Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Bajar La Barriga Después De Una Cesárea

cómo desinflamar o bajar barriga después de la cesárea

El vientre y el área del abdomen en general, es la parte del cuerpo que más sufre los cambios propios del embarazo. Los nuevos ajustes hormonales facilitan la distensión abdominal, el ensanchamiento de la pelvis, y desacelera el metabolismo para que puedas acumular la energía que permita asegurar el éxito durante lactancia. ¿Pero, en el caso de una cesárea el problema no es más complicado?, ¿como puedo desinflamar el vientre y bajar panza de forma natural después de la cesárea?, ¿puedo hacerlo de forma casera?, ¿qué debo tomar?, de eso te hablaremos a continuación.

¿Qué puedes hacer para bajar la inflamación del vientre postparto cesárea?

El vientre abultado es consecuencia de muchos factores: útero inflamado, grasa abdominal, distensión abdominal, grasa visceral, acumulación de gases intestinales, etc. Existen indicaciones para cada caso, solo debes tener presente que tu salud y la de tu bebé nunca deben estar en juego.

Unas de las cosas más maravillosas que puedes hacer para reducir el tamaño del vientre es amamantar, la salud de tu bebé te lo agradecerá y además podrás controlar tus medidas sin muchas complicaciones.

La segundo que deberías hacer si quieres un vientre plano es valerte de las fajas. La faja es un recurso alternativo muy utilizado para ajustar el abdomen después de una cesárea, solo debes escoger una que se adecué a tus necesidades y que no te cause problemas en tu herida.

Cuando ya estés en capacidad de recuperar la movilidad, empieza con actividades simple del hogar, y poco a poco ve integrando alguna rutina como caminatas, bicicleta elíptica, yoga o pilates.

Espera el diagnóstico de tu médico y cuando te lo indique, puedes comenzar a trabajar en tus abdominales transversos; la zona responsable en gran medida de que tu vientre tenga forma ovalada.

Cuida tu alimentación, come los mas sano posible, pero sin perder el balance, recuerda que en esta etapa necesitas de todos los nutrientes. En consecuencia evita el déficit calórico o si lo quieres hacer, que sea de forma intermitente.

A la par de todo esto puedes probar, con el consentimiento de tu médico, el uso de algunas infusiones clásicas de la herbolaria que serán de gran ayuda para ayudar a desinflamar la barriga. Las hay con propiedades carminativas que sirven para expulsar los gases, antiinflamatorias, digestivas, cicatrizantes o sedantes. Puedes escoger las que más te favorezcan que te compartimos a continuación.

Tés para desinflamar el vientre después de una cesárea

Los té o infusiones de hierbas medicinales te serán muy útiles a la hora de bajar el abdomen después de una cesárea, existen muchas opciones, sin embargo te comentaremos las más versátiles y con mejor percepción.

Té de manzanilla para eliminar panza después de cesárea

Puede que muchas veces te hayas preguntado, ¿cómo bajar el abdomen después de una cesárea?. Te presentamos a una aliada indispensable para tal fin: la manzanilla. Esta hierba tan popular por sus propiedades medicinales sirve para tonificar el sistema digestivo, para expulsar los gases, para disminuir inflamación, calma el dolor de vientre y los cólicos, y estimula la función del hígado.

Puedes consumirla en forma de té o de infusión a razón de una cucharadita de flores de manzanilla por taza de agua hirviendo. Se pueden consumir entre 2 o 3 tazas al día. Ten precaución de no superar la dosis recomendada.

Té de Cúrcuma

La cúrcuma es la planta con las propiedades antiinflamatorias más potentes que se conoce, además es un poderoso antioxidante y un reconocido inmunoprotector, tiene propiedades digestivas y como si fuera poco es antidepresiva.

  • Preparación: Basta con agregar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua hirviendo, dejarla reposar y endulzar con miel, y ya podrás disfrutar de los beneficios de esta planta de sabor exótico.

Té de Hinojo

Las infusiones hechas con hinojo son ideales para mejorar la distensión abdominal, teniendo un efecto directo en la eliminación de gases, de forma tal que contribuye a bajar la inflamación del vientre.

  • Ingredientes: 2 cucharaditas colmadas de semillas, 1 taza de agua y miel como endulzante.
  • Modo de preparación: Debes triturar muy bien las semillas del hinojo con algún mortero. Poner el agua a calentar y dejar hasta el punto de hervor. Añade las semillas, tapa y deja infusionar durante 10 minutos. Cuela, endulza con un poco de miel y toma una taza después de las comidas, máximo 3 veces al día.

Té De Cáscara De Piña

Es una bebida muy diurética y natural, además de tener un sabor muy agradable. Para lograr un vientre plano después del embarazo toma dos tazas todos los días. Si quieres saber más sobre los maravillosos beneficios y cómo preparar el agua de cáscara de piña haz clic aquí.

Té de árnica de forma externa

El árnica tiene propiedades analgésicas, antiinflamatoria y antimicrobiana, y aunque tiene un potencial tóxico para su consumo interno, la aplicación externa de esta infusión activa la circulación de la sangre en el área de la piel donde se aplique, lo cual resulta muy útil para desinflamar, reducir estrías, cicatrizar heridas o evitar su infección, etcétera. Lo recomendable es hacer té con 3 cucharadas de árnica por medio litro de agua, dejar infusionar durante 10 minutos, y hacer compresas en el abdomen con el agua, para finalmente cubrir con una faja o papel film.

MIRA TAMBIÉN:  Poderosos Beneficios del Jugo o Agua de Rábano Para Adelgazar

Jugos para desinflamar el vientre después de una cesárea

Los jugos no pueden faltar en tu lista de elementos para bajar la panza despues del embarazo con remedios caseros. Frecuentemente son usados para depurar el organismo o purificar el aparato digestivo.

Puedes valerte de plantas como la sábila y combinarla con un cítrico como limón o naranja y te quedará un delicioso batido saludable para limpiar los intestinos.

El famoso tres en uno también es muy recomendado por sus propiedades nutritivas y su bajo aporte calórico, basta con licuar jugo de zanahoria, remolacha y naranja y tendrás una vaso lleno de color, sabor y nutrición en un solo producto.

Existe otra combinación muy usada por su poder depurativo, apio, pepino, limón y manzana verde, un color delicioso para que lo disfrutes sorbo a sorbo.

Cuánto tarda en desinflamar el vientre después de una cesárea

No hay una respuesta única para esta pregunta, todo va a depender de cuantos kilos ganaste durante el embarazo, si amamantas, si cuidas tu dieta, si te mantienes activa, tu disposición genética, etcétera, etcétera. Lo que debes tener presente es una cosa, te tardaste nueve meses para llevar tu vientre a ese tamaño, te sometiste a una cirugía, por ende no pretendas recuperar tu silueta de un día para otro, paciencia, constancia y dedicación son los ingredientes esenciales para que tu tiempo de recuperación sea el más corto posible.

error: