Ha habido críticas sobre el uso del aceite de oliva para alargar las pestañas puesto que muchas personas no han tenido ningún resultado positivo, y además no hay ninguna evidencia médica que apoye sus efectos para ese fin. Sin embargo, en este artículo aconsejamos su uso, pues si no logras aumentar su tamaño, por lo menos obtendrás un montón de beneficios adicionales.
El aceite de oliva es un producto completamente natural, lo que significa que está libre de productos químicos que podrían causar daño. Es un excelente hidratante y lubricante; también es mucho más barato en comparación con los sueros de pestañas y potenciadores que se comercializan hoy en día. Además, es una aplicación que tan solo toma 2 minutos. Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón para que no puedas probar el aceite de oliva en tus pestañas, pues si no se llegas a ver los resultados, no has perdido nada.
Sigue leyendo porque en este artículo aprenderás cuales son los beneficios de hacer este corto y rápido tratamiento y cómo aplicarlo.
Cuales son los beneficios de usar aceite de oliva en las pestañas
El aceite de oliva es uno de los mejores extractos que existen. Está lleno de carotenoides y otros anti-oxidantes, vitaminas E y K, y ácidos grasos omega que pueden nutrir y suavizar las pestañas haciéndolas ver más saludables. Si tus pestañas lucen frágiles y secas, es por falta de lubricación y sin ninguna duda aplicar un poco de aceite de olivo puede ser uno de los mejores tratamientos que puedes usar.
Al aplicar aceite de olivo en las pestañas, los efectos son muy similares a los de aplicar vaselina, ya que proporciona la cantidad de humedad necesaria a las pestañas y las podría ayudar a crecer de forma indirecta, pues si están más sanas, suaves y bien llenas de nutrientes, pueden aumentar su longitud creciendo de forma óptima.
Un beneficio adicional de utilizar esto como un tratamiento, es que además podría hidratar la piel alrededor de los ojos y ayudar a prevenir el desarrollo de arrugas y patas de gallo a ambos lados.
¿Cómo se usa?
- La forma más sencilla de hacer este tratamiento es tomar un aplicador de rímel bien limpio y empaparlo con el aceite, para aplicarlo desde la raíz a las puntas.
- Otra forma sería tomar un disco de algodón, sumergirlo un poco en el aceite y luego aplicarlo suavemente en las pestañas.
- Por otro lado, si no tienes ninguno de los anteriores, puedes simplemente untar un poco los dedos con aceite y aplicarlo suavemente.
- Recuerda dejar el aceite durante un buen rato antes de lavar.
- Puedes aplicar el aceite en las noches e irte a dormir.
- Por último asegúrate de eliminar cualquier rastro de aceite en la mañana. Dejar restos de aceites durante mucho tiempo en todo el área de los ojos puede causar un problema ya que esto podría conducir a una acumulación.
- No olvides que debe hacerse todos los días para lograr mejores resultados.
Mira también: Cuales son las causas de la caída de pestañas