Saltar al contenido

6 Beneficios Comprobados De La medicina Natural Para El Sueño

En esta oportunidad conocerás los beneficios de la medicina natural para el sueño si has llegado acá es porque estás buscando una solución efectiva que combata el insomnio, el cansancio y el proceso de conciliar el sueño.

 El buen dormir garantiza una mejor respuesta de tu organismo, si quieres estimular este proceso y que el descanso nocturno sea totalmente rapador, sigue estos sencillos consejos, continúa leyendo y descarta tus interrogantes.

6 Beneficios Comprobados De La medicina Natural Para El Sueño
6 Beneficios Comprobados De La medicina Natural Para El Sueño

La importancia de un descanso reparador

¿Sabías que dormir entre 7 y 8 horas puede alargar los años de vida y previene el envejecimiento celular? esto es posible gracias a que en el proceso del sueño los músculos se relajan y la buena circulación favorece el aspecto de la piel, previniendo la aparición de arrugas.

El buen dormir es el responsable de que nuestro sistema nervioso responda mejor en los procesos cognitivos, mejore la concentración y disminuye el estrés. Sin el descanso adecuado el organismo no cuenta con las defensas necesarias para combatir los resfriados o ciertas enfermedades.

Conoce los beneficios de la medicina natural para dormir

1.- Incluye la nuez en tus hábitos alimenticios como medicina natural para el sueño

¿Quién no da degustado unas ricas nueces? Sabias que estos pequeños frutos secos son una fuente rica en melatonina cuya hormona es reguladora del sistema nervioso lo que ayuda a estimular y favorecer el sueño.  Favorece tu organismo en su totalidad, las nueces son una fuente de vitaminas B, C y E.

MIRA TAMBIÉN:  10 Beneficios de la medicina natural para la ansiedad

2.- Promueve el sueño con aromaterapia

Tal vez lo que necesites es un tiempo a solas y disfrutar del aroma y los beneficios relajantes de los aceites esenciales. Es inevitable no disfrutar de un agradable aroma por ello la aromaterapia es indicada para promover la relajación. Solo debes colocarte unas pequeñas gotas de extracto de aceite de lavanda en las ambas partes del cuello, detrás de la orejas, en la cienes, el plexo solar y debajo de la punta de la nariz.

Realiza esto unos minutos antes de irte a la cama, también puedes optar por adquirir un difusor de aromas y crear un ambiente relajante antes de dormir.

3.- Beber té de manzanilla durante el día te prepara para el momento de dormir

La manzanilla es conocida por ser un calmante y tranquilizante, esta planta aromática es capaz de actuar casi de forma inmediata sobre el sistema nervioso y sus vitaminas son absorbidas por el organismo. ¡Es una buena alternativa para sustituir el café!

4.- Sesiones de masajes relajantes 2 veces por semana

Los masajes son ideales para desconectarte de la fuerte rutina diaria ya que al entrar en contacto con los aceites y las diferentes maniobras y técnicas de los masajes, el organismo responde muy bien a estos estímulos. Programa 1 o 2 sesiones a la semana de masajes relajantes y notaras los cambios positivos.

Los masajes son una terapia que ayudan a mejorar las cargas musculares, mediante este contacto se puede disfrutar de una tranquilidad plena que beneficia el sistema circulatorio y nervioso.

5.- La acupuntura como alternativa natural para mejorar el sueño

La acupuntura es una medicina natural para el sueño, ya que nuestro cuerpo es un campo de energías las cuales muchas veces se encuentran estancadas y provocan ciertas dolencias o enfermedades que pueden controlarse y evitarse con la aplicación de acupuntura.

MIRA TAMBIÉN:  Hipnosis Para Bajar De Peso - ¿Funciona o No?

6.- Reflexología podal

La reflexología podal ha demostrado ser una solución para el insomnio, es una terapia la cual trabaja los puntos reflejos que se encuentran en la planta de los pies. Esta alternativa consiste en ejercer presión y masajes en los puntos indicados para tratar los trastornos del sistema nervioso.

Conclusiones

Hemos llegado al final de este articulo y no podríamos concluir sin antes resaltar lo importante que resulta la ayuda de las plantas y las terapias alternativas que engloban la medicina natural para tratar las afecciones que mas perjudican nuestro bienestar físico.

Nos satisface poder ayudar en el proceso de autoayuda y sanación mediante estos sencillos y beneficios métodos naturales para promover el descanso y el buen dormir.