Saltar al contenido

Medicina Natural Para La Depresión, 7 Alternativas Para Controlarla

La depresión es causada por un desequilibrio o trastorno que altera de forma leve o grave el estado de ánimo de una persona.  El término depresión significa decaimiento, o abatimiento de la persona, producto de situaciones emocionales que se manifiestan afectando el sistema nervioso y la salud de la persona.

Son distintas las causas que produce este trastorno, una de ellas y la más frecuente es por situaciones emocionales, incluso existen enfermedades que producen un grado de depresión la cual necesita tratamiento y ayuda psicológica.

Hoy en día la depresión y el estrés son los causantes de muchas enfermedades en personas jóvenes, la falta de autocontrol, baja autoestima y ansiedad ponen en riesgo la salud mental de las personas.

Medicina Natural Para La Depresión, 7 Alternativas Para Controlarla

Síntomas de la depresión

 Los síntomas de la depresión pueden variar sin embargo las señales que describen un grado de depresión son las siguientes:

  • Constante sentimiento de vacío o tristeza sin razón alguna
  • Baja autoestima y frustración
  • Poco interés en realizar actividades recreativas, o pasatiempos.
  • Necesidad de dormir más de lo normal
  • Irregularidad en el apetito
  • Poca capacidad de concentración
  • Deseo de querer llorar sin motivo alguno
  • Pensamientos o deseos de suicidio.
  • Insomnio
  • Fatiga y cambios repentinos en el humor.

Estos son algunos de los síntomas mas comunes que una persona presenta cuando existe un grado determinado de depresión, si la persona cumple con 3 o más de estos síntomas por más de 2 semana es un candidato que cumple con este perfil depresivo.

MIRA TAMBIÉN:  Acupuntura para dejar de fumar: ¿Funciona o no?

La medicina natural para depresión se caracteriza por brindar una ayuda sana y económica, es una alternativa que ayuda a mejorar el estado de ánimo. En este articulo te traemos las plantas y alternativas naturales para controlarla.

 Medicina natural para la depresión, 7 alternativas para controlarla

 Un resumen de las alternativas mas eficaces que la medicina natural ofrece para la depresión, es importante mencionar que este método solo es un aporte y apoyo en el proceso depresivo, es necesario que la persona esté bajo supervisión psicológica con un especialista.

1.- La medicina natural para la depresión apuesta por la terapia de mándalas como método de ayuda

La terapia con mándalas consiste en dibujar o pintar este símbolo sobre un papel ya que sus formas transmiten paz, tranquilidad y es una manera de sanación cuando se está coloreando o dibujando un mándala.  Es recomendable porque mejorar el estado de ánimo, la concentración y permite que la persona se sienta segura y relajada en lo que hace.

La capacidad de atención y concentración ayuda a dispersar los miedos y las inseguridades, haciendo que la persona pueda disfrutar del momento.

2.- Té de ginseng como medicina natural para la depresión

La raíz de ginseng es muy usada en la medicina china ya que influye de forma positiva en algunos trastornos de salud. Sus propiedades antioxidantes actúan sobre el sistema nervioso, ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones. Consumir un té diario de raíz de ginseng puede favorecer y mejorar la respuesta mental del organismo, ya que aumenta la energía y vitalidad.

3.- El azafrán un aliado natural para tratar la depresión

Los beneficios del azafrán como medicina natural para la depresión resulta muy favorecedor ya que es considerado como antidepresivo, pero solo actúa en grados leves. Estimula el buen funcionamiento del cerebro ya mejora la concentración aportando una fuente rica en vitaminas y minerales.

MIRA TAMBIÉN:  Estos Son Los Beneficios De La Biodanza

Consume el azafrán 2 veces al día como un estimulante, puedes preparar un té delicioso o una rica agua saborizada.  

4.- Acupuntura una terapia milenaria que mejora el cuadro depresivo

Una de las terapias más usadas por las personas que buscan una ayuda espiritual y holística que hace favorecer la energía estancada. Una terapia de acupuntura es una ayuda para calmar los niveles de ansiedad y miedos que las personas tienden a manifestar. Las sesiones de acupuntura resultan de gran ayuda ya que también incluyen masajes y charlas de autoayuda que motivan y despiertan el interés de la persona en desahogarse.

5.- flores de Bach el poder de las flores en el tratamiento de la depresión

Las flores tienen poderes curativos para la salud y es por ello que la terapia de flores de Bach está indicada para casos de depresión y ansiedad. Acudir a un terapeuta especializado donde este recomiende que tipo de flor es ideal para el caso de depresión.

6.- La Hidroterapia logra disminuir los síntomas de la depresión

El agua es vital para nuestras vidas nuestro cuerpo está compuesto de este elemento y la tierra necesita aun mas de ella para subsistir. Los terapeutas y especialistas recomiendan tomar baños de agua caliente para estimular el sistema nervioso, activar la circulación y relajar los músculos de las molestas tensiones. Visita un spa o balneario donde haya sistema de hidroterapia es muy probable que después de acudir el estado de ánimo mejore.

7.- Implementa una rutina de ejercicio para contrarrestar los problemas de depresión

Por último y no menos importante incrementa en tu vida más tiempo para el ejercicio, recuerda que esto ayuda concentrarte tu salud, estimula la producción de hormonas para la felicidad, y es una manera de recreación que te automotiva.

Conclusiones

La depresión es tratada por un especialista los remedios naturales acá compartidos son una vía saludable para mejorar este estado depresivo, sin embargo no dudes en buscar ayuda psicológica. Espero que este articulo te haya orientado y motivado a querer probar alguno de estos remedios que la medicina natural tiene para ti.