Saltar al contenido

Propiedades De La Orina En La Piel y El Cabello: Terapia Para Regenerar

orinoterapia beneficios en la piel

La orinoterapia, uroterapia o urinoterapia, es el uso de la orina con fines medicinales o estéticos. No es una disciplina que sea reconocida como terapia por la ciencia médica y cuenta con muchas críticas debido a la falta de estudios sólidos que demuestren su efectividad. Sin embargo desde el punto de vista de su aplicación, cuenta con el respaldo de siglos de práctica en culturas tan diversas como la Hindú, China, Romana, o Azteca. En cada una de estas culturas encontramos referencias históricas que hacen eco de su aplicación para casi cualquier enfermedad. En la actualidad existen autores que explican muy bien sus principios y que recogen testimonios de los pacientes que han tratado con este método y que manifiestan sus mejoras de forma satisfactoria. La orina puede ser usada de forma oral o tópica; esta última genera menos repulsión que la primera y viene sumando adeptos, por lo que en este artículo le dedicaremos un pequeño espacio para su análisis. ¿Cuáles son los beneficios de la orinoterapia para la piel y el cabello?, ¿Realmente funciona la orina aplicada en el rostro?, ¿Cómo se aplica?. Continúa leyendo y te lo explicamos.

Propiedades de la orina en la piel

La orina está compuesta por una serie de sustancias similares a las que componen la sangre, y posee un conjunto de sustancias activas que pueden ser muy útiles para la salud como la creatina, uroquinasa, hormona del crecimiento o la alantoina. Esta última muy útil a la hora de regenerar algunos tejidos. Por estas propiedades algunos autores y muchas personas tratadas con este método, dan testimonio de su efectividad a la hora de tratar diversas afecciones de la piel. Se puede aplicar en forma de masaje en cualquier parte del cuerpo, o como compresas para tratar casos de quemaduras heridas abiertas o inclusos cólicos menstruales.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Es La Orinoterapia: ¿Sus Propiedades Curativas Son Ciertas?

Orinoterapia para las arrugas

Para su uso interno la orina debe consumirse de forma inmediata a fin de evitar los riesgos de su putrefacción. Sin embargo algunos autores (1) sugieren que en su uso externo la orina debe dejarse macerar por lo menos tres días, esto a fin de que la urea se transforme en amoniaco, aumentando así su efecto antiséptico y su capacidad de absorción. Para tratar las arrugas se debe aplicar como tónico y lavarse la cara con orina dando suaves masajes.

Orinoterapia para rejuvenecer

Para rejuvenecer el tratamiento con orina debe aplicarse tanto interna como externamente para aprovechar al máximo todos sus beneficios. Para ello deberá consumirse diariamente 200 ml de orina fresca en ayuna durante 3 meses, para empezar a notar los cambios. También se pueden tomar baños de agua caliente con de orina o aplicar masajes con la misma.

Orinoterapia para el acné

En los casos de acné la orinoterapia cuenta con testimonios que dan fe de su efectividad. Para ello debemos dejar la orina macerar por lo menos tres días en un recipiente higiénico. Hecho esto tomaremos un trozo de algodón, lo empapamos muy bien y lo aplicamos sobre la zona afectada.

MIRA TAMBIÉN:  Pomada De Azufre - Para El Acné, Sarna, Hongos y Más!

Orina para manchas de la cara

Las manchas en la cara y en la piel en general pueden tener orígenes diversos, por ello se debe aplicar la orinoterapia por las dos vías, tanto oral como tópica. Se debe beber la orina fresca en ayunas, a fin de corregir o equilibrar el funcionamiento interno del organismo, y luego la colocamos sobre la parte de la piel afectada, puede ser como compresa o mascarilla.

Cuánto tiempo se deja la orina en la cara
Para que surta mejores efectos, lo ideal es aplicar la orina antes de acostarnos y dejar que actué durante toda la noche, en el peor de los casos la orina se debe aplicar y dejar actuar por lo menos una hora antes de aclarar la piel con agua. Siguiendo este procedimiento el cutis lucirá radiante.
MIRA TAMBIÉN:  ¿La leche de Magnesia Phillips Sirve Para Las Manchas De La Piel?

Orinoterapia para el cabello

La orinoterapia se aplica para muchas afecciones del cuero cabelludo como alopecia, tiña, caspa, canas, seborrea, etcétera.

Es muy útil en los casos de cabellos frágiles o débiles pues le da brillo y fortaleza. Para ello se sugiere que el proceso de fermentación sea superior a 7 días. Se debe aplicar como tónico capilar, dando masajes sobre el cuero cabelludo y se debe dejar actuar por lo menos por una hora. Lo ideal es que se aplique una hora antes de acostarse y se deje actuar toda la noche; es conveniente el uso de algún gorro que retenga las sustancias benéficas de la orina. Por la mañana se debe lavar el cabello con el champú de su preferencia. Según Nelma Campos, en su manual de orinoterapia (2), si aplicamos esta práctica todas las veces que pueda, los resultados sobre el cabello serán muy gratificantes.

Referencias:

  • (1) Nakao ryoichi, Orinoterapia, efectos sorprendentes.Pag. 26. Tlahui, México, 2001
  • (2) https://es.scribd.com/doc/61095013/orinoterapia
  • (3) https://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud06d.htm