C√≥mo combatir la celulitis en piernas, gl√ļteos y abdomen de forma natural


¿Estás en búsqueda de alguna información que te ayude a combatir la celulitis de forma natural?. Has llegado al lugar correcto!. En este artículo te presentaremos algunos de los tratamientos naturales más populares para reducir este gran problema que aqueja a millones de personas en el mundo, sobretodo mujeres.

Las mejores alternativas para eliminar la celulitis definitivamente, son el cambio de hábitos perjudiciales, que terminarán reduciendo al máximo la acumulación de tejido adiposo. Varios de esos cambios incluyen: hacer ejercicio físico frecuentemente, mejorar la alimentación, exfoliar la piel regularmente o aprender a realizarse masajes corporales. En este artículo te enseñaremos varios trucos caseros que puedes hacer y que indudablemente podrán mejorar tu condición. Sigue leyendo!

¿Qué tratamientos caseros hacer para reducir la celulitis?

remedios caseros para combatir celulitis

En primer lugar, ¿Qué es la celulitis estética?

Esta es un tipo acumulación de tejido graso y toxinas justo debajo de la piel. Éstas acumulaciones forman hoyuelos en piernas, glúteos o abdomen muy similares a los de la cáscara la naranja (por eso es también llamada piel de naranja). Principalmente ocurre gracias a la mala alimentación, factores genéticos, pocos cuidados de la piel, y falta de actividad física. La buena noticia, es que no es un problema que pueda desencadenar en algo grave.

A pesar de que esta condición no es una enfermedad, ni tampoco es algo grave, si puede repercutir en la autoestima de la persona que la padece. Por eso, aprende a quitar la celulitis, con los siguientes remedios caseros!

1. Exfoliante con café

El café resulta muy efectivo para tratar la celulitis, tanto que de hecho se utiliza la cafeína como ingrediente de muchas cremas anti-celulitis. Cuando éste se aplica sobre la piel y se realizan suaves masajes, estimula el flujo sanguíneo y al mismo tiempo elimina células muertas. Después este proceso ayuda a hacer crecer nuevas células. Además la cafeína logra un efecto tensor en la piel, lo cual reducirá los abultamientos que se generan.cafe para la celulitis

Para hacer este exfoliante debes añadir una pequeña cantidad de café en polvo y combinarlo con alguno de los ingredientes que te recomendaremos a continuación. Finalmente masajear la piel suavemente durante algunos minutos y enjuagar.

Procedimiento con aceite de coco y azúcar:

  • Tomar 3 cucharadas de aceite de coco y derretirlo al baño maría.
  • Mezclar el aceite de coco, 1/4 de taza de café y 3 cucharadas de azúcar (cualquier tipo).
  • Formar una pasta uniforme.
  • Realiza masajes durante unos 5 minutos en la parte donde deseas reducir las celulitis.
  • Deja actuar la mezcla durante 10 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua.

Procedimiento con aceite de oliva cubriendo el área:

  • Combina en un recipiente 1/2 taza de café en polvo o molido con 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Lleva al fuego suave esa mezcla, hasta que esté un poco tibia.
  • Haz un suave masaje durante 5 a 10 minutos frotando esa mezcla en la parte donde tienes la celulitis.
  • Finalmente envuelve el área con papel film u otro plástico.
  • Permite que actúe por 1 hora.
Nota: Es importante repetir esta exfoliación 3 veces por semana. No es algo milagroso, y depende de la constancia poder lograr una piel renovada. La mezcla se puede almacenar en un frasco de vidrio por un par de días.

2. Cepillado de la piel en seco

Para eliminar toxinas y lograr que el sistema linfático esté saludable evitando la acumulación de grasa y agua en los tejidos, es sumamente importante que aprendas a realizar un cepillado en seco de forma frecuente. Esto mantendrá la piel suave y libre de células muertas, por lo cual es una excelente alternativa para combatir naturalmente la celulitis.cepillado en seco sirve para celulitis

¿Cómo se hace?

  • Consigue un buen cepillo para realizar cepillado en seco. Lo venden en muchas tiendas naturales o en supermercados en el área de cosmética. Debe ser un cepillo de cerdas suaves de fibra.
  • Antes de hacer el cepillado, debe estar bien seco al igual que la piel.
  • Realiza el cepillado siempre hacia adentro del cuerpo. Haciendo suaves movimientos circulares.
  • Haz el cepillado en todas las partes del cuerpo, pero empezando desde las piernas, pasando después hacia los brazos, terminando en la parte del abdomen. Esto aumentará el flujo sanguíneo.
  • Finalmente es muy aconsejable tomar un baño de agua caliente para terminar de eliminar más células muertas y toxinas.
Es importante que hagas este procedimiento al menos 2 a 3 veces a la semana antes de la ducha. El cepillado en seco se puede realizar tanto en la zonas donde tienes el problema de la celulitis, como a modo de prevención en todo el cuerpo. Hazlo de forma regular, y notarás como en menos de 1 mes vas a tener la piel muy diferente.

A continuación, podrás ver un vídeo donde se explica bien cómo se realiza el cepillado en seco…

3. Realiza baños con sal marina o sal de epsom

Este es uno de los mejores tratamientos caseros que se pueden hacer para eliminar toxinas retenidas en la piel y otros órganos del cuerpo. La sal marina y la sal de epsom son unos excelentes antiséptico, desinflama el cuerpo y promueven la relajación gracias a su alto contenido en magnesio. Todo esto finalmente puede tener un enorme beneficio en que la piel de naranja se reduzca al máximo gracias a la eliminación de toxinas, células muertas y grasa a través de la ósmosis que se crea con el baño en sal.

Ya escribimos un artículo sobre cómo tomar los baños de sal marina (haz clic para ver). Sin embargo acá te explicamos como se realiza.

Opción 1: Inmersión total en bañera

  1. Llena la bañera de agua y agrega 1kg de sal marina o sales de epsom (sal de Inglaterra en algunos países).
  2. Mezcla bien para que quede todo el agua salada.
  3. Opcional agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y algunas gotas de cualquier aceite esencial.
  4. Sumérgete en el agua durante 20 minutos o media hora.
  5. Repite este baño 1 a 2 veces a la semana.

Opción 2: Spray de agua con sal (si no tienes bañera)

  1. Si no tienes bañera, puedes poner en un frasco atomizador de 500ml – 1/4 de taza de sal marina o sal de epsom + agua.
  2. Antes de hacer la ducha como de costumbre, rocía todo el contenido en la zona donde tienes celulitis y realiza un suave masaje por 5 minutos para que se absorba en la piel.
  3. Esto es menos efectivo que el baño de inmersión, pero aún ayuda.

4. Haz mascarillas de arcilla verde

La arcilla verde es un excelente exfoliante para la piel. Si haces mascarillas en las zonas donde tienes celulitis de manera regular, podrás combatir aquellas celulitis causadas por acumulación de células muertas logrando una piel más tersa y suave. Por otro lado, otro de los beneficios de hacer una mascarilla con arcilla verde es el aumento de la circulación sanguínea en la zona, y la absorción de impurezas y exceso de grasa.

arcilla verde para eliminar celulitis

¿Cómo se hace?

  • Haz una mezcla de 1/2 taza de arcilla verde, el jugo de 2 limones, 3 cucharadas de agua tibia y 1 cucharada de miel.
  • Haz una pasta lo más homogénea posible con todos esos ingredientes
  • Frota suavemente esa pasta en las partes donde quieras lograr su efecto, haciendo movimientos circulares durante 10 minutos.
  • Cubre la zona con papel film u otro plástico y deja en reposo durante 1 hora.
  • Finalmente lava el área con agua tibia
  • Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana de durante varios meses hasta notar una mejoría. Sin embargo se recomienda seguirlo haciendo para evitar la formación de celulitis en otras áreas del cuerpo.

5. Masajes con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil también para eliminar toxinas, eliminar impurezas de la piel y combatir la retención de líquidos (muchas veces causantes de problemas de celulitis).

¿Cómo hacerlo?

  • Combina 1 taza de vinagre de manzana con 2 tazas de agua
  • Añade a la mezcla un poco de miel hasta que se deshaga completamente.
  • Haz un suave masaje frotando la zona de la celulitis hasta que quede solo 1/4 de líquido.
  • Pon al fuego por 1 o 2 minutos ese líquido restante hasta que esté un poco tibio.
  • Empapa una toalla con ese líquido tibio
  • Envuelve la zona afectada con la toalla y cubre con papel film.
  • Deja que haga efecto durante 1 hora
  • Finalmente enjuaga con agua tibia.
  • Es importante que lo repitas 2 veces al día y lo hagas con frecuencia para poder ver resultados positivos.

Últimas recomendaciones

  • Haz ejercicios físicos al menos 3 veces a la semana. El sedentarismo aumenta las posibilidades de acumular adiposidades en la piel.
  • Toma más agua!. Se recomienda al menos entre 1.5 y 2 litros al día o consume alimentos altamente hidratantes: sandías, melón, pepinos, más verduras, etc. Esto mantendrá la piel más limpia y ayudará a eliminar toxinas.
  • Aumenta el consumo de tomates en tu dieta. Estos contienen licopeno, que retrasan y previenen la eliminación de colágeno de la piel, logrando que ésta se mantenga mucho más firme y sana.
  • Evita el consumo de frituras y comidas procesadas.
  • Realiza la combinación de todos los remedios naturales que aprendiste en este artículo. No te limites a uno solo!. Unos serán complemento de otros.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons