor:

Esta especia es muy segura si se consume en poca cantidad, sin embargo hay personas a las que les puede causar algunos efectos secundarios.
Busca atención médica inmediata si tienes síntomas de algún tipo de reacción alérgica como: ronchas, dificultad para respirar, inflamación en alguna parte del cuerpo de forma repentina, hinchazón de labios, lengua o garganta.

Por otro lado, su ingesta inadecuada en dosis elevadas, puede provocar síntomas molestos como:

  • Entumecimiento o sensación de frío en los brazos y las piernas
  • Dolor leve de estómago
  • Náuseas
  • Mareos o sensación de leve cansancio
  • Pérdida del apetito

Conclusión: El clavo de olor si funciona para adelgazar gracias a sus compuestos activos que tienen propiedades que combaten el síndrome metabólico, los altos niveles de glucosa en sangre y el colesterol malo. Además contribuyen con una buena digestión al promover la motilidad intestinal provocando las evacuaciones más frecuentes.  Su uso único y comprobado es a través del consumo de té o infusión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Me gusto todo este tipo de información es muy interesante y es lo que toda persona debemos utilizar antes de acudir con algún medico utilizar medicina alternativa.

Responder

SOLO QUIERO SABER SI SE PUEDE TOMAR EE LITRO DE AGUA CON CLAVITOS DE OLO DURANTE EL DIA ME REFIERO A QUE NO COMO TÉ , FRIO TAMBIEN FUNCIONA ?

Responder

Buenas noches. Si, se puede tomar a lo largo del día en un litro de agua. Pero lo importante es que para poder extraer las propiedades del clavito, debe masticarse o bien hacer primero la infusión, dejarla enfríar y beberlo durante el día frío. Si solo dejas la especia en agua es muy difícil que suelte sus componentes que tienen los beneficios. Un cordial saludo.

Responder

Cuales son las contraindicaciones???

Responder

Buenas tardes. Gracias por recordarnos que hacía falta ese punto. Acabamos de publicarlo, puedes verlo haciendo clic aquí. https://medicinanatural-alternativa.com/clavo-de-olor-para-adelgazar/#Contraindicaciones_y_efectos_secundarios_del_clavo_de_olor

Responder

Buenas noches. Dice sobre la combinación de canela y clavo de olor:mezclar en un litro de agua ,no dice si fria ni caliente,ni si se debe hervir. Y sobre todo cuánto de ese litro se debe tomar por día. Espero puedan ayudarme. Gracias

Responder

Buenas tardes Erica. Se debe poner ambos ingredientes en agua caliente hasta infusionar por 5 minutos; de hecho esto lo respondimos en la primera pregunta frecuente donde decimos que sólo se toman en té porque es así como liberan sus propiedades. Después se puede tomar caliente o fría, como gustes. En cuanto a la cantidad, 1 litro es para todo el día. Se toma un poco en la mañana y el resto en las siguientes horas. Cordial saludo.

Responder

He leidp cuidadosamente estas recomendaciones. y gracias a los que con mucha responsabilidad lo hacen, Tengo 64 años, y consumo hace varios años a diario la maravillosa Linaza, antes la consumia asi, una escaza cucharada de linaza con miel de abeja. pero ahora le agrego el 10% de clavo de olor en polvo. y me siento extraordinariamente bien. sobre todo el nivel de azucar es optimo.
Gracias a Dios, no consuno ningun medicamento permanente..

Responder