Saltar al contenido

¿Para qué sirve la ozonoterapia? Todo lo que necesitas saber

ozonoterapia para que sirve

La terapia de ozono u ozonoterapia es uno de los más poderosos tratamientos que existen para curar y tratar múltiples afecciones del cuerpo. En la medicina el ozono se ha utilizado durante varias décadas, y últimamente se están conociendo los beneficios de la ozonoterapia en el campo de la medicina estética. En este artículo intentaremos responder a casi todo lo que debes conocer sobre el tratamiento con ozono: qué es, cuáles son las principales contraindicaciones, para qué sirve y sus efectos secundarios.

Qué es la ozonoterapia y en qué consiste

ozonoterapia para que sirve

Cuando la mayoría de personas oyen la palabra ozono, lo primero que se imaginan es la capa alrededor de la Tierra que algunos llaman “protector solar” del planeta. Sin embargo, hay otro significado para el ozono y que se ha estado usando durante muchos años con poca notoriedad.

La terapia de ozono es uno de los tipos de terapias alternativas, que se enfoca en la curación mediante el uso de la aplicación de este elemento. El ozono médico se compone de una molécula adicional añadida al oxígeno, creando O3. Cuando se administra a los seres humanos se ha demostrado que es capaz de luchar contra muchos problemas y en algunos casos, curar diversas enfermedades y condiciones.

¿Para qué sirve la ozonoterapia?: Sus principales ventajas

En medicina las infiltraciones de ozono se usan como un tratamiento muy potente para la desinfección, destrucción de virus, bacterias, hongos y otros microorganismos.

El efecto positivo de la terapia de ozono en el cuerpo humano, que incluso ha sido adoptado por la medicina estética como tratamiento para adelgazar, es que dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda en la nutrición de todos los tejidos y órganos; limpia los intestinos de toxinas, mejora el sistema inmunológico, activa el proceso de división de grasas y muchas más afecciones del organismo.

¿Para qué otras cosas sirve el ozono inyectado?

Acá están los mejores beneficios de la ozonoterapia

  • Oxida las toxinas, lo que facilita su excreción
  • Normaliza las hormonas y enzimas
  • Reduce la inflamación
  • Reduce el dolor y calma los nervios
  • Mejora la función cerebral y la memoria
  • Elimina los radicales libres
  • Es efectiva para deshacer la celulitis y las estrías
  • Estimula la producción de células blancas de la sangre.
  • Aumenta la flexibilidad y la elasticidad de las células rojas de la sangre.
  • Ayuda a reducir dolores por problemas de artrosis en las rodillas

¿Es efectiva la ozonoterapia para adelgazar?

Si es muy efectiva esta terapia para bajar de peso. Acá va la explicación:

La falta de oxígeno es la causa de muchas de nuestras enfermedades de hoy en día, incluyendo la obesidad y el sobrepeso. La terapia de ozono sirve como un catalizador para el proceso de pérdida de grasa corporal permanente, si se utiliza con un programa completo que mejore el estilo de vida.

El ozono tiene la capacidad de ayudar el cuerpo a convertirlo desde un depósito de almacenamiento de grasa a un dinamo quema grasa.

ozonoterapia para adelgazar

¿Por qué se logra esto y por qué la terapia de ozono para adelgazar sí funciona?

Resulta que el cuerpo humano requiere una gran cantidad de oxígeno para convertir los nutrientes en energía a través de algo conocido como proceso de oxidación. Esto simplemente significa que el oxígeno es el catalizador de la quema de grasa.

El oxígeno crea una reacción química que en última instancia es capaz de quemar las células de grasas almacenadas.

La obesidad es un trastorno metabólico debido a la desnutrición, la toxicidad y la falta de oxígeno. Tiene poco que ver con las calorías. La mayoría de personas actualmente están tomando demasiados productos farmacéuticos y viven de comida basura, que en el largo plazo el cuerpo acumula toxicidad en exceso lo que conlleva a falta de nutrición y deficiencia de oxígeno.
La comida chatarra le roba al cuerpo la pequeña reserva de oxígeno que tiene y al igual que el tabaco es un importante contribuyente a la enfermedad y la muerte.

Así que como mencionamos anteriormente, la ozonoterapia para bajar de peso es efectiva, puesto que el ozono tiene la capacidad de infiltrar oxígeno, reduciendo la inflamación y ayudando en la eliminación de excesos de toxinas.

Se ha demostrado que la ozonoterapia para hernia discal es muy efectivaozonoterapia hernia discal

Las hernias discales son el resultado de una inflamación crónica de los huesos que están en la mitad de la columna llamados vértebras y de su capacidad de amortiguación.

Según un estudio publicado por el diario de radiología vascular e intervencionista, llamado: Un meta-análisis de la eficacia y seguridad de los tratamientos con ozono para la hernia lumbar (espalda baja), se demuestra que sí es efectiva por los investigadores que llegaron a la siguiente conclusión:

El oxígeno inyectado a través de la ozonoterapia para mejorar hernias discales es un procedimiento eficaz y extremadamente seguro. La mejora estimada en el dolor y la función es impresionante a la vista de los amplios criterios de inclusión, que incluyeron pacientes de edades comprendidas entre 13 a 94 años, con todo tipo de hernias de disco. Los resultados de dolor y función son similares a los resultados de los discos lumbares tratados con discectomía quirúrgica, pero con ozono médico la tasa de complicaciones es mucho más baja (<0,1%) y el tiempo de recuperación es significativamente más corto.

Cómo se inyecta el ozono en el cuerpo

Hay varias maneras de infiltrar el ozono en el organismo.

  • Inyecciones subcutáneas: Se introducen agujas muy finas en las áreas problemáticas del cuerpo, (en un músculo, articulación o directamente en un tumor).
  • Solución salina por goteo intravenoso
  • Soplado local con una mezcla de oxígeno y ozono
  • A través de aceite ozonizado
  • Agua ozonizada. Lee Beneficios y desventajas del agua ozonizada
  • Sauna de vapor: el ozono se infunde en el ambiente de  un sauna de vapor.

¿Tiene la ozonoterapia contraindicaciones?

Si, hay algunas contraindicaciones absolutas y definitivamente no puedes hacer un tratamiento con ozono si tienes o estás en:

  • Embarazo o lactancia
  • Hemorragias internas y externas (en particular, menstruación y accidente cerebrovascular hemorrágico).
  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfermedades oncológicas
  • Cualquier dolencia crónica en etapa aguda
  • convulsiones o predisposición a ellos;
  • Enfermedad de la tiroides con aumento concomitante de la secreción de la hormonal.
  • Trombocitopenia y otros cambios en la composición de la sangre o coagulación de la sangre.

Siempre debes consultar con un médico especializado antes de recurrir a esta terapia o cualquier otra.

Efectos secundarios de la ozonoterapia

A continuación podrás conocer algunos de los efectos secundarios más conocidos en la terapia de ozono.

  • Si durante el tratamiento ocurre inhalación de forma accidental, esto podría provocar síntomas de bajo riesgo o menores como pueden ser: ardor en los ojos, tos, vómitos o dolores de cabeza.
  • Cuando el ozono se administra a través del recto, se puede producir síntomas leves de incomodidad, como: calambres, sensación de paso del gas produciendo cosquilleo, hormigueos. Todo esto puede pasar rápidamente.
  • En algún momento, un paciente puede tener una reacción (Curación) Herxheimer: (desintoxicación y síntomas de curación) durante el cual un paciente puede tener síntomas de tipo gripal o sentirse un poco peor d forma temporal; esto mejora al rato después de avanzar con la terapia. Este no es un efecto secundario del ozono solamente, sino un proceso de curación natural visto en otros tratamientos también.

Además de las mejoras habituales en el estado de salud por el cual el paciente se realizó el tratamiento, muchas personas también han tenido mejoras en otros aspectos, tales como:

  • Que el cabello y las uñas crecen más fuerte, más largas y más rápido
  • La piel irradia y adquiere un brillo saludable
  • Más energía física
  • Capacidad para conciliar el sueño más rápido y más fácil e informes de sueño más reparadores
  • Que necesitan dormir menos para sentirse más descansados.

Video con más información  sobre la terapia

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20188591

http://www.naturalnews.com/028201_ozone_therapy_FDA.html

Importante: Este artículo está elaborado con fines informativos y educativos. En este portal no somos médicos, así que no podemos elaborar un diagnóstico para cada caso particular. Esta información debe ser utilizada bajo su propia responsabilidad y con la debida autorización de un especialista en cada terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (69)

TENGO MIOCARDIOPATIA DILATADA Y NO TENGO TIROIDES¿PUEDO TENER UN TRATAMIENTO CON OZONO?

Responder

Buenas Tardes Gladys. Ante un problema tan delicado como el que comentas, lo mejor es que lo consultes directamente con un Profesional médico para que evalúen si en tu caso es conveniente realizar la ozonoterapia. Un saludo.

Responder

MUCHAS GRACIAS POR EL REPORTE DE OZONOTERAPIA, CON ESTO NOS ESTAN AYUDANDO BASTANTE DE COMO MEJORAR NUESTRA SALUD, DIOS LOS BENDIGA Y DERRAME SUS BENDICIONES A TODO EL PERSONAL DE “VIBRASALUD”…

Responder

Este comentario motiva a seguir haciendo nuevos contenidos que ayuden a mucha gente. Muchas gracias Marcos por sus buenos deseos. Un saludo!

Responder

Buenas noches:
Dios con usted primero.
Podría por favor orientarme, tengo una operación de hernia hiatal por laparoscopia y me tuvieron que operar de unas adherencias en el intestino después de 2 años de la operación de la hernia hiatal, me recomendaron terapia del ozono.
Mi gran miedo es que con el tratamiento con ozono se me puedan en un futuro hacer adherencias en mi cuerpo.
Por favor me puede orientar.
Muchas gracias

Responder

Buenas Tardes Maria Elena. Primero que nada, gracias por su comentario. Lamentablemente no podremos responder a su pregunta porque es un tema muy delicado y sería una irresponsabilidad de nuestra parte recomendarle la terapia sin conocer bien su historial médico. Lo mejor es que consulte directamente con un especialista.

Responder

Hola.
Una pregunta mi mamá tiene Hepatitis C la cual ya le provoco lastimar su hígado (cirrosis) podría ella tener esta terapia???? ya que no aguanta el dolor de huesos en articulaciones es tan intenso que en ocaciones no se puede ni mover, podría ella tomar esas terapias???
ojala puedan ayudarme y darme una respuesta.

Responder

Buenas tardes Alejandra. De hecho el ozono médico se utiliza para tratar hepatitis C y cirrosis. Así que no veo por qué tenga problema, ya que es un tratamiento bastante seguro si se administra adecuadamente y con los instrumentos correctos. De todas maneras, lo más responsable es realizar una valoración previa por parte de un médico terapeuta en ozono médico. Un saludo!

Responder

Tengo un problema muy frecuente de amigdalas de noviembre pasado a está fecha me he enfermado 3 veces y siempre me recetan antibióticos muy agresivosque afectan mi problema de reflujo y colitis, mi pregunta es sí con terapia de ozono desaparecerian estos dolores?, gracias y bendiciones.

Responder

Buenas noches. Efectivamente la terapia con ozono puede ser útil para la amigdalitis. En la práctica otorrinolaringológica el ozono médico se utiliza principalmente como agente terapéutico con poderosas propiedades bactericidas, anti-virales, fungicidas, efecto de desintoxicación en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias supurativas de los órganos. El tratamiento con ozono para amigdalitis se realiza generalmente en forma de solución salina fisiológica ozonizada (aplicada localmente), aunque lógicamente dependerá del profesional que administre el tratamiento. Un saludo y esperamos sea de utilidad la información.

Responder

Me estoy haciendo oxonoterapia por artrosis en la rodilla llevo custro sediones y los dolores continuan cuantas sediones son recomendAbles porWue mi sufrimiento es intenso

Responder

Buenas tardes. Es muy difícil responder a esa pregunta porque depende del grado y de lo avanzada que esté la inflamación o el desgaste. Esto solamente lo puede dictaminar el especialista en la terapia. Lo siento por no poder responder. Un saludo!

Responder

Hola…a mi me lo recomendaron porque padezco de unos fuertes dolores de cabeza mucho mas fuertes que las migrañas hasta el grado de no levantarme de la cama por 5 o 6 dias 2 o 3 veces al mes…es recomendada la ozonoterapia para mi padecimiento?

Responder

Buenas tardes Aracely. Si puede ayudar, de hecho ha sido comprobado por un estudio que está publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. En ese estudio el 58% de los pacientes con ataques de migraña se recuperaron y dejaron de sentir dolores durante 3-5 meses después de la terapia de ozono; También se observó menor intensidad de los dolores de cabeza después de su recaída. El estudio está publicado en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11247184 Un saludo y esperamos puedas mejorarte.

Responder

HOLA MUY BUEN DIA! EXCELENTE LA INFORMACION, DISCULPA LA PREGUNTA YO PADESCO DE PSORIASIS, A MI ME PUEDE AYUDAR L OZONOTERAPIA, APARTE ULTIMAMENTE ME DAN MUCHAS ALERGIAS, AGRADESCO DE ANTEMANO DEN RESPUESTA A MI PREGUNTA, BENDICIONES.

Responder

Buenas Tardes Lidia. El ozono puede ayudar a combatir los signos y síntomas de la psoriasis y puede ayudar a prevenir que vuelvan a ocurrir. Esto puede suceder debido a que la terapia neutraliza las toxinas e impurezas en la sangre, disminuye la inflamación, disminuye la hinchazón, suaviza la piel y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Esperamos sea de utilidad y que mejores esa condición. Un saludo.

Responder

Osea en el caso de la psoriasis solo mejora ?

Responder

Según los estudios realizados, puede combatirla, reducir sus signos y síntomas, y además evitar que se repitan de nuevo debido a la oxigenación que logra en el organismo. Eso quiere decir que puede eliminar la psoriasis.

Responder

Hola que tal saludos me llamo mucho la atencion de la informacion de la pagina y a lo que quiero salir de duda es que mi caso mi mama tiene cancer de pulmon puede ayudar en algo la ozonoterapia les agradeceria sus comentarios gracias

Responder

Buenas Fredi. En este sitio web no somos especialistas médicos, pues lo que hacemos es investigar y compartir información basada en estudios y fuentes científicas. Lo del tema del cáncer es algo muy delicado. Lo único que podríamos decir es que sí se ha utilizado para tratar este problema debido a que las células que causan el cáncer mueren cuando se exponen al oxígeno (las células cancerosas son anaeróbicas) y la ozonoterapia precisamente tiene esa cualidad de aumentar la cantidad de oxigeno en sangre. Específicamente en el cáncer de pulmón no hay fuentes donde se pueda encontrar que ha sido tratado con éxito. De todas maneras, lo mejor siempre será consultar con un especialista en ozono médico ya que será quien tenga la última palabra, después de realizar los estudios previos al paciente.

Responder

Buenas noches

Estoy realizando la ozono terapia para bajar de medidas me ha ido muy bien. Realice mi sesion de ozono y tuve relaciones y se me han hinchado las zonas donde lo puse como mucha picazon sobre todo en la barriga. Es normal???? Depronto por el roce ?

Responder

Buenas noches María. Esto se podría considerar normal ya que el ozono en esos casos se administra con inyecciones subcutáneas y al haber un roce en la zona ésta puede inflamarse y causar picazón (como sucede cuando un mosquito pica). Sin embargo, si pasan un par de días y continúa la picazón, la zona se pone roja y ves una erupción cutánea, debes consultar con el médico.

Responder

Se puede hacer ozonoterapía si uno padece de hipotiroidismo? He leido algunos artículos que indican que el oxigeno es oxidante, La ozonoterapia por lo tanto hace envejecer el cuerpo? o tiene efecto antioxidante y rejuvenecedor?

Responder

Buenas tardes Mónica. Investigando por el sitio oficial de la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos, encontramos que el ozono médico se puede utilizar para problemas de la tiroides por esta razón:

“Una de las causas más comunes para la disminución de la utilización de oxígeno en reposo es la baja función tiroidea. Cuando se trata la baja utilización de oxígeno con la terapia intravenosa de ozono, tiende mejorar la función tiroidea”.

Esto quiere decir como se indica, que una de las causas de la baja función tiroidea (hipotiroidismo) es la falta de oxigeno, la cual se puede tratar con la terapia de ozono, gracias a que éste tiene una molécula de oxigeno añadida, ayudando a aumentar sus niveles en el organismo.

Por otro lado, hay un poco de confusión con el tema de lo oxidante o antioxidante que puede resultar esta terapia. Igualmente para este caso, nos ceñimos a la información que brinda el portal PubMED (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU) en el que se realizan numerosos estudios sobre distintas terapias. Dicen lo siguiente:

“El ozono tiene una capacidad para oxidar compuestos orgánicos, y se ha conocido efectos tóxicos en el tracto respiratorio cuando está presente en el smog. Sin embargo en uso médico el gas producido a partir de oxígeno (ozono de calidad médico) se administra en precisas dosis terapéuticas, aumentando la estimulación de las respuestas antioxidantes en el organismo”.

Esto nos lleva a la conclusión de que si se administra en dosis adecuadas, a pesar de ser oxidante en sí mismo, el ozono puede contribuir a nivelar la oxidación en el organismo, gracias a aumentar la cantidad de oxigeno en sangre.

El oxígeno no tiene porque ser oxidante en sí mismo. Si esto fuera así, envejeceríamos aún más si respiramos una mejor calidad de aire por ejemplo!, pero en la práctica ocurre todo lo contrario, pues el oxígeno en realidad es nuestro “combustible” principal, y si alguien piensa lo contrario, que pruebe a vivir más de 1 minuto sin respirar u obtener oxígeno.

Esperamos esto resuelva sus dudas. Un saludo!

Responder

Buenas tardes,exelente informe,mi consulta es si se puede utilizar ozonoterpia,para tratar hernias discales en las vertebras cervicales,teniendo en cuenta que dichas hernias comprometen el canal medular y produce dolores en distintos puntos del cuerpo.-

Responder

Es una terapia efectiva para tratar hernias discales, pero realmente no podríamos comprometernos diciendo si se puede aplicar en un caso como el que comenta. Lo mejor es ir directamente con un médico especialista en esta terapia y que sea él quien valore al paciente. Un saludo.

Responder

Hola buenas tardes.

Se puede utilizar este tratamiento para la facitis plantar en un paciente de diabetes.

Espero su información.

gracias

Responder

Si se puede utilizar sin ningún problema en fascitis plantar. De hecho esta terapia se usa para tratar a personas diabeticas. De todas formas es mejor una valoración previa por parte de un especialista. Un saludo.

Responder

Hola una amiga tiene stafilococo aureos. Se puede tratar con ozonoterapia?? Gracias

Responder

Buenas noches. Perdón por tardar en responder. Hemos investigado al respecto el tema y efectivamente se han hecho estudios donde han concluido que la terapia es un excelente complemento para la eliminación bacteriana en este caso (Staphylococcus aureus). El beneficio de la terapia adyuvante de ozono parece ser útil por estar relacionado con un efecto bactericida. Un saludo!

Responder

Hola buen dia ayudame en mi pregunta stoy haciendo uso de la ozonoterapia tengo debilidad en mi pierna izquierda y estoy perdiendo masa muscular en la misma..voy por la primera sesion el medico viendo mis examenes dice q mi problema es una hernia discal y esta aplicando en mi columna q eso me provoca debilidad en mi pierna…mi pregunta me quitara esa debilidad la aplicacion de ozonoterapia.? Gracias por respinder mi pregunta.

Responder

Buenas noches. Lo único que sabemos al respecto es que este tratamiento puede modificar (mejorar) la oxigenación de los músculos en reposo. Posiblemente al finalizar las sesiones esto se vea reflejado en una mejora del problema de la debilidad en las piernas que podría estar relacionado con los músculos. Más no podríamos aportar, pues sólo nos estamos basando en los estudios que se han hecho en esta terapia, pero no somos médicos ni especialistas para dictaminar algo concreto. Un saludo!

Responder

Buen dia quisiera saber si con esta terapia se puede tratar un dolor cronico

Responder

Buenas tardes. Los estudios demuestran que sí es posible. Esta terapia activa los sistemas antioxidantes, causando la liberación de citoquinas y otros factores estimulantes inmunes que conducen a la curación de dolores de tipo crónico. Consulta con un especialista certificado. Un saludo!

Responder

Hola me llamo Margarita tengo cáncer de mama me he aplicado 2 sesiones de ozono terapia
Ud. cree que puedo seguir aplicando el ozono.Gracias

Responder

Buenas noches Margarita. Se conoce que las células cancerígenas sobreviven en un órgano desprovisto de oxígeno. La terapia que acá expusimos precisamente lleva oxígeno a las áreas del cuerpo donde es aplicada promoviendo así su curación. En su caso, seguramente sean hasta el momento muy pocas sesiones para ver algún resultado positivo en el cual el órgano mamario y alrededor estén lo suficientemente oxigenados para empezar a eliminar las células malignas. De todas maneras esa valoración la tiene que hacer el médico especialista en la terapia. Esperamos todo salga bien, buena salud!

Responder

Hola, me llamo José,. he tenido un tratamiento de neurocisticercosis cerebral y como consecuencia de ello tomo medicina diariamente para evitar convulsiones. Aproximadamente 10 años que no tengo convulsiones. A la fecha sufro de insomnio, puedo seguir un tratamiento de ozonoterapia para solucionar mi insomnio.

Responder

Buenas noches José. Si, efectivamente se ha demostrado en estudios que este tratamiento es útil en casos de insomnio gracias a la oxigenación que logra en todo el organismo. Claro, todo dependerá de una previa valoración por parte de un especialista. Un saludo!

Responder

Hola mi consulta es sirve la ozonoterapia para el tratamiento de la fibromialgia , tengo mucho dolor en mis rodillas , cadera ,pies y brazos especificamente desde el codo hasta los dedos los dolores ya estan siendo cada dia mas fuertes e invalidantes estoy con tratamiento con la duoxetina la cual me a ayudado bastante pero los dolores no pasan gracias por su ayuda y su informacion es de bastante ayuda .saludos.

Responder

Buenas! Si, de hecho se realizó un estudio que está publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU en el que varias personas recibieron el tratamiento con 24 sesiones durante 12 semanas y el resultado fue positivo pues la terapia de ozono ayudó a disminuir significativamente durante el período de estudio los síntomas físicos y la depresión de la fibromialgia. Esperamos pueda ser útil toda la información y sirva el tratamiento en tu problema. Un saludo!

Responder

tengo como 40 años de sufrir estreñimiento cronico de moderado a extremo y tambièn tengo diverticulos, la pregunta es si me puede ser util esta terapia.

Responder

Buenas Fernando. Hay información y estudios que demuestran que es posible tratar el estreñimiento. Esta terapia neutraliza los ácidos excesivos en el cuerpo, también neutraliza los efectos secundarios de los medicamentos que pueden causar estreñimiento y además el ozono equilibra la tasa metabólica en el cuerpo, pudiendo tener un efecto en la digestión. Esperamos sea útil y consultes con un especialista que te pueda brindar una asesoría más detallada para tu problema. Un saludo!

Responder

hola tengo mi mama de 86 años con problemas de columma vertebras aplastadas x su edad sirve el tratamiento con ozono ella tiene problemas coronarios estan agrandadas las venas ahorticas o algo asi perdon no se explicar bien cual es el problema gracias

Responder

Buenas. La verdad no sabríamos responder a esta pregunta con total certeza. Sin embargo, basándonos en la información que tenemos publicado quizás sirva más para desinflamar y combatir el dolor como en el caso de las hernias discales. De todas maneras no está de más una valoración profesional por parte de un especialista.

Responder

Tengo diabetes tipo II actualmente me aplico 12unudades de insulina puedo usar la ozonoterapia gracias de antemano.

Responder

Buenas. No hay contraindicaciones en este tratamiento con personas diabeticas ni tipo 1 y 2. De hecho se utiliza para tratarla y con mucho éxito. Un saludo!

Responder

Hola buenas noches, tengo lección en dos cervicales la ozono terapia me puede ayudar ya que estoy programada para cirugía en un mes.

Responder

Buenos Días. Seguramente podría ayudar a reducir el dolor y la inflamación, pues se ha utilizado con éxito en casos de hernias discales, problemas de las vertebras, cuello y columna. Un saludo!

Responder

tengo una escara en el talon producto de una internacion en terapia me serviria la terapia de ozono para que termine de cerrar la herida

Responder

Buenas, si por supuesto que es de gran ayuda gracias a la oxigenación que puede generar en los tejidos lesionados. Un saludo!

Responder

Buen dia, tengo unos encapsulamientos enormes por un mal procedimiento estetico, la terapia de ozono sirve para reducir estos encapsulamientos ?

Responder

Buenas tardes. Sinceramente no tenemos mucha idea si es conveniente para ese problema. Lo único que sabemos es que los encapsulamientos por lo general se tratan con terapias de ultrasonido o con drenajes linfáticos. Lo mejor es consultar directamente con un especialista porque la verdad no sabríamos si recomendarle el uso de este procedimiento. Un saludo.

Responder

Hola buen día, quisiera saber si una persona de 9 2 años puede recibir una terapia con ozono para dolor de rodillas, el tiene problemas de circulación , está en tratamiento y lo tienen controlado. Ojalá pudieran aconsejarme. Gracias

Responder

Buenas! Si, se han tratado personas de esa edad con esta terapia. Posiblemente reduzca el dolor e inflamación en las rodillas y algunos problemas relacionados con la circulación gracias a la oxigenación que genera en la sangre. Aunque realmente el resultado en muchos casos dependerá de otras patologías que pueda tener el paciente. Una valoración con un especialista dará un diagnostico más acertado ya que lo único que podemos decir es si funciona o no el tratamiento, pero cada caso es particular.

Responder

me llamo miguel hace cinco años tuve mocarditis y soy diabetico me pongo insulina tengo neuropatia diabetic cpuedo usar ozono. gracias

Responder

Hola Miguel. No tendrás problema con la terapia. De hecho es útil para tratar esos problemas de miocarditis, diabetes y neuropatías. Consulta con un buen terapeuta debidamente certificado con los equipos médicos adecuados. Un abrazo!

Responder

Buenos Dias , mi consulta es sufro e migraña y se me cae todos los dias el cabello tambien tengo dolor de garganta con tos casi siempre pero no cronico, la ozonoterapia me ayudara a mejorar ?????

Responder

Buenas tardes. Seguro, las probabilidades de que tenga cura con este tratamiento son muy altas. Se han demostrado resultados muy efectivos en migrañas y problemas pulmonares. Por otro lado, muchas veces la alopecia es una falta de oxigenación del folículo piloso y esto puede ayudar en gran medida, entre otros beneficios que se logran con la terapia. Recuerda consultar con un buen especialista debidamente certificado y con equipos médicos óptimos. Un saludo!

Responder

Hola me llamo Esmeralda , y sufro de MAL DE MENIERE bilateral .
He estado 40 años con vertigos y perdida de oido temporal, pero desde hace dos años he perdido la audicion .
Quisiera saber de alguien que este en circustancias similares a las mias y se haya hecho el tratamiento de la OZONOTERAPIA, que mejorias ha comprobado y donde se lo hizo.
Sera de mucho interes para mi un comentario vuestro.
Muchas Gracias.

Responder

quisiera que por favor me diga si la ozono terapia es Buena para las personas que tienen lyme ya que tengo entendido oxigenar la sangre ayuda a eliminar los parasitos que causan esta enfermedad le suplico me de una respuesta agradeciendole mucho su respuesta

Responder

Hola, yo tengo actualmente 16 años y presentó Bursitis suprapatelar, Condromalacia tipo I, Esguince y Desgarre. El doctor me está aplicando en inyección en la rodilla el ozono, pero nose si esté bien que haga eso o no es necesario que me aplique, si presento dolor de vez en cuando y pequeños crujidos al flexionar mi rodilla.
Posdata: Aparte de esto, me mandó a hacer terapias y tomar unos polvos acompañado de una rodillera articular por siacaso.

Responder

Buenas noches. Si fue el Doctor quien lo recomendó, él debe tener el criterio de saber cual es la razón. Las inyecciones se utilizan mucho en la rodilla para calmar el dolor y disminuir la lesión oxidativa. Es decir, es un procedimiento habitual de ésta terapia, así que no hay ningún problema.

Responder

buenas noches, me pueden informar si las terapias sirven para la mala circulacion y problemas de ereccion

Responder

Buenas noches. Si es útil para ambas condiciones ya que con esta terapia se consigue un notable incremento del suministro de oxígeno a todos los tejidos y la sangre. Un cordial saludo.

Responder

Buenos días .Tengo varices será que me deba hacer la ozonoterapia

Responder

Buenas tardes Rosa. Si, se utiliza para las varices. Su éxito dependerá de lo avanzadas que estén y la constancia y calidad del tratamiento. Un cordial saludo.

Responder

Hola que tal estaria bien recibir ozonoretapia para la espondiloartritis

Responder

Buenas tardes Doris. Este tratamiento con infiltraciones intrarticulares es efectivo para esa condición; esto se debe a su acción analgésica y antinflamatoria. A partir de las primeras sesiones se puede notar la disminución del dolor y a medida que avanza, es muy probable que se noten mejorías muy significativas. Un cordial saludo.

Responder

Muy interesante.

Responder