Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Cómo Desinflamar Los Párpados Con Remedios Caseros y Sus Causas

18 octubre, 2016
como desinflamar los parpados

En algún momento de la vida y por diferente razón, casi todos hemos tenido los párpados hinchados y en la mayoría de los casos no conocemos sus causas, ni como tratarlos.
¿Cómo desinflamar los párpados y reducir la irritación? ¿Por qué se inflaman?, ¿Cuándo saber si además de ser una molestia y afectar estéticamente, nos puede estar indicando algo más delicado?. A continuación trataremos de resolver la mayor cantidad de dudas sobre la blefaritis, nombre con el cual se le conoce en términos médicos a esta condición.

Cómo desinflamar los párpados rápidamente

1. Compresa de hielo

El hielo es una de las mejores formas de desinflamar. Puedes tomar un paño de tela y ponerle un cubo de hielo para después poner sobre los párpados hinchados con mucho cuidado de no quemarlos.

2. Manzanilla

Para reducir la hinchazón e irritación de forma natural por ejemplo en casos más simples como una inflamación de los párpados después de llorar también es efectivo colocar compresas de manzanilla encima de los ojos cerrados. Puede ser bolsitas de té previamente pasadas por un poco de agua tibia o bien, alguna pomada que contenga manzanilla.

3. Utiliza una pomada de aloe vera

El aloe o sábila es una de las mejores plantas para cualquier tipo de inflamación. Contiene propiedades anti-inflamatorias, propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a curar la piel, combatir las infecciones y calmar la zona afectada. Si tienes la posibilidad de conseguir la planta; tendrás que cortar por la mitad, extraer el gel y aplicarlo directamente sobre los párpados durante varios minutos y después enjuagar con agua fría. Otra opción sería comprar una crema natural a base de aloe vera.

4. Lavar con agua fresca y poner rodajas de pepino

A muchas personas les funciona lavar la cara con agua fresca varias veces al día y colocar rodajas de pepino sobre los párpados. (Funciona muy bien cuando quedan los párpados hinchados por llorar durante mucho rato)

5. Poner rodajas de papa

Otro remedio natural y casero puede ser aplicar rodajas de papa previamente lavadas. Se dejan sobre los ojos cerrados unos 10 o 15 minutos y se enjuaga con mucha agua.

MIRA TAMBIÉN:  Resequedad en los Párpados: Tratamiento y Causas

Cómo desinflamar los parpados hinchados al despertar

Se presenta debido a la acumulación de líquidos y a la baja circulación linfática durante la noche. Por lo general, a medida que avanza la mañana va desapareciendo. Se puede evitar o reducir su aparición sobretodo con buenos hábitos y cambios en la alimentación. La reducción en el consumo de sal y la implementación del ejercicio así como el evitar el consumo excesivo de alcohol mejorarán la condición. Igualmente podrás aplicar algunos de los remedios que enumeramos en el punto anterior.

Loading...

Qué hacer con los párpados hinchados en niños

La blefaritis infantil por lo general se debe a bacterias o a dermatitis. Los niños y los bebés son más delicados y tienden a frotar sus ojos en señal de cansancio o a veces por molesta. Si observa sus párpados hinchados o los ojos rojos y pegados con lagañas, en lo posible trate de consultar al médico. Nunca de a un niño y menos si es menor de dos años, algún tipo de medicación sin prescripción.

Qué puedes hacer para reducir el problema antes de visitar al médico: En casa puedes humedecer un paño muy limpio, gasa o algodón en solución salina o suero fisiológico y hacer suaves masajes de adentro hacia afuera cambiando el algodón en cada paso.

Por qué se inflaman los párpados superior e inferior

Si bien los párpados pueden hincharse por cansancio, después de llorar, permanecer muchas horas despierto y muchas cosas simples, también puede deberse a un problema más serio conocido como blefaritis y es importante que conozcas a qué se debe.

La blefaritis puede darse ya sea por alguna irregularidad en las glándulas ubicadas en la zona interna, ya que son las encargadas de secretar grasa, lubricar la zona al interior de los párpados y el ojo, o simplemente por un factor externo como una alergia o la irritación. En el caso de que las glándulas se encuentren obstruidas, no pueden salir las secreciones y los párpados se inflaman porque se forman ácidos grasos que al acumularse enrojecen y producen irritación.

La inflamación de los párpados también es causada por cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Infección bacteriana
  • Por dermatitis seborreica
  • Por picaduras de insectos
  • Retención de líquidos
  • O por infestación de piojos en pestañas.
  • También en muchas ocasiones la hinchazón de los párpados puede estar relacionado con la próxima aparición de un orzuelo o chalazo que con un buen cuidado desaparecerá en unos días.
Quienes padecen de miopía, hipermetropía o astigmatismo, la sufren en mayor proporción debido a que por lo general usan lentes de contacto o gafas y la inflamación puede complicar más el cuadro.

Su aparición continua puede llevar a la conjuntivitis, queratitis, síndrome del ojo seco y en algunos casos hasta a la pérdida de pestañas.

error: