Se les llama postemillas a las aftas o llagas en la boca que se diferencian del herpes porque no son contagiosas. Afectan a personas de cualquier edad, pero en niños es muy común, incluso en partes como el paladar, las encías y en el cachete. En este artículo te vamos a hablar de algunos remedios caseros que puedes emplear para deshacerte de ese molesto problema. Continúa leyendo para conocerlos!
Cómo curar una postemilla en la encía, paladar, labio, muela o cachete
Para eliminar postemillas en paladar, encías, muelas o cachete, existen algunos remedios caseros muy sencillos y que pueden reducir las aftas bucales tales como:
- Hacer enjuagues con bicarbonato. Para ello utiliza medio vaso de agua limpia al que le agregas media cucharadita de bicarbonato. Luego puedes hacer enjuagues con ésto o lavar la zona encima de los labios. Repite la operación antes de acostarte.
- Usar agua de caléndula. Es una planta con poderes cicatrizantes y bactericidas es una buena opción. Prepara una infusión con un puñado de flores de caléndula y una taza de agua limpia. Deja que hierva unos minutos y al enfriar realiza enjuagues bucales o aplica como emplastos sobre la boca.
- Usar sal de mar para hacer enjuagues y buches. Esta sal es magnífica porque limpia y desinfecta de cualquier infección o bacteria que tengas la piel. Solo agrega una cucharada de sal a un vaso o taza de agua previamente hervida y deja que se enfríe para hacer los enjuagues o buches. Repite cada vez que comas para que se limpie bien la zona y se sequen las postemillas o llagas.
- Realizar enjuagues o buches con agua y gel de aloe vera. Esta planta contiene muchas propiedades como emoliente y cicatrizante además de ser desinfectante. Basta con cortar un pedazo de aloe, lavar bien y sacar el gel que se mezcla y licua con un vaso de agua limpia para después hacer buches, enjuagues o colocar sobre las aftas.
- Usar té de manzanilla: Esta planta es ideal para tratar las afecciones de la piel; es bactericida y cicatrizante. Usa una infusión de manzanilla preparada con un puñado de sus flores o con 2 bolsitas de té en una taza de agua. Bebe a sorbos y deja un parte para hacer buches.
- Aceite de coco: tiene poderes como antibiótico natural así que un buen aceite de coco orgánico resulta una forma fácil de aliviar o eliminar las postemillas. Se coloca un poco sobre la boca directamente o se derrite media cucharadita en un vaso de agua caliente y se deja enfriar un poco para realizar los buches. Se realiza mínimo dos veces al día para lograr mejores resultados.
- Las gotas de aceite de árbol de té: Este aceite lo venden en cualquier tienda naturista y diluir unas 3 gotas en una taza de agua sirven como enjuague bucal debido a que contienen propiedades como bactericida y antiséptico.
- La pimienta de cayena: mezclada con agua o en forma de infusión es muy buena ya que contiene capsaicina que actúa como un anestésico y desinflama la zona de los labios.