Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Cómo Desaparecer La Pinguecula (Tipo De Carnosidad Del Ojo)

la pinguecula se puede quitar naturalmente

La pinguécula o pingueculitis se trata de un pequeño bulto de color blanco amarillento en el ojo, como una especie de carnosidad muy leve.  Es importante resaltar que los remedios caseros y naturales con los que se puede tratar esta enfermedad se utilizan de manera distinta dependiendo al grado en el que se tenga la pinguecula, en la lista más asidua de estos medicamentos naturales tenemos: las gotas de miel, la semilla de albahaca, la granada, la siempre viva, la manzanilla y la zanahoria. En estas plantas encontraremos propiedades emolientes, antiinflamatorias, relajantes o astringentes que serán  muy beneficiosas en estos casos. A continuación vamos a ver cómo se pueden emplear.

Remedios caseros para quitar la pinguecula

No afecta la vista ya que el bulto que aparece en la parte blanca del ojo en ningún momento se cruza con la córnea, siendo un padecimiento que solo afecta la parte estética, pero no deja de ser molesto y por eso te explicamos algunos métodos alternativos que puedes hacer, teniendo en cuenta que no esté muy avanzada y siempre con total precaución y responsabilidad.

Gotas de miel

Se recomienda para este caso, miel de angelita. Esta miel es elaborada por abejas comúnmente conocidas como: Angelita, Rubita, Virgencita y Virginita. Gracias a su alto contenido de vitamina C, sustancias antibacterianas y propiedades terapéuticas, y reconocida por su eficaz efecto en cuanto a padecimientos de los ojos, incluyendo la pinguecula y cataratas.

Es importante resaltar que esta miel contiene propiedades curativas y destaca por sus efectos en el alivio del ardor en la vista, desinflamación de bultos en el ojo (pinguecula), y también para curar otras afecciones oftálmicas. Se debe tener en cuenta que la sensación es de ardor intenso y enrojecimiento de los ojos, pero estos efectos desagradables pasan después de unos tres minutos. Por otro lado, la miel de angelita debe permanecer en la nevera pero si se torna muy densa, se puede calentar suavemente para volverla líquida y utilizarla en goteros.

Es necesario saber que su aplicación debe ser moderada y no exagerada, se recomienda aplicar entre una y tres gotas al día en cada ojo. El tratamiento debe ser constante para lograr ver sus resultados pero no debe exceder los 3 meses porque luego de ese tiempo trae efectos secundarios. Se debe tener presente que es bastante molesto la aplicación de la misma, debido al ardor y el enrojecimiento que produce al momento de aplicarla.

¿Qué tan útil es la manzanilla para la pinguecula y cómo se usa?

Utilizar la manzanilla para aliviar afecciones en los ojos es un tratamiento muy común, pero no por ello deja de ser delicado, ya que si se le da un mal uso podría traer contraindicaciones graves. Esta planta tiene poderosos beneficios antiinflamatorios y esto es lo que se necesita en el tratamiento de la pinguecula.

La recomendación que se da para este tratamiento es que se prepare una infusión de manzanilla, luego remojamos dos bolsas absorbentes con este extracto y se colocan una en cada ojo durante un lapso de 15 minutos. Esta es una manera de desinflamar la pinguecula. Este es un tratamiento natural que ha pasado de generación en generación pero no cuenta con evidencia científica a su favor. Especialistas en el tema señalan que un error muy común que cometemos es utilizar directamente la infusión de manzanilla y lavar los ojos con ella sin saber que con esto se puede causar una fuerte irritación que a la larga podría causar daños peores. Por ello se recomienda su solo su uso externo en estos casos.

Siempreviva para la carnosidad del ojo

Esta planta es bastante utilizada y muy reconocida para mejorar diferentes aspectos de la salud visual. Se puede preparar un agua con ella que resultará muy útil para este problema del ojo. La forma como se debe realizar es lavando muy bien 4 hojas de siempreviva, cortarlas finamente y agregarles un chorrito de agua hirviendo. Se debe dejar reposar 1 hora aproximadamente, después colamos y lavamos los ojos con la solución. Esto se puede aplicar todas las noches hasta lograr resultados positivos.

Gotas de zanahoria

Sin ninguna duda, desde tiempos remotos, se ha hecho referencia a los beneficios que comer zanahoria o tomar jugo su jugo aporta a la vista, ya que esta contiene un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, esta vitamina es una sustancia indispensable para la salud ocular. Se puede utilizar jugo de zanahoria directamente en los ojos a razón de un par de gotas. Esto al igual que la manzanilla no deja de ser un tratamiento alternativo que no es recomendado por expertos, ya que hasta la actualidad, no se ha comprobado su efectividad ni las contraindicaciones que pueda tener.

La semilla de albahaca se puede aplicar en los casos de pinguecula

La albahaca es reconocida por sus propiedades medicinales y culinarias. Los componentes de la planta tienen muchas aplicaciones, sin embargo en el caso de la pinguecula, lo más destacado es su semilla y no es precisamente por sus componente bioquímicos, sino por su estructura porosa. En teoría agregar una pequeña cantidad de semillas dentro del ojo, sobre el área afectada y hacer movimientos en diversas direcciones, puede hacer que la pinguecula se desprenda poco a poco, hasta disminuir su tamaño.

La granada es útil en los casos de pinguecula

La granada siempre se ha asociado a la salud ocular, sus semillas están cubiertas por una membrana que resguarda un líquido lleno de muchas propiedades, y en la medicina tradicional naturista se suele recomendar agregar gotas del jugo de la semilla de granada directamente sobre la pinguecula y con esto se logra reducir su tamaño.

MIRA TAMBIÉN:  Qué Es La Carnosidad En Los Ojos y Sus Causas

¿La pinguecula se quita sola?

¿Se quita sola la pinguecula?, es una pregunta que con mucha frecuencia hacen las personas que padecen esta enfermedad.
Debido a que esta no causa ningún tipo de daño en la vista, se tiene la creencia de que se quita sola pero esto es completamente falso ya que se necesita un tratamiento sea natural como los que mencionamos anteriormente, siempre y cuando no esté muy avanada, o quirúrgico en casos más extremos para que se pueda eliminar.

Precauciones en el tratamiento

Ya que no se ha realizado un estudio científico para saber que tan buenos son estos tratamientos debemos tener precaución al momento de utilizarlos y aplicarlos. En caso de que se observe alguna reacción adversa con algunos de estos remedios se debe parar el tratamiento de inmediato y acudir a un médico especialista. También se debe tomar en cuenta que, remedios naturales como la miel no deben ser utilizado por más de 3 meses ya que luego de eso causa daños en la vista.

Atención: Este artículo es hecho exclusivamente con fines informativos. No recomendamos el uso de esta ni otras plantas o semillas sin la debida consulta con un especialista de salud en cada caso. Utiliza la información bajo tu responsabilidad.
error: