Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Cómo Quitar El Pterigión o La Carnosidad De Los Ojos Sin Cirugía

qué ponerme para quitar una uña ocular carnosidad

El pterigión o la carnosidad es una enfermedad del ojo que causa serias molestias a quien lo padece, dolor, irritación, disminución de la visión, son unos de los tantos síntomas que genera este trastorno. Comúnmente se describe como una especie de telita transparente en el ojo que poco a poco lo recubre, hasta complicar su correcto funcionamiento. En algunas partes lo califican como uña ocular o palmera en el ojo, esto por la forma tan característica que presenta cuando se desarrolla. El único tratamiento efectivo según la medicina oficial es el procedimiento quirúrgico y eso trae a colación el tema de este artícilo. ¿Existe algún tratamiento natural para eliminar el pterigión?, ¿Podemos evitar la cirugía?, ¿Cuáles son las plantas más destacadas?, ¿Cuáles son las causas principales de la carnosidad?. Todas estas interrogantes las abordaremos a continuación, sigue leyendo.

¿Es posible eliminar el pterigión sin cirugía?

La carnosidad es un tejido de color blanco traslúcido que se forma en la zona interior de la esclerótica y de ahí se expande en forma piramidal hacia la córnea, y a medida que avanza el tejido puede hacerse más grueso y el color traslucido puede tornarse rojo por la aparición de vasos sanguíneos. Ya en este punto las molestias empiezan a ser más notorias; dolor, irritación, sensación de objetos dentro del ojo, hasta las aparición de los primeros signos de visión borrosa. Llegados a estas instancias la única posibilidad real de eliminación es por medio de la intervención quirúrgica, no existen medicinas naturales que tengan la capacidad de eliminar la carnosidad en el ojo. A pesar de ello hay tratamientos que pueden retrasar su desarrollo si no es algo ya tan avanzado, disminuir la inflamación y mitigar las dolencias propias de esta enfermedad.

En la web existen varios remedios que indican ser efectivos para el pterigión cuando no se ha desarrollado hasta el punto en el que si o si se requiere la cirugía, vamos a responder a continuación las preguntas más frecuentes…

¿La semilla de albahaca sirve para la carnosidad?

La albahaca cuenta con un enorme prestigio de la medicina tradicional. Para disminuir la carnosidad se recomienda colocar en el ojo afectado una cantidad aproximada de 7 semillas de albahaca y dejar allí alrededor de 15 minutos mientras movemos de un lado al otro el ojo a tratar. Con esta acción lo que se pretende es que las pequeñas semillas desprendan sutilmente la carnosidad, para así reducir su volumen considerablemente, al mismo tiempo que las propiedades de la semilla previenen infecciones. Puedes utilizar esta técnica las veces que lo creas pertinente, siempre y cuando no generen molestias en los ojos.  

¿La granada es útil para el pterigión?

La granada es una fruta exótica rica en minerales y vitaminas. Las semillas de la granada están cubiertas por una membrana que retiene un líquido con propiedades astringentes. Basta con aplicar el jugo de la semilla directamente sobre la parte del ojo afectada por la carnosidad y los síntomas empezarán a disminuir al cabo de pocos días de haber iniciado el tratamiento. Recuerda, esto siempre y cuando sea una carnosidad leve y no avanzada como mencionamos en la introducción.

¿La planta siempreviva sirve para la carnosidad de los ojos?

La siempre viva es ampliamente reconocida por su capacidad de mejorar la salud visual. Con ella se puede preparar un colirio que puede ser muy beneficioso para tus ojos. Basta con tomar unas 4 hojas de esta planta y lavarlas muy bien, las troceamos o picamos finamente y le agregamos un chorrito de agua hirviendo. Dejamos reposar, filtramos y lavamos los ojos con esta solución. Podemos aplicar este colirio todas las noches hasta lograr el resultado deseado.

¿La sábila funciona?

La sábila tiene en su haber un sinfín de aplicaciones dentro de las que destacan sus reconocidas propiedades emolientes y reparadoras de la piel. Sus beneficios en medicina natural son inmensos. El caso de la carnosidad no es la excepción, se puede preparar un gel a partir de sus cristales, que se debe aplicar dos veces al día durante dos meses y los resultados pueden ser muy positivos.   

Loading...

Conclusiones y precauciones a tener en cuenta

Las precauciones generales giran en torno a disminuir o evitar la exposición a los factores desencadenantes. Usar lentes con protección a los rayos UV, usar gorras o sombrero en las horas en las que el sol esté más incandescente, dormir el tiempo necesario, hidratarnos bien y usar los recursos de la fitoterapia, pueden ser prácticas muy útiles a la hora de evitar o disminuir los síntomas de esta enfermedad.

Es muy importante que no te dejes llevar por creencias infundadas que hablan de efectos inmediatos, el ojo es un órgano muy sensible y cualquier sustancia indebida que entre en él puede generar un daño irreparable. Mucho sentido común y mucha paciencia y verás como poco a poco las dolencias disminuyen.  

Atención: Este artículo es hecho exclusivamente con fines informativos. No recomendamos el uso de esta ni otras plantas o semillas sin la debida consulta con un especialista de salud en cada caso. Utiliza la información bajo tu responsabilidad.
error: