Saltar al contenido

Cómo Bajar Inflamación de Muela De Forma NATURAL

que es bueno para quitar dolor de muelas

En este artículo echaremos un vistazo a las diferentes formas más populares para desinflamar una muela, así como la mejilla, cachete o cara hinchada a causa de ésta. Si bien hoy en día se puede asistir fácilmente al especialista para revisar por qué se inflamó la muela, también puedes recurrir rápidamente a algunos remedios caseros muy efectivos para deshinchar la muela. Continúa leyendo para aprender como!

Te puede interesar: Remedios para desinflamar las encías

Remedios caseros para deshinchar por dolor de muelas

1. Aceite de clavo

Los clavos de olor son el remedio natural más efectivo para bajar el dolor de las muelas, ya que actúan directamente en el nervio. Contienen un analgésico natural llamado eugenol, el cual tiene la capacidad de insensibilizar la zona donde se aplica. Lo correcto es usar una o dos gotas de aceite de clavo en una bola de algodón y aplicarlo a la muela donde se siente dolor. Si bien es cierto que el clavo puede adormecer la zona afectada temporalmente, en realidad es un alivio a corto plazo que dura solamente unos cuantos minutos. Después lo aconsejable es aplicar algunos de los siguientes remedios para desinflamar.

que es bueno para quitar dolor de muelas

2. Bolsas de té de hierbabuena

Las bolsas de té de hierbabuena con frecuencia se utilizan para calmar la sensibilidad de la piel. La hierbabuena entumece y tiene propiedades similares a los clavos, por lo que también es útil para bajar la inflamación de las mejillas y la cara al mismo tiempo que calma el dolor de la muela. Se pueden aplicar estas bolsitas de té frías sobre la cara del lado afectado. También es conveniente colocar la bolsa de té húmeda en el congelador por unos minutos y luego colocarlo en la muela.

3. Agua salada

Como veníamos hablando en nuestros artículos: Agua y sal para heridas y beneficios de las gárgaras de agua y sal (que te recomendamos los leas), el agua salada se utiliza para limpiar el área afectada, permitiendo aflojar los residuos y proporcionando un alivio y desinflamación poco a poco.

También te puede gustar  Los Mejores Remedios Caseros Para Combatir El Estreñimiento

El remedio consiste en hacer buches con una pequeña cantidad de agua salada o una solución salina en la boca durante al menos 30 segundos, repitiendo el procedimiento una o dos veces.

4. Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, también es un auxiliar de limpieza, más efectivo que la solución salina ya que puede atacar a las bacterias en lugar de solo hacer limpieza. Se debe mezclar en parte iguales, un 3% de peróxido de hidrógeno y agua; después hacer buches con esta mezcla durante 30 segundos. También ofrece un alivio temporal, incluso puede prevenir la gingivitis, sin embargo es peligroso ya que si se ingiere el peróxido de hidrógeno, puede ocasionar problemas estomacales o intestinales.

4. Compresas de hielo

Utilizar hielo para aliviar el dolor, aunque no proporciona alivio en el largo plazo, es un remedio simple que no requiere ingredientes especiales, además que no es peligros para la salud oral. Sólo tendrías que poner un poco de hielo en una tela o toalla limpia y dejarlo pocos minutos por fuera en el pómulo alternando para no quemar la piel. Esto sin duda es la mejor opción para bajar la inflamación de la cara por una muela.

5. Cúrcuma

Aparte de otros múltiples beneficios que tiene esta especia, en la India la suelen utilizar mucho para el tratamiento natural del dolor de muelas. La cúrcuma posee muchas propiedades antibacterianas y antisépticas, así que si el problema es causado por bacterias, puede lograrse un alivio utilizándola. Lo único que tienes que hacer es poner una cucharada de cúrcuma en un poco de agua, hacer una pasta y aplicarla directamente sobre la zona afectada.

También te puede gustar  ¿Cómo Quitar La Picazón En La Parte Íntima De La Mujer?

remedios caseros y naturales para el dolor de muelas

Consecuencias de no atender un dolor de muela a tiempo

Si bien, el dolor y la inflamación pueden bajar con remedios naturales, si pasa todo lo contrario y continúa, se puede convertir en algo más grave. Los síntomas del dolor de muelas pueden ser ocasionados por:

  • Las caries
  • La inflamación de la pulpa de los dientes
  • La erosión del esmalte de los dientes
  • El rechinido de los dientes
  • La periodontitis
  • La presión en los senos nasales
  • Un trastorno de la articulación temporo-mandibular
  • Angina
  • Ataque al corazón

Lo importante es entender que si el dolor de muelas no desaparece por sí solo con remedios caseros debes acudir con un dentista, ya que un problema que podría haber sido subsanado con un relleno, eventualmente se puede transformar en una infección que requiere el uso de antibióticos o incluso una cirugía dental.

Simple Share Buttons